Después de 2 años sin poder acudir a la reunión del año, Ultra Music Festival vuelve a Bayfront Park la última semana de Marzo de 2022.

Actuaciones exclusivas, varios b2b y primeras veces junto a grandes nombres podemos apreciar en estas dos fases ya anunciadas de UMF 2022. A estas alturas contamos ya con 2 fases completas del cartel para el evento del año

Vintage Culture b2b Claptone, Svdden Death: VOYD, Pendulum, Oliver Tree, Sofi Tukker, Madeon, son algunos de los artistas confirmados destacables en las 2 primeras fases de Ultra Music festival 2022.

Fase 1 Ultra Music Festival 2022

Hay gran variedad de géneros y cada vez toman importancia los estilos más undergrond, así sucede con el hardstyle. Como ya observamos en 2020, empezaba a tomar las riendas con la cofnirmación en el stage Worldwide del rey del hard Coone, y no iba a ser insignificante ya que esta vez tenemos la presencia de Dirty Workz, el sello del dúo Noruego Da Tweekaz, que será el primer sello hardstyle en tener su propio host en Ultra. 

Por otra parte tenemos a Gareth Emery presentando su nuevo álbum en un live show, que ha decidido retroceder en el tiempo y pinchar [analog]

Otro año más el creador de A State Of Trance, Armin Van Buuren, juega en casa y esta vez celebrando su décimo aniversario junto a Ultra Music Festival.


GUD Vibrations y STMPD Records, igual que en 2020, ambos escenarios se mantienen para la próxima edición. No podemos olvidarnos de la importancia del techno con su habitual host propio, RESISTANCE, cambia de ubicación ampliada a varias áreas y acompañado de leyendas como Tale of Us, Camelphat y Carl Cox, que vuelve a su live pero esta vez en formato híbrido.

Ultra Music Festival es conocido entre muchas otras cosas por tener exclusividad de varios artistas reconocidos, y una de las novedades de este año es Boris Brejcha que está representando su propio sello Fckng Serious por primera vez en Miami.

Fase 2 de Ultra Music Festival 2022

Tenemos que mencionar también a los support acts, que no dejan de estar al mismo nivel que los headliners. El trío Black Tiger Sex Machine, el regreso de Jeffrey Sutorius, OOKAY o Sullivan King son nombres que de seguro nos sorprenderán como siempre. Si seguimos analizando vemos a pequeños diamantes en bruto que ya empiezan a impregnar su esencia en el cartel, este es el caso de el joven Australiano Leotrix y Akeos desde el lado más underground.

Dentro del hosting de Dirty Workz, novedoso este año, reconocemos varios nombres habitualmente headliners en eventos de Europa Sub Zero Project, Audiofreq y Darren Styles. Sin dejar de lado a Lil Texas, que se deja ver a menudo por el continente Americano.

No podía faltar representación femenina, destacando sobretodo en el bass music y techno como es el caso de Alison Wonderland, Nina Kraviz, Amelie Lens, ANNA, y de support Ann Clue, Mija b2b GG Magree, A Hundred Drums y Whipped Cream.

Support Acts

Después de la triste noticia en Marzo de 2020, Ultra decidió recompensar a aquellos propietarios de entradas entre estos con descuentos en su tienda y posibilidad de adquirir nuevos tickets a precio reducido. Como es de esperar la mayoría de aforo había sido vendido pero aún puedes adquirir tus entradas en la fase 3 de la venta aquí.

Seguimos a la espera de la siguiente fase de confirmaciones, de seguro nos volverán a dejar sin aliento pronto.

Voy a dar la vuelta al mundo de festival en festival "This music is our destiny"