¿Hay brotes verdes? Desde hace varias semanas se intuye una pequeña recuperación en la ciudad de Madrid en lo que se refiere a locales y terrazas apostando por djs de música electrónica para amenizar sus tardes. Ese «tardeo» de los viernes, sábados y domingos se ha convertido en la forma de ocio principal para muchos grupos de amigos y amigas amantes de la electrónica y que no podían esperar más para disfrutar en directo de artistas locales, nacionales o incluso internacionales. La capital empieza a moverse y nosotros le vamos a seguir la pista día a día para traeros las confirmaciones y sesiones más importantes del panorama. Podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, donde os mantendremos informados de todo al momento.

¿Dónde podemos ir a «bailar» (sentados y con las pertinentes medidas de seguridad) estos próximos fines de semana? ¿Cuáles son los mejores tardeos de la capital en este momento, o cuáles nos han llamado más la atención? Hemos querido seleccionar seis de ellos.


1 – Koko Spain

Con el tech-house nacional más exclusivo como primera premisa, Koko Spain es una de las primeras sesiones a las que hemos echado el ojo. Se desarrolla cada domingo en la Sala Bisou (Canal/Alonso Cano) y en las últimas semanas ha contado con artistas como Fran Arés, Karretero, Alex Abreu, Oscar L o Sebastian Ledher como cabezas de cartel, mientras que este domingo podremos ver a Freddy Bello haciendo lo propio en la moderna sala en horario de 16:00 a 23:00

Toda la info en su Instagram


2 – El Tardeo Electrónico

Con Fran Arés a la cabeza, esta sesión está también dando mucho que hablar. Artistas como Ismael Rivas, Javi Colina, Nacho Peña, Makanan o Danny Leblack son alguno de los rostros más conocidos de una sesión que también navega entre ritmos tech-house. El tardeo electrónico ha pasado por Móstoles, y por Marqués de la Ensenada 16, para acabar recalando estas últimas semanas en Calle Miguel Angel 3 (metro Rubén Darío). El próximo domingo día 25 será a próxima edición, que contará con Ángel Heredia como artista invitado.

Toda la info en su Instagram


3 – Blackhaus

Nos vamos a las afueras de Madrid (Autovía A6) para volver a hablar de Blackhaus. Esta conocida sala ha empezado fuerte la primavera, y, tal y como os adelantábamos en nuestro noticiario del pasado viernes, ha conseguido firmar ya a artistas como Luciano, Andrea Oliva o Chelina Manuhutu. El próximo invitado será, este sábado, Nic Fanciulli.

NOTA: La organización de Blackhaus ha notificado hace unos minutos que el viaje de Nic no será posible dadas las medidas actuales. ¡Esperamos verle muy pronto de nuevo en Madrid!

Toda la info en su Instagram


4 – berlinClub

Café Berlín es una de las salas con más historia del centro de la capital. Su versión más gamberra es berlinClub, que ha vuelto más fuerte que nunca con una variada e interesante propuesta. El Cuerpo del disco, Chineurs de Madrid, Simon García, Javi Redondo, Álvaro Cabana o Gaspar Antuña han desfilado estas últimas semanas por allí. Recordemos, jueves, viernes y sábados en Costanilla de los Ángeles, 20 (Callao).

Toda la info en su Instagram


5 – Specka Club

Si hablamos de locales que han visto de todo en Madrid, Specka es uno de ellos. La ahora renovada sala está cargada de eventos estas semanas, haciendo las delicias de la vertiente más underground de la industria. Con sesiones como HalleyClub, SONNÉ o Bizarro, Specka ha vuelto a hacer que nuestros huesos se estremezcan con los ritmos más contundentes de la capital. En Calle de Orense, 26 (Santiago Bernabéu).

Toda la info en su Instagram


6 – DJ Nano (RIU + Florida Retiro)

¡Cómo no hablar también de él! Desde hace meses DJ Nano se resiste a bajar los brazos y está haciendo de su querida Madrid una ciudad con más baile. Sus exclusivos shows de los sábados por la tarde en el RIU de Plaza España, son ahora acompañados con determinadas sesiones en Florida Retiro los domingos. Tras amenizarnos (y de que manera) la cuarentena, la Nochevieja y ahora, la desescalada, no podemos aguantar más para ver lo que tiene preparado DJ Nano para su vuelta a los stages.

Toda la info en su Instagram

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”