La edición invernal de Sound Waves volvió a romper todas las expectativas, convirtiendo, esta vez, a Lisboa en el punto focal de los sonidos más duros del techno en Portugal
Si hablamos de hard techno en el país vecino, actualmente solo hay una opción posible y es que Sound Waves no para de reafirmarse como la primera potencia en este mundo y el pasado 2 de diciembre, volvimos a vivir una prueba de ello. 10 horas, un cartel fresco y contundente y, como no podía ser de otra forma, un sold out de bandera.
La odisea titánica de Sound Waves Winter Edition, comenzó a las 20:30 horas con la apertura de cautivadores sonidos de Techno Pumpingde la brasileña Joanna Coelho. Su energía y bailes contagiaron al público durante su set y, a pesar de ser la primera, fue una de las estrellas de la noche.
El relevo lo cogió la leyenda Marco Bailey primero y el orgullo nacionas DU/ART. Estos dos sets más potentes, pero igualmente melódicos y grooveros fueron el fin de un warm up perfecto. La noche caía y el pabellón ya estaba lleno hasta la bandera, la calma inicial se iba a romper y es que, el siguiente en ocupar la cabina era Patrick Mason
La actuación del carismático DJ se puede resumir en una sola palabra: showtime. Patrick es un animal de escenario que baila frenética y atractivamente mientras nos deleita con temas de todos los colores que tienen la potencia y el buen rollo como denominador común. El ambiente underground inundaba la pista de baile y los láseres y focos potenciaban aún más la actuación del inglés.
Tras el huracán llegó una de las DJs más cotizadas del momento. Eran las 2:00 de la mañana y Cera Khin entró en escena con el público ya en éxtasis y prendió fuego con su estilo ¨wathever she fuck wants¨ mezclando hard techno con break beat y culminando temas como ‘No Scape‘ o ‘Ravestorm‘ con drops impotentes .
La noche se nos iba terminando pero quedaban los sets más contundentes. Al ritmo del techno industrial y agresivo que la caracteriza, la leyenda española Fátima Hajji dominó la cabina y la pista de baile a la perfección. Sin duda, habremos escuchado mil y una veces su mítico ‘Violines‘ Pero nadie se cansa de consumir arte y menos, en directo.
Tras un evento de 10, quedaba el broche de oro, el nombre más codiciado de la escena electrónica actual, OGUZ. El turco, pinchó durante más de 1 hora ensalzando los acordes sonoros del Hard Techno en un set hasta las 6 de la mañana. Tracks como ‘Golden SZN‘ o ‘Angels and Demons‘, mezclas en live y bailes sobre la mesa resumieron una nueva masterclass del nuevo rey del género. Esto fue el final de noche inigualable y apoteósico para esta nueva edición de la marca Sound Waves.
En 2023, el Sound Waves Festival marcó su camino poniendo su sello en varias ciudades de Portugal: en Lisboa con la Winter Edition, en Oporto con dos ediciones de Sound Waves Invites en el Hard Club la primera el 6 de abril y la segunda el X-Mas Edition el 16 de diciembre. Pero, la insaciable promotora quiere más y más, es por eso que ya han desvelado que en 2024 volveremos a tener ediciones tanto invernales como estivales y seguirá consagrándose como uno de los festivales de hard techno referentes a nivel mundial.
Si no queréis perderos nada aquí os dejamos su página oficial además de su Instagram para que podáis ver el aftermovie y enteraros de las últimas novedades. Y es que, tanto si estás en Portugal como si tienes facilidades de movimientos desde España, podéis comenzar a apuntaros esta marca porque está dando y dará mucho que hablar.