El festival portugués celebrará su 15ª edición el 2 de julio con algunos de los nombres más reconocidos del circuito underground

Siguen llegando propuestas de lo más interesantes desde el país vecino para los amantes del techno. En esta ocasión hablamos de Sound Waves, un festival que se celebra en la localidad costera de Esmoriz , situada a apenas 30km de Oporto.

El sábado 2 de julio, desde las 16h de la tarde hasta bien entrado el mediodía del domingo, Sound Waves escribirá un nuevo capítulo en sus 17 años de historia sacando a relucir sus raíces: el amor por el techno y su esencia underground. Para ello, contará con la presencia de 35 artistas nacionales e internacionales que brindarán a los clubbers un viaje musical inolvidable.

Encontramos a nombres veteranos con un largo recorrido a sus espaldas como es el caso de Luke Slater, quien actuará con su AKA Planetary Assault Systems; Dave Clark, reconocido por su fusion entre el techno y el electro en cada uno de sus sets y una de las grandes leyendas dentro de la industria de la música underground; o Ben Klock, convertido en todo un símbolo moderno del movimiento techno de Berlín. De igual forma, podremos ver a otros nombres ya consolidados como es el caso del dúo italiano Boston 168, caracterizados por sus pinceladas psicodélicas y acid, o SNTS, líder de Sacred Court y uno de los estandartes del techno industrial actual.

Directamente desde Alemania, llegarán a Esmoriz Klangkuenstler, uno de los DJs y productores más demandados del circuito actual con un porvenir de lo más prometedor por delante, y la excéntrica y carismática Stela Bossi, convertida en toda una superestrella en las redes sociales. Desde Galicia y representando el talento local, el español Toni Alvarez aportará el toque a caballo entre lo groovy y lo oscuro y complementan el cartel artistas lusos como Carol D’Souza, Carlos Manaça, Link98 o Nuno Clam.

La sensación Stella Bossi debuta en Madrid gracias a Ekho Club

Si te animas a hacer una escapada, la organización de Sound Waves, en colaboración con Masqueticket, dispondrá de autobuses en Portugal con salidas desde Oporto y Valença hacia Esmoriz y regreso a las ciudades de origen para quien así lo desee. Además, en el caso de España habrá autobuses que efectuarán su salida desde Galicia, Castilla, Extremadura y Andalucía. Toda la información sobre el transporte la puedes encontrar en la web de masqueticket o del evento. Los abonos están disponibles a la venta desde 45€ aquí.

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.