San Isidronic se traslada a La Riviera y divide su programación en dos noches consecutivas

En estos últimos días, el festival madrileño San Isidronic ha anunciado algunos cambios en su próxima edición. El evento, que en un primer momento estaba pensado para celebrarse en IFEMA, finalmente tendrá lugar en la emblemática sala La Riviera. Un cambio de ubicación que cambia su formato a un festival más íntimo pero que se acerca más a los festejos del patrón de Madrid por su nueva localización, convirtiéndose en una opción de lo más interesante para terminar la jornada.

Además, San Isidronic ha dividido su programación en dos noches consecutivas los días 14 y 15 de mayo. El techno más vanguardista y underground se dará cita la noche del sábado, con el exclusivo live de LSD (Luke Slater, Steve Bicknell y David Sumner aka Function, un b2b realmente atractivo entre Helena Hauff y DR. Rubinstein y los sets de DJ Nobu y Pelacha.

La noche del domingo (víspera de festivo), contará con un horario extendido desde las 20h y una propuesta más ecléctica, abordando diferentes géneros dentro de la electrónica como el deep, el house y, cómo no, el techno. Podremos ver a internacionales como Mathew Jonson en formato Live, Oxia o Chloé Robinson, los nacionales Los Suruba y Viviana Casanova y, representando el talento local, Simón García, Trømmel y Los Nietos.

Los abonos para los 2 días están disponibles desde 25€ , así como entradas por día, con un descuento especial limitado desde 14,90€. Hazte con el tuyo antes del cambio de precio aquí.

San Isidronic Festival cierra el cartel de su primera edición con la exclusiva actuación de LSD Live como plato fuerte

Si hace un par de semanas conocíamos el primer avance de San Isidronic Festival, la organización de este nuevo festival madrileño ha decidido no hacernos esperar mucho más, dándonos ya a conocer su cartel completo.

En esta segunda y última tanda de confirmaciones destaca, sin duda alguna, la de LSD live. El trío compuesto por los veteranos del techno Luke Slater, Steve Bicknell y David Sumner aka Function no se deja caer por España desde hace años (esta será su segunda actuación en nuestro país) y, en general, apenas han actuado en festivales salvo apariciones esporádicas en Junction 2 (Londres) o Dekmantel (Holanda). Los asistentes de San Isidronic tendrán, por tanto, el lujo de ser testigos de un set de lo más exclusivo de la mano de tres de las mentes más creativas de la escena en los últimos años.

Les acompañan Dr. Rubinstein, la DJ de origen ruso afincada en Berlín caracterizada por un techno con pinceladas acid, electro y sonidos rave, así como Mathew Jonson. El músico y productor canadiense conocido por trastocar a su antojo las líneas entre diferentes géneros como el house, el techno e incluso el jazz a través del dominio de diferentes equipos analógicos nos brindará una actuación en formato Live de una calidad exquisita el próximo 14 de mayo. Por último, el dúo madrileño Los Suruba, caracterizados por su estilo fresco y desenfadado y una gran soltura a los platos, serán los encargados de hacernos bailar sin parar en la verbena más electrónica de San Isidro.

Ya sabéis, chulapos y chulapas, ¡no os perdáis esta gran cita y poneos bien guapos para celebrar el día grande de la capital por todo lo alto!. Las entradas para San Isidronic Festival siguen disponibles desde 39,90 aquí.

Una celebración del patrón de Madrid diferente que tendrá lugar en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID el sábado 14 de mayo

Ha nacido un nuevo festival de música electrónica en Madrid: San Isidronic Festival. Este evento surge con el propósito de cubrir una carencia histórica de música electrónica en la programación cultural que las instituciones madrileñas diseñan para las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la Villa.

Mezclando tradición y modernidad, arraigo y vanguardia, identidad y experimentación, San Isidronic brindará una forma diferente de celebrar el día grande de la capital a la nutrida y exigente comunidad electrónica madrileña con un evento que tendrá lugar en IFEMA Madrid el próximo sábado 14 de mayo.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

Será una gran fiesta en la que la música sonará durante 10 horas seguidas de la mano de un selecto cartel de artistas de sonido underground y nombres emblemáticos de la escena madrileña y que contará con dos escenarios indoor en los pabellones 4 y 6 de IFEMA: uno comandado por DJs de corte más industrial y refinado, y otro con un sonido más fresco y festivalero. Una riqueza y variedad de sonidos que ya podemos apreciar en su primera tanda de confirmaciones, en la que encontramos nombres de todo tipo.

En San Isidronic Festival podremos ver a una de las referentes del techno contemporáneo, la alemana Helena Hauff, quien nos deleitará con altas dosis de contundencia con su característico sonido industrial con influencias electro, acid y EBM, así como a la leyenda del techno nipón DJ Nobu, reconocido por sus fiestas Future Terror y su sello Bitta.

Estarán también presentes el francés Oxia, uno de los DJ y productores más respetados del país vecino con una larga carrera de más de veinte años y creador del archiconocido ‘Domino’, y Chloé Robinson (anteriormente conocida como Barely Legal), quien se caracteriza por combinar diferentes estilos en sus sets desde el techno y el house al bass, el garage o el dupstep.

Los sonidos más explosivos del tech house, el funk y el hip hop correrán a cargo de Viviana Casanova, quien estamos seguros de que aportará frescura, ritmo y, sobre todo, mucho baile a esta gran cita. Y, como no podía ser de otra manera, no faltarán tres nombres clave de la noche madrileña: la veterana Pelacha, quien ha sido residente de los clubs más importantes de la capital desde los 90; el extremeño Trømmel, caracterizado por un sonido claramente influenciado por el techno de los años 80 y 90; y Simón García, habitual de diferentes sesiones como Trueno o Sigh.

Wololo Sound entrevista a Viviana Casanova

Puedes hacerte ya con tu entrada o consultar toda la información del evento en este link.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.