En 2019, un nuevo evento de música hard ha llegado a nuestro continente. REVOLT Festival se llevará a cabo el 25 de mayo, en el aeródromo del antiguo campo de aviación Pferdsfeld, que será puesto a prueba con el transcurso del primer Harder Styles Open-Air en Alemania. Al aire libre y en hangares, es la propuesta con la que Revolt promete encandilar a sus asistentes.

Podemos afirmar con mucha seguridad que el line-up anunciado no tiene nada que envidiarle a otros multitudinarios eventos organizados por los colectivos Art Of Dance o Q-Dance. Este se presenta con una mezcla de los estilos más duros: hardcore, hardstyle y hardtechno. Esta combinación poco habitual parece ser muy anhelada por el público alemán puesto que tan sólo podemos encontrarla en festivales como Syndicate y Toxicator, ambos llevados a cabo en Alemania.

A pesar de no conocer todavía la estética de Revolt Festival y tener relativamente pocas pistas sobre su organización, estamos seguros de que los 5 escenarios estarán repletos de increíbles actuaciones. En el principal, ‘Revolt’, encontraremos algunos de los nombres más sonados en la escena del hardstyle y del hardcore: Atmozfears, Code Black, Radical Redemption, Warface son algunos de ellos, y subiendo los bpms nos topamos con Angerfist LIVE, Korsakoff, Re-Style, Mad Dog, Deadly Guns o Destructive Tendencies.

Ultra abandona la ciudad de Miami para siempre

En el stage de hardtechno de Revolt Festival no podían faltar los míticos PetDuo, O.B.I. o ViperXXL. De este último no podemos esperar otra cosa que un schranz de lo más oscuro y distorsionado. El quinto, “Tekk Dich Weg”, se presenta como un enigma para nosotros, ya que parece que los artistas anunciados son puramente locales. No termina de quedar claro el género asociado al escenario (¿puede que hardtek?), pero apostamos a que será el más ravero y con los sonidos más underground.

De la mano del MC Tha Watcher, que se hará cargo del mainstage durante todo el festival, Sub Sonik ha producido el anthem oficial del evento. Sin salir de su habitual estilo, apuesta por unos kicks de raw duros y contundentes. A la vez que él, Korsakoff tampoco decepciona con su remix al propio anthem, pero está claro que el original produce un efecto mucho más un impactante. En esta ocasión tendremos la oportunidad de verle en el escenario de “Hardstyle” constituido puramente por artistas de raw. Sin embargo, Korsakoff actuará en el principal. ¡Estamos ansiosos de ver cómo se desarrollará este nuevo evento tan prometedor!

Ophélie Lefebvre