Quizá muchos no le conozcáis, y a otros tan solo os suene, pero Kid Simius es uno de los artistas españoles con más proyección en este momento en la cultura musical alemana. Este granadino, residente en Berlin desde hace ya muchos años, ha decidido volver a nuestras fronteras de manera puntual para presentar un disco que tiene muchas cosas que merecen ser contadas. ‘Planet of the Simius’ es el nuevo disco del productor, y se presentará el próximo 23 de noviembre a partir de las 21.30h en la Sala Planta Baja (Granada). Será además su único concierto en España.

Kid Simius, o José Antonio García Soler cuando vuelve a su tierra, ha conseguido “petarlo” en Alemania de una manera seguramente inesperada hasta para él mismo. Recientemente ha sido telonero de Crystal Fighters, de WhoMadeWho y de Major Lazer, entre otras muchas bandas, y además hace un par de años consiguió el Disco de Platino en Alemania y Disco de Oro en Suiza como productor y compositor de la canción del rapero Marteria – Lila Wolken, simplemente por nombrar algunos de sus hitos.

“Planet of the Simius” es el disco que él mismo, como fanático y creador de música, quería escuchar. Es brillante, atrevido, alegre, universal y profundamente personal y lo que es más importante a Kid Simius le sigue divirtiendo hacer música. Por si este disco tenía pocos alicientes, el mismísimo Paul Kalkbrenner remezclaba hace unos meses ‘The Flute Song’, uno de los singles del artista andaluz, hecho que le ha dado aún más solera dentro y fuera del país germánico.