La carta de presentación del Madrid Flash Meeting contará con más de 40 artistas y más de 20 sellos y colectivos invitados

Si eres alguien que está familiarizado/a con la escena electrónica nacional muy posiblemente te hayas topado en algún momento con el nombre de Phase.ctv. El colectivo madrileño es una de las marcas a tener más en cuenta dentro del panorama underground electrónico de nuestro país, siendo un hecho que se resalta con cada iniciativa y evento que nos presentan. Madrid Flash Meeting es su nuevo y más prometedor proyecto, el cual nace con el objetivo de crear un evento transversal en el que habrá un área profesional que dará espacio a diferentes charlas, mesas redondas, talleres y, por supuesto, el baile.

Entérate de todo lo referido a Phase.ctv aquí

MFM se presenta como una nueva propuesta de valor para la escena nacional promovida desde y para las nuevas generaciones. Madrid Flash Meeting trata de ofrecer una visión completa e inclusiva de lo que el talento emergente está aportando a la industria; desde productores, colectivos, sellos, djs y performers combinando las propuestas locales-nacionales con invitaciones internacionales. Debe comprenderse que esto es algo único, por primera vez en Madrid se van a acoger unas jornadas dedicadas a la música electrónica a lo largo de cinco días en diferentes espacios y que convocarán a más de 20 sellos y 40 artistas, contando con el apoyo de Cervezas Victoria y Resident Advisor.

Destacar que esta primera edición será una BETA, ya que es una prueba piloto la cual surge desde la iniciativa de conseguir dar voz al mayor número de integrantes presentes en nuestra escena. Es un proyecto que aspira en el largo plazo a convertir a Madrid en una “capital electrónica” dentro de Europa.

El encuentro se divide en tres fases; FASE INVESTIGA tendrá lugar durante todo el mes previo al evento y de forma virtual. Se tratará de entregar cápsulas diarias de conocimiento sobre los diferentes colectivos, sellos y artistas que participan en el encuentro. En estas entregas se compartirá también el aprendizaje que ha derivado de organizar un evento como MFM.

FASE OBSERVA se define como el espacio didáctico de Madrid Flash Meeting. En esta fase se realizarán diferentes mesas redondas, charlas y talleres dando lugar al diálogo y a la visibilidad de diferentes visiones dentro de la escena. FASE OBSERVA será un espacio gratuito dentro de la programación del encuentro donde se podrá obtener y compartir conocimiento con el objetivo de hacer que la cultura electrónica en Madrid crezca. La programación tratará sobre temas como creación de espacios, identidad gráfica, construcción y gestión de un sello discográfico, management y booking etc. Todas las actividades relacionadas con esta parte tan importante del MFM tendrán lugar en el Centro Juvenil Pipo Velasco del 28 de Abril al 1 de Mayo.

FASE BAILA hace referencia a las cinco noches de club que hay preparadas en el MFM. Debido a que el club es uno de los factores más importantes de la cultura electrónica se proponen cinco sesiones de baile extremo en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid desde el 27 de abril al 1 de mayo. En estas cinco noches se contará con artistas internacionales reconocidos como Blue Hour, Yanamaste o Amulador, djs nacionales de una calidad desmedida como Joton, Hector Mad o Ikari y actuaciones en LIVE que rompen con todo lo establecido como Irrational Language, RCP o Dan Bohler. Estos son solo algunos nombres porque es imposible nombrar el gran elenco de artistas que se situarán detrás de la cabina. Puedes hacerte con las entradas para todas las noches o para la que elijas haciendo aquí.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte