El festival regresa en agosto a Viana do Castelo con un cartel de infarto capitaneado por Jeff Mills, Solomun, Honey Dijon, Peggy Gou Amelie Lens o Richie Hawtin entre otros

A poco tiempo de comenzar con las temporadas de festivales vemos como todos estos van anunciando sus carteles completos, preparados para celebrar una de sus ediciones más importantes tras la ausencia de estos eventos debido a la pandemia. Ocurre esto con NEOPOP Festival, que regresa a Viana do Castelo, su ubicación habitual, del 10 al 13 de agosto para celebrar su 15ª aniversario, proclamándose como uno de los festivales más destacados de la península y uno de los más potentes en cuanto a techno a nivel internacional.

NEOPOP Festival es, sin duda, el festival más emblemático de música electrónica en Portugal. Con 14 años a sus espaldas y miles de historas memorables, el festival es todo un reclamo musical y turístico debido a su impresionante line up y los tesoros históricos, gastronómicos y naturales de esta región, conocida por su fuerte carácter moldeado por la presencia de las montañas y el mar, y adornado con playas idílicas y paisajes que quitan el aliento. 

NEOPOP Festival 2019

El cartel de su regreso debía de estar a la altura y es eso lo que nos han presentado. Un cartel conformado por las y los mejores artistas del momento, con presencia del sonido tech, ritmos hipnóticos, live sets y techno contundente con una gran presencia local y nacional.

Nombres de veteranos como Jeff Mills, Richie Hawtin, Ben Ufo, Solomun o Ricardo Villalobos encabezan este ecléctico cartel que tiene de todo para todos. Los amantes de los ritmos rápidos y contundentes están de enhorabuena con la presencia de Amelie Lens, Dax J, los live del dúo alemán FJAAK y del dúo italiano 999999999, Paula Temple, Daria Kolosova o Héctor Oaks. En cuanto a los que prefieren los sonidos frescos propios del tech ocurre exactamente lo mismo y es que NEOPOP tampoco se queda atrás en estilo, contando con Paco Osuna, The Blessed Madonna, Loco Dice, Honey Dijon, Peggy Gou. También encontramos artistas punteras de los últimos años como pueden ser Adiel, Anastasia Kristensen, Courtesy, Vil, KAS:ST o Anfisa Letyago.

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores formas posibles de disfrutar de este increíble verano que se nos avecina. Hazte ya con tu entrada haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.