Monegros Desert Fest ha previsto que la edición de 2022 será una de las más multitudinarias de su historia y nos presenta nada mas y nada menos que once escenarios

Monegros es uno de los festivales con más historia de nuestro país, y como todos los festivales a su vuelta tras la pandemia tienen cosas muy especiales que regalarle al público. El festival oscense se embarca en una aventura increíble que empezó, atención, transportando un avión Airbus A330 al recinto del festival allá por febrero y que ha terminado con once escenarios, en el que por cierto tuvieron lugar dos sets de presentación con Andrés Campo y Adiel.

Cada uno con su sello e identidad propia tendremos nombres como El Corral, Industry City o Techno Cathedral. Monegros promete ser una aventura de 20 horas que difícil de olvidar. Como decimos absolutamente todos los escenarios son una idea propia, tienen un alma distinta al resto, una aventura cada uno de ellos, hay alguno hasta con pista de skate, del cual hablaremos después.

Monegros Desert Festival 2022: Noticias, Cartel y Entradas

Empezando por el anuncio más reciente y obviamente el más imponente, el main stage Sound System Temple, un escenario orgánico, fabricado en madera, rindiendo tributo a las primeras raves de principios de los años 90. Un homenaje en toda regla a los padres fundadores de Monegros, Juan y Cruz. Capacidad de aproximadamente 30.000 personas, 70 metros de largo y 20 de alto, este monstruo de la música promete repartir vatios para todo el desierto de monegros en huesca. Una autentica barbaridad, original y muy en la onda del estilo rave con esas torretas de altavoces hasta el cielo, una rave en el desierto que empieza a parecer un cuento musical del que no podremos escapar.

Techno Cathedral uno de los stages más impresionantes que nos ha presentado la familia Arnau de Monegros. Una pista de baile sin columnas con una capacidad de 12.000 personas en el que habrá un diseño de sonido envolvente de 360º con más de 400.000W de potencia, Juan Arnau te lo explica al detalle en este video.

Continuamos con El Corral uno de los escenarios más emblemáticos de este festival donde se celebró la primera edición. El escenario Open Air es también uno de los puntos de partida del festival, cuenta con una explanada hecha para 6.000 ravers en donde se darán cita para bailar bajo el sol con sets de autenticas estrellas musicales. El Pajar el cual es un espacio para caballos y burros que será reconvertido en pista de baile con capacidad de unas 500 personas donde se darán cita los artistas de drum and bass españoles comandados por Oto y Dub Elements.

Moon Stage también tendrá drum and bass aparte del hard techno más contundente y una carpa de circo cubierta llegada desde Holanda para que bailen mas de 5.000 personas debajo de ella. Antes hablábamos del transporte y más tarde remodelación de un Airbus A330 en el desierto de Monegros, pues bien este avión no es más y nada menos que The Club stage con 560 m2 hechos para que 800 asistentes se den cita en el que sin duda es uno de los escenarios más originales e impresionantes que se han visto en los últimos años. Una curiosidad de este y es que artistas de talla mundial se darán cita en dicho escenario con sets secretos, pura magia. Gracias a DC Shoes, podremos tener Industry City, imitando a una ciudad industrial y con un half pipe de 20 metros podrás ver exhibiciones de skate y al lado un escenario de ritmos altamente oscuros del techno.

La famosa fiesta El Row también llega a Monegros, una muy buena noticia para los amantes de este movimiento tech house con sus extravagantes puestas en escena. Artist Village, bastante secretismo con este stage ya que solo los vip podrán pasar aunque se rumorea que habrá alguna manera de poder entrar, habrá que averiguarla. El escenario numero diez se trata de Greenlight Corner dedicado al dub y el roots reggae capitaneado por Greenlight Soundsystem, con una capacidad de alrededor de 2.000 personas con sombra y césped.

Se esperan mas de 50.000 personas en el desierto este próximo 30 de Julio, Monegros lo tiene todo atado, han cuidado todos los detalles, convertir una rave en un festival es su especialidad, con un cartel capitaneado por Wu-Tang-Clan y con los artistas mas frescos y top del género techno y bass entre otros, su 21ª edición se prevé la madre de todas las ediciones y es que después de una pandemia no hay nada mejor que esto para sanar el alma.