Cada vez son más numerosos los chicos y chicas jóvenes (y no tan jóvenes) que se interesan por el mundo de la música electrónica. Dedicarse profesionalmente a ello suele requerir de una formación lo más concreta y versada posible, y es por tanto que cada vez son también más numerosas las diferentes propuestas en cuanto a escuelas de formación en el ámbito del dj y del productor. El club levantino Metro Dance Club ha presentado estas semanas lo que será Metro Dance School, una gran oportunidad para sus futuros alumnos de establecer unos fundamentos básicos y poder desarrollar esta actividad de forma profesional.

El club de Bigastro amplía de esta manera su ya arraigada presencia en la escena de la Comunidad Valenciana, aprovechando su equipo, así como sus instalaciones, para llevar a cabo esta vía didáctica. Metro Dance School ha publicado ya un programa de lo que será su primer curso, que arrancará el próximo 5 de febrero y constará de cuatro meses de duración. Las clases, que tendrán lugar los miércoles y los viernes, contarán con un número reducido de alumnos para hacer la experiencia más enriquecedora y específica. Si estás pensando en formar parte de este proyecto no esperes más, porque sólo quedan unas cuantas últimas plazas disponibles.

El equipo humano de esta escuela será su primer y principal valedor. El proyecto está encabezado por Javier Galiano, locutor de radio desde 2003 y dj de salas como Bora Bora, Pacha Ibiza o Puzzle, que además tendrá a Andrés Honrubia y Coherence como compañeros en la parte de la gestión. Por otro lado, no faltarán las diferentes masterclasses del renovado equipo de residentes (Nhitto, Dubpaper, Irregular Live, Novakk, Jesus Ortega…).

Algunos de los puntos del programa son el manejo de los distintos software para DJ como Rekordbox o Traktor, la mezcla en cabinas Pioneer DJ Nexus2, el arte de sincronizar discos de vinilo en platos giradiscos Technics, el conocimiento técnico a la hora de montar y desmontar cabinas, conocer a fondo la historia de la música electrónica y sus géneros musicales, o como crear tu propia música plasmándola en Ableton Live entre otras cosas. El curso ademas está orientado a conseguir aprender a como elegir el contenido necesario para preparar cualquier tipo de sesión, adecuar la música al gusto y necesidades del oyente, o, por ejemplo, mantener actualizado correctamente el catálogo musical y los correctos canales para su obtención.

Al finalizar los estudios se entregará un diploma acreditativo y la posibilidad de actuar en el club, además se les proporcionará un trampolín profesional de Formación y Orientación laboral, dándoles la posibilidad de incorporarse al mercado y tejer su propia red de contactos.

Los cursos de Metro Dance School aceptan reservas y cualquier tipo de información adicional en info.school@metrodanceclub.com o en el +34 600 596 603 (plazas limitadas para una formación personalizada).