El viernes festivo de agosto, el escenario del Real Club Náutico de Castellón atraerá a 5.000 personas cautivadas por el embrujo de esta fusión musical entre modernidad y tradición

La sugerente fusión de estilos a cargo de MËSTIZA visitará Castellón el 15 de agosto. El famoso dúo de DJs sacudirá el SOM Festival con el misterioso concepto que las ha encumbrado, una propuesta única que combina música electrónica de vanguardia con elementos del folclore español. Su actuación será la guinda electrónica de este ciclo musical que, desde el pasado 24 de julio, ha hecho pasar por el escenario del Grao a estrellas de diversos géneros como Il Divo, Tom Jones o Camilo.

Wololo Sound entrevista a Mëstiza

Mëstiza, el proyecto que nace de la unión artística de Pitty Bernard y Belah Sánchez, está viviendo su mejor temporada. Tras una residencia de 7 fechas en Hï Ibiza hasta junio y múltiples apariciones más junto a David Guetta en UNVRS, en ANTS o elrow, este verano el dúo está girando por toda Europa (Malta, Saint Tropez, Porto Cervo, Mykonos, Marbella…), asombrando con una experiencia sensorial donde la tradición y la modernidad convergen, integrando estilos como el latin house y el afro house.


Junto a MËSTIZA, actuarán a partir de las 20:00 horas del 15 de agosto Lola Bozzano, Bru B2B Briz, Paula Fields, Juan Rose y Eric Vëlycë. Se da la circunstancia de que cae el día de la celebración de la Asunción de la Virgen María, más conocida como el puente de agosto, cuando toda España para por vacaciones.

SOM Festival es un ciclo musical que cada verano pone una nota de distinción a la oferta turística y cultural de Castellón. Frente a las propuestas masificadas de macroeventos vecinos, SOM ofrece recitales, sesiones de humor y musicales de escala boutique junto al Mediterráneo, en un ambiente 100% marinero y limitado a un máximo de 5.000 asistentes por evento.

Bailar sin bajarte del yate

Los conciertos tienen lugar en el Real Club Náutico de Castellón, un puerto clásico para los aficionados a la vela y escenario de regatas que han contado con la participación del Rey Felipe VI y otros miembros de la Familia Real española. El escenario se lavanta en pleno puerto, rodeado de más de 250 yates y grandes veleros.

Algo que hace único en España a SOM Festival es que los propietarios de yates pueden disfrutar de los conciertos sin poner pie en tierra firme, fondeando su embarcación justo en frente del escenario principal. Este formato es un imán para VIPs presumidos y millonarios con hambre de experiencias selectas. Los barcos amarran en un pantalán exclusivo y tienen acceso directo a una barra privada. Para los paladares más gourmets, los camareros sirven comida cocinada por chefs galardonados con estrellas Michelin y Soles Repsol.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.