La polifacética artista italiana Giorgia Angiuli actuará el 28 de octubre en elrow Madrid Horroween celebrado en Fabrik, la italiana estará concretamente en la sala Hangar, con un set live que seguro que no deja indiferente a los amantes del techno más melódico

Nacida en Puglia (Italia), su pasión por la música comenzó prácticamente desde que nació. De padres músicos, con 10 años realizó su primera actuación de Guitarra clásica, dado que iba al conservatorio. Desde joven empezó a experimentar con la música electrónica y su curiosidad hacia los nuevos equipos musicales hizo que se decantara por hacer live sets.

A diferencia de los Dj tradicionales que utilizan canciones previamente hechas por otros productores o por ellos mismos para ejecutar sus sets; esta artista utiliza su creatividad y conocimiento musical para realizar sets con sonidos y canciones que han sido hechos en directos a través del distinto hardware que utiliza, todo esto gracias al software Ableton Live que monitorea los distintos aparatos que ella utiliza. 

En términos generales, el estilo de Giorgia Angiuli es muy peculiar dentro de los diferentes estilos que existen del Live. Normalmente caracterizados por la sutileza y un ambiente oscuro muy envolvente. En el caso de la italiana, opta por un techno muy melódico, con el uso de distintos sonidos e instrumentos nada habituales en este género, pero que aportan un gran sentido y musicalidad dentro de su set; convirtiendo en una verdadera experiencia musical su actuación.  

No sabemos con que nuevos instrumentos nos sorprenderá en su set, pero sí que podemos hablar sobre su indispensable hardware en sus sets: 

Moog sub 37: Este sintetizador analógico es usado en sus sets para crear sus melodías más envolventes y a través del mixer suele imprimirle efectos como el reverb


Arturia keystep: Este controlador MIDI es un teclado que principalmente se emplea para generar melodías principales. El sonido del teclado puede ser cualquiera; todo dependiendo de la configuración que tenga en Ableton Live.


AKAI Professional MIDIMIX. Es un controlador MIDI que la artista italiana usa como mezclador. En cada uno de los 8 canales de audio se encuentran los diferentes controladores que hemos mencionado anteriormente más otros instrumentos externos. Además, de subir y bajar el volumen de las pistas; los knobs pueden ser empleados tanto para ecualizar las pistas como sobre todo para imprimir distintos efectos. 


Alesis samplepad: Como su propio nombre indica, es un pad de samples, específicamente, de percusiones (25 distintas) que ella utiliza en momentos concretos a través de una baqueta, la cual, es presionada en uno de los pads; replicando el sonido de la percusión configurada las veces que haya presionado el pad.


Micrófono: A través de un micrófono conectado con Ableton Live y el AKAI Professional MIDIMIX, donde, introduce efectos y ecualiza su voz para que suene más acorde al track que esté creando en ese momento. 


Elrow Córdoba XXL resiste a los estragos del temporal y confirma que sigue adelante

Instrumentos inalámbricos: Quizá una de las razones por la que los lives de esta artista se hayan vuelto tan populares sea por la utilización de instrumentos inalámbricos y distintos juguetes que tiene, los cuales emiten sonidos muy peculiares. Algo que desde luego para la perspectiva del espectador puede llegar a ser chocante pero desde luego innovador. 

Algunos de los instrumentos con los que se le ha visto en sus lives son: Jammy guitar, Tc-helicon-perform-v, Artiphon Orba o Aodyo Sylphyo entre otros tantos instrumentos que ha utilizado. 

El uso de juguetes en sus sets también ha hecho que esta artista adquiera gran fama. Esto lo ha hecho a través de construir una salida de audio a los juguetes para poder conectarlos a Ableton live y poderlos ecualizar con el  AKAI Professional MIDIMIX. Algunos de los juguetes que utiliza son: Pistola de juguete, distintos peluches que emiten sonidos e incluso un pimiento.


Desde wololo sound estamos muy expectantes de las sorpresas con las que vendrá cargada Giorgia Angiuli y su live, pero lo que sí que sabemos, es que será un show que no dejará impasible a los espectadores que acudan a la sala Hangar este sábado 28 de octubre en elrow Madrid Horroween.