La creatividad sonora y visual se dan la mano en uno de los refugios más mágicos de Ibiza: Cova Santa. Y los miércoles, Gala se encarga de transformarlo en un templo sensorial con la residencia de Ibán Mendoza, que este verano se consolida como una de las propuestas más singulares de la isla y vuelve a apostar por una fórmula en la que la música electrónica se fusiona con la expresión artística, el detalle visual y un aura casi ceremonial.

Gala no es solo una fiesta: es una experiencia de autor. Y lo es porque nace de una visión personal y profundamente creativa del protagonista, dueño de un largo recorrido en el mundo de la música y poseedor de una sensibilidad única a la hora de construir atmósferas. La residencia —que se celebra todos los miércoles hasta el 24 de septiembre— mantiene su esencia íntima pero se expande en ambición con una serie de bookings cuidadosamente seleccionados por el creador que despiertan tanta curiosidad como expectación.


Entre las fechas más comentadas de la temporada tenemos las actuaciones en formato live de artistas como Jan Blomqvist, Booka Shade, Fritz Kalkbrenner, Henrik Schwarz o Rampue, que comparten enfoque emocional y orgánico del sonido. También destaca la presencia de talentos no tan comunes de ver en la isla como Darksidevinyl, Parallelle, Eelke Kleijn o Frankey & Sandrino, ejemplos de una amplia programación donde los sonidos melódicos, étnicos y profundos predominan con elegancia.

El espacio tampoco es casual. La magia natural de Cova Santa —con su entorno cavernoso, su decoración en armonía con el paisaje y su aforo contenido— es el lienzo perfecto para lo que Gala propone: una tarde noche donde lo espiritual y lo hedonista se encuentran y donde el arte está presente en cada esquina, desde el decorado hasta las performances, que incluyen espectáculos aéreos o apariciones sorpresa de extras con disfraces y zancos.


Más allá del sonido, la dirección artística de Gala hace un esfuerzo visible por envolver al asistente en una narrativa estética propia cargada de surrealismo. Es un ritual contemporáneo en el que lo tribal, lo moderno y lo emocional se entrelazan. No es de extrañar, por tanto, que el público que asiste lo haga buscando algo más que una simple fiesta.

Gala by Ibán Mendoza se llevará a cabo esta temporada con propuestas musicales tan coherentes como inspiradoras. Si buscas una experiencia profunda, íntima y llena de intención esta residencia te va como anillo al dedo.