Recopilamos algunos de los eventos de música electrónica más destacados de esta temporada 2025-2026, incluyendo fiestas en la nieve en estaciones de esquí de España, Andorra y otros rincones de Europa

Se acerca el invierno, pero la fiesta no para. Si la temporada estival encuentra en las playas y en los ambientes nocturnos su hábitat natural para los eventos, con la llegada del frío, una de las pocas alternativas a refugiarse en el club la encontramos en las zonas montañosas y sus estaciones de esquí. Wololo Sound te trae un repaso de los mejores festivales, eventos, y après-skis de la península ibérica (así como algunos en otras zonas de Europa) donde la música electrónica se encuentra con la nieve.

Marchica (Formigal, Huesca) Nevalia

El après-ski por excelencia de España. Hablar de après-ski en España es, inevitablemente, hablar de Marchica. Esta temporada cumplirá 16 años. Durante ese tiempo, Marchica ha ido ampliando su propuesta con varios espacios que enriquecen la experiencia. M The Club, un restaurante donde también la música acompaña, y M Big Room, donde se ofrece el lado más nocturno, con una programación pensada para quienes todavía quieren más después del après-ski. Además, la marca se extiende por otras terrazas del dominio Aramón, presentes tanto en Formigal-Panticosa como en Cerler y Valdelinares.

Aunque su agenda abarca distintos estilos, la electrónica también está presente: artistas como Claptone, MORTEN, Wade, ACRAZE, Yves V, Carlos Jea o NERVO han pasado por sus cabinas, ubicando a Marchica como un punto de encuentro relevante también para los amantes del género. De cara a la temporada 2025-2026, se espera que siga apostando por una programación diversa que mantenga su posición como uno de los après-ski más influyentes del país. De momento, ya han anunciado varios takeovers: de Medusa Festival el 17 de enero, de BRESH el 31 de enero y de Zevra Festival el 14 de marzo, además de una fecha con DJ Nano el 28 de febrero.

Además, es aquí donde se celebra Nevalia, el evento invernal de Ron Barceló y alternativa a su concepto veraniego Desalia, reuniendo en cada edición a creadores de contenido, artistas e invitados mediáticos.

L’Abarset (El Tarter, Andorra)

En pleno corazón de Grandvalira, L’Abarset se ha consolidado como el après-ski más destacado de Andorra. Su fórmula combina DJs de primer nivel, tapas y copas de calidad, y un ambiente vibrante que atrae a esquiadores y amantes de la música por igual. Además del espacio principal, ofrece experiencias VIP y comidas gourmet en su restaurante, creando un punto de encuentro único en los Pirineos. Durante la temporada, además de las fiestas après-ski de 16h a 22h, en fechas puntuales acogen L’After para prolongar el disfrute hasta las 2h.


En la pasada temporada, L’Abarset recibió a artistas como Andrea Oliva,Dennis Cruz,Ilario Alicante,Marco Faraone,Mason Collective, MËSTIZA,Silvie Loto o Paco Osuna. Para esta temporada, han anunciado nombres tan grandes como Adam Beyer, Paco Osuna, GORDO, Chelina Manuhutu, Anna Tur, Francisco Allendes, Wade, East End Dubs, Tini Gessler, Melanie Ribbe… ¡Nada mal!

Brunch Electronik Andorra (El Tarter, Andorra)

La popular marca barcelonesa se traslada precisamente a L’Abarset para celebrar su edición invernal. Y es que durante la temporada pasada, Brunch Electronik llevó a Andorra a Maceo Plex, Âme, Fatboy Slim, Miss Monique y Hernán Cattáneo, ampliando su presencia también a los ambientes invernales de esquí.


De momento, para la temporada 2025-2026 Brunch Electronik Andorra ya ha anunciado tres fechas: un 5 de diciembre con Nina Kraviz,Quest y Patricia Mantovani, y dos días(2 de enero y 13 de febrero) cuyo cartel aún desconocemos.

Snowrow (Grau Roig y Pas de la Casa, Andorra)

Y continuando en Andorra, Snowrow regresa a Grandvalira del 12 al 15 de marzo de 2026, tras no celebrarse en 2025. En esta ocasión, llega de la mano de elrow y Brunch Electronik. Cuatro días de música, deporte y experiencias inmersivas esperan en Grau Roig y Pas de la Casa, con après-ski, espectáculos, intervenciones artísticas, zonas infantiles y propuestas para todas las edades.


Por las tardes, a partir de las 16h y hasta medianoche, 8.000 asistentes diarios podrán disfrutar de house, techno, disco y tech-house en dos carpas separadas: una de elrow y otra de Brunch Electronik. El festival combinará diversión, creatividad y montaña, con un closing especial abierto a todos para despedir la edición. Snowrow reafirma así su posición como uno de los festivales más originales de los Pirineos, mezclando cultura, música y nieve como ningún otro.

Sun & Snow Weekend (Pradollano, Granada)

Y ahora volvemos a España: concretamente al sur de la Península, a Sierra Nevada, para hablar del Sun & Snow Weekend.

En este caso, no se trata de un après-ski tradicional, sino de un festival al uso. Tras seis ediciones, todas ellas marcadas por su crecimiento y su capacidad para atraer tanto a clubbers como a aficionados a los deportes de invierno, el festival regresará en 2026 para celebrar su séptimo año de vida.


Sus últimas ediciones han acogido a miles de asistentes y han agotado entradas, reforzando su condición de festival invernal con vocación internacional. Con varios escenarios repartidos entre las cumbres del Parque Nacional de Sierra Nevada, el evento mezcla propuestas de corte nacional con artistas de la escena europea, reforzando un enfoque cada vez más conectado con el underground. El año pasado contó con nombres como Ogazón, Ben UFO, Marie Montexier, Mathew Jonson (Live) o Ryan Elliott.

A la espera de conocer el line-up, lo que sí está confirmado es su regreso para el 17, 18 y 19 de abril de 2026 y su apuesta por seguir elevando el listón. Esquí, snowboard y tres días para descubrir buena música en un entorno incomparable al sur de nuestro país: la perfecta despedida de la temporada invernal.

Hibernation Festival (Pas de la Casa, Andorra)

Otro importante festival en la Península lo encontramos regresando a Andorra. Hibernation Festival es reflejo del crecimiento que este país vive, también en el ámbito de la música electrónica. El evento celebrará su octava edición del 20 al 22 de marzo de 2026 bajo el lema «New Era» y una propuesta que combina música, esquí y gastronomía en pleno Pas de la Casa.

El festival se estructura en cuatro escenarios bien diferenciados. El Mountain Stage, a 2.700 metros de altura y accesible solo para esquiadores, ofrece sesiones en plena montaña con increíbles vistas. El Igloo Stage funciona como un après-ski a cielo abierto, también con una gran vista panorámica, mientras que por la noche, los dos escenarios indoor, el Polar Stage y el Main Stage, prolongan la programación hasta las 5 de la madrugada.


De cara a 2026, Hibernation seguirá apostando por el house y el techno con nombres internacionales y locales. La pasada edición ya dejó el listón alto: contó en uno de los días del festival con un takeover de Zamna en el escenario principal y trajo a grandes nombres. Para esta nueva edición contará con AMOR, I Hate Models, Novah, y Space 92 B2B Andrés Campo como headliners, además de takeovers de OFFWEEK y 2Much.

La Pinilla Mountain Resorts (La Pinilla, Segovia)

Y no podíamos dejar de hablar de La Pinilla: un venue que destaca por ser el único (de momento) de estas características cerca de Madrid. A tan sólo una hora de la capital, La Pinilla ha acogido diversas fiestas de música electrónica en el pasado. Es el caso del festival de dos días que Zamna celebró en septiembre de 2024, con nombres de la talla de Paul Kalkbrenner, Agents of Time, Brina Knauss, MEDUZA, Adam Sellouk, Mahmut Orhan, o Mathame.

O en temporada más invernal, KHIONE, sesión creada por WAKE UP! y Nox Club, ha llevado nombres como Viviana Casanova, Technasia, Nic Fanciulli,Ron Bacardi (alias de Ben Sims) o Andrea Oliva a esta estación de esquí de la Sierra de Ayllón durante los meses de enero y febrero de los dos últimos años.

No sabemos si este tipo de fiestas en la nieve regresarán a La Pinilla en esta temporada invernal 2025-2026, pero el enclave tiene sin duda potencial para seguir acogiendo propuestas de gran nivel como las citadas.


Tomorrowland Winter (Alpe d’Huez, Francia)

Y cómo no, había que mencionar al rey. Conocido mundialmente por su edición original en Boom, Bélgica (probablemente el festival más emblemático del planeta) y ya consolidado como una marca global tras su expansión a Brasil, decidió en 2019 dar el salto también al formato invernal con el nacimiento de Tomorrowland Winter. Eligió los Alpes franceses como enclave, y qué mejor estación para ello que Alpe d’Huez.

Se trata de uno de los dominios esquiables más amplios del país, con más de 250km de pistas y un acceso relativamente sencillo desde Grenoble o Lyon. Ese entorno es el que Tomorrowland Winter aprovecha, distribuyendo escenarios tanto en plena montaña como en el propio pueblo. Durante el día, los Mountain Stages se reparten entre pistas y miradores, todos accesibles tanto para esquiadores como para quienes prefieren moverse a pie. Ya por la tarde y la noche, la actividad baja al resort, combinando espacios pequeños con escenarios de mayor entidad como el Mainstage (cubierto y calefactado) o el icónico CORE Stage, que debutó en Alpe d’Huez en la última edición tras sus giras por todo el mundo. También se mantienen propuestas más íntimas como Cage, pensado para sonidos más oscuros, y puntos panorámicos a cielo abierto como Frozen Lotus o Reflection of Love. En paralelo, lugares como Moosebar o rincones como Papillon y la terraza de Brasa aportan el componente más festivo o improvisado, reforzado por las populares actuaciones sorpresa en tiendas, terrazas o incluso panaderías que se han visto en las últimas ediciones.


Tras una edición 2025 que reunió a más de 22.000 asistentes y más de 150 artistas repartidos en siete escenarios, Tomorrowland Winter regresará a Alpe d’Huez del 21 al 28 de marzo de 2026. El cartel supera el centenar de nombres y cuenta con headliners como Steve Angello, Charlotte de Witte, Netsky, Lost Frequencies, Mind Against, Alok, Steve Aoki o Dimitri Vegas. Como es habitual, habrá una notable representación de artistas del país anfitrión (franceses como Dombresky, Notre Dame, Oden & Fatzo (live) o Space 92) y un peso femenino cercano al 25%, con artistas como Charlotte de Witte, Nina Kraviz, Miss Monique, Henri Bergmann, MANDY, o B Jones como representante española.

Una de las grandes novedades será la presentación de ORBYZ, un nuevo escenario que debutará este año y que continuará la temática del escenario que habría estado en la última edición del festival en Bélgica. Además, Tomorrowland Winter volverá a estrenar un Mainstage completamente nuevo (cuyo diseño, como es habitual en la marca belga, se mantendrá en secreto hasta la apertura).

En definitiva, una edición más de Tomorrowland Winter: un festival difícilmente superable en este formato invernal/après-ski en el que cada detalle es cuidado con minuciosidad, haciendo que la experiencia trascienda lo musical y se convierta en un viaje inolvidable.

Caprices Festival (Suiza)

Y llegamos a la última parada de este recopilatorio: Caprices Festival regresa a Suiza con su edición 2026, que se celebrará en dos fines de semana: del 13 al 15 de marzo y del 20 al 22 de marzo. Tras varios años en la estación de esquí de Crans-Montana, el festival ha anunciado que este año cambiará de ubicación dentro de Suiza, mudándose a Gstaad y manteniendo su propuesta de combinar música electrónica de primer nivel con paisajes alpinos espectaculares.

Fundado en 2003 por tres entusiastas de la música, Caprices nació en Crans-Montana como un festival de música en vivo que contó con artistas legendarios como Björk, Cypress Hill, NAS, Radiohead, Robert Plant o Iggy Pop. Desde sus primeros años ya incluía un espacio electrónico, pero fue en 2013 cuando la idea de una afterparty al amanecer en las pistas, dio lugar a la creación del icónico Modernity Stage a 2.200 metros de altura. Este escenario se convirtió rápidamente en un punto de referencia para artistas emergentes de la electrónica, y a partir de ahí el festival evolucionó hasta centrarse por completo en la música electrónica.

Hoy, Caprices Festival se ha consolidado como uno de los eventos de música electrónica más destacados del invierno europeo, especialmente por sus line-ups increíbles: tan sólo en 2025, llevó a nombres como Marco Carola, Black Coffee, Jamie Jones, Nic Fanciulli B2B Franky Rizardo, Prospa, Seth Troxler, Adriatique, DVS1, Joseph Capriati, Raresh B2B Ricardo Villalobos, Luciano, Paco Osuna, Rossi. o Shlømo, repartidos entre los dos fines de semana. Para 2026 llevará nombres como Adam Ten, Ilario Alicante, Josh Baker, Mind Against, Sven Väth, WhoMadeWho, Bedouin, DJ Tennis, Mau P, Toman o Vintage Culture. Y eso sin confirmar el cartel al completo…


Entre après-skis, festivales y escenarios repartidos por pistas y pueblos de montaña, la temporada 2025-2026 demuestra que la música electrónica en la nieve tiene cada vez más fuerza. España, Andorra, Francia y Suiza se llenan de propuestas únicas que combinan buena música, paisajes espectaculares y experiencias diferentes. Ahora, no queda otra que disfrutar de la nieve.

Gabriel Jaime González
Amante de la música electrónica :)