Ubicada en La pinilla Mountain Resort, un espacio situado en una estación de esquí, la nueva organizadora de eventos debutará el 20 de enero de 2024, con tres artistas de talla mundial como Andrea Oliva, Nic Fanciulli y Mëstiza

Esta innovadora marca busca irrumpir por completo en los eventos electrónicos de la temporada de invierno. Pretende lograrlo mediante una novedosa forma de negocio que está en alza últimamente. Estas son las fiestas en la nieve, una experiencia única que combina actividades como el esquí y la música en una localización de ensueño rodeada de grandes parajes y de una atmosfera poco antes vista.

Algunas de las promotoras más importantes de nuestro país, como elrow con su segunda edición de Snowrow que estará prevista para abril del 2024 o Brunch in the snow, ya se han introducido en el mundo del après-ski, un término francés que significa `después de esquiar´. Una práctica que aunque pueda parecer novedosa, tiene origen en el siglo XIX en Noruega, donde se bebía quavit, una popular bebida alcohólica escandinava. Con el tiempo fueron sumándose algunos países de centro Europa y no sería hasta después de la segunda guerra mundial cuando esta práctica se pondría de moda entre la clase alta.

Lo mejor de elrow también en invierno: Snowrow Festival

Khione brota de la fusión de dos agencias de gran estatus en España como lo son Nox Club y Wake Up! Esta ultima, nació en A coruña y se ha convertido sin ningún tipo de dudas en la promotora referente en Galicia, trayendo a los mayores artistas de tech house, techno y hard techno a nivel mundial.

Por su parte, Nox Club, se originó en Madrid hace ya casi una década, donde han conquistado los findes de semana madrileños con el mejor tech house y techno de la ciudad, con openings de festivales de gran prestigió como Aquasella en su vigésima segunda edición o A Summer story. Ubicada desde la pandemia en una de las salas con mayor prestigio de la ciudad, The Bassmente club, en el barrio de Chamberí, sigue reafirmándose con los años como uno de los clubs de moda de la capital.


Uno de los principales problemas de estas fiestas, que últimamente se están realizando en la nieve; es la ubicación, ya que como es evidente, solo se pueden hacer en lugares de gran altitud y por la tanto las ubicaciones elegidas suelen ser en el país vecino, Andorra. Por suerte, el 20 de enero, fecha elegida para celebrar el opening de Khione, será en La Pinilla, un resort ubicado en la provincia de Segovia, colindante a Guadalajara y a Madrid. Algo que desde luego hace mucho más accesible la llegada de público que venga de la capital o el centro peninsular. Momo Apreskí, el centro donde se efectúan los eventos musicales, ya ha acogido a notables artistas como DJ Nano, Abel Ramos o Lescastizos.

Los DJ que actuaran en este primer cartel bajo nieve serán grandes nombres de la escena Tech house. Andrea Oliva es uno de los que compondrán este cartel. Poco hay que decir del suizo; uno de los mayores referentes a nivel mundial de su género, aportara clase e intensidad a partes iguales a la pista de baile. Nic Fanciulli es otra de las figuras destacadas. El veterano productor británico, creador de Saved records, pinchará un tech house groovero que hará bailar al público que acuda a la estación de esquí segoviana.

El dúo de moda, Mëstiza, serán la gran representación nacional del line up. Con un sonido tan único, las andaluzas posiblemente presenten su nuevo disco, ‘QUËRELES’ y ofrecerán una buena dosis de su estilo flamencofusion. Completando el cartel, nos encontramos con Karretero, residente en Nox Club, Selles, otro habitual en esta promotora, y el coruñes Caste.

Wololo Sound entrevista a Mëstiza

Lo que sí sabemos es que será el opening de una de las marcas que más dará que hablar este invierno en nuestro país gracias a sus après-ski y desde luego nosotros no nos lo vamos a perder y tú, ¿serás capaz de perderte uno de los mayores eventos invernales dé tech house?

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.