La 27ª edición de Aquasella se celebrará del 14 al 18 de Agosto en el Prau de Arriondas con un día más de música para todos

Tras el éxito rotundo de su última edición, Aquasella ya se prepara para regresar al Prau por su entrega número 27. El festival que colgó el cartel de ¨Sold Out¨ a dos meses de la celebración de su edición más multitudinaria ha anunciado recientemente las fechas para su nueva edición. El festival tendrá lugar del 14 al 18 de agosto de 2024 en el Valle de la Música de Arriondas, en Cangas de Onís. La primera novedad que encontramos es la duración del mismo, siendo la primera vez que el festival durará 5 días, lo que convierte en uno de los festivales más largos del país.

Aquasella 2023 vive su edición más multitudinaria con un éxito rotundo celebrando sus 26 años de historia

El pasado 15 de octubre salieron a la venta las 10.000 primeras entradas, que volaron en cuestión de 5 minutos… aunque se alargaron a 3 horas por problemas con los servidores como suele ocurrir con este tipo de eventos y tantas personas queriendo comprar a la vez. Al igual que el año pasado, habrá alrededor de 40.000 asistentes y el resto de las entradas estarán disponibles más pronto que tarde en tramos de precio ascendente según se vayan agotando.


DOS REYES DE LOS SONIDOS MÁS CONTUNDENTES Y MUCHO TALENTO JOVEN SE SUMA AL LINE-UP

El festival asturiano sigue desvelando nombres y una vez más presenta grandísimos nombres entre los que destacan dos artistas que pueden ser fácilmente cabezas de cartel en cualquier lado. Dos auténticos reyes que han llevado el schranz a otro nivel y que además son de los djs más queridos entre el público nacional.

Hablamos, como no puede ser de otra manera de Klangkuenstler y Fatima Hajji así que preparaos porque se vienen emociones fuertes. Más aún si tenemos en cuenta sus actuaciones en la pasada edición cerrando el primer y último día respectivamente donde demostraron el porque tienen tanto reconocimiento en nuestro país

Por otro lado y siguiendo con los ritmos más crudos tendremos dos representantes que a pesar de su juventud han dejado huella en la escena. Nada menos que el niño prodigio Azyr y el fundador de Blackworks, Dexphase.

Si queréis artistas más musicales y a menos BPM tendremos sobre todo presencia alemana con el techno de Black Lotus y de la residente de Trésor, Stephanie Skyes. Además para completar el avance en clave de techno tendremos el talento nacional de David Meiser.


SEIS NUEVAS CONFIRMACIONES COMO REGALO DE REYES

Por si el regalo de Navidad no fuese suficiente, el festival asturiano lo ha vuelto a hacer. Los Reyes Magos y Aquasella en un b2b único nos han traído nada más y nada menos que seis nuevos nombres que se van sumando a un cartel que cada vez va cogiendo más forma.

Un nombre que algunos echamos de menos el año pasado y que regresará este año a Asturias es Hector Oaks, con sus vinilos y el techno más enérgico y contundente… sobre la velocidad, ya sabemos que le gusta sorprender. Sumándose a la oferta de house y tech house del festival estará Manda Moor. Además de la joven belga Amber Broos, que repite por segundo año consecutivo y que con apenas 21 años ya cuenta con varias actuaciones en Tomorrowland y ha pasado por las cabinas de festivales y eventos como Ushuaïa Ibiza, Weekend Festival, Untold Festival… Y para rematar, Aquasella ha anunciado el estreno de Deborah de Luca en el festival, con su estilo tan peculiar de hardcore house y minimal que aportará un extra al house de esta edición.

Otro de los grandes que se suma en este avance es SNTS, un artista de nacionalidad e identidad desconocida con una cada vez más creciente popularidad y que se une al hard techno de Aquasella 2024 con su estruendoso sonido y ritmos muy rápidos. Por último, Freddy K cierra este completo avance para todos los gustos.


CINCO NOMBRES QUE NOS HARÁN BAILAR

Aquasella sigue desvelando nombres y esta vez nos ha dejado 5 nombres que tienen la musicalidad y el ritmo por definición aunque a distintas intensidades. Para los más cláscicos tendremos a la leyenda del techno alemán y residente en Berghain, Marcel Dettmann, acompañado por la también residente en Vault Grace Dal y Demi Riquísimo.

Si subimos un poco los BPM encontramos a dos nombres que últimamente han dado mucho que hablar y están en los momentos más álgidos de sus carreras, nada menos que Pawlowski y Daria Kolosova quienes nos llevarán a otra dimensión con sets completos y contundentes


EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Aquasella ha decidido sorprendernos a todos y convertirse en pionero con su último anuncio. Como regalo de navidad, y muy buen regalo, ha anunciado el que puede que sea el b2b más potente de todo el line-up que vemos y veremos de esta edición. Ben Sims y Oscar Mulero se unirán por primera vez en España en la misma cabina para ponerle cara al techno más puro que ha pisado nunca el Prau.

La música electrónica más primitiva estará bien representada en este set, que combinará lo mejor de ambos DJs: la contundencia de Ben Sims y la profundidad e influencias industriales de Oscar Mulero. Será un set en el que destacará la habilidad, la técnica con vinilos y transiciones expertas que denotan la experiencia y calidad que veremos.


NUEVOS INVITADOS PARA BAILAR EN EL PRAU

Un domingo más, más confirmaciones para Aquasella 2024. El festival ha anunciado sus últimas incorporaciones al cartel, que ya se va pareciendo más a lo que será el resultado final. Cinco nuevos nombres son los que se han sumado a bailar en el Prau este año, y son muchos más los que se seguirán sumando de aquí a la gran fecha.

En este nuevo avance, como siempre, encontramos artistas muy variados, para tenernos a todos contentos nos guste lo que nos guste. Sumándose a los DJs que representarán el lado más potente del techno encontramos a Alignment como última incorporación, que rara vez falta en los carteles de festivales más potentes de hard techno. Sumándole más potencia todavía al Prau llega Helena Hauff, con su techno industrial e incluso house, pero con un toque de acid que siempre entra bien.

“El Barón del Techno”, o como aparece en el cartel, Dave Clarke, regresará al Aquasella en 2024. Todo un clásico del techno con su estilo tan personal y diferente, agresivo y sucio, pero con mucho cuidado y medida en todo lo que hace. Otros que repiten son Mason Collective. Representando algo difícil de encontrar en este mundo, un trío de DJs que pincha mano a mano, y con la gran energía que tanto les caracteriza. Gracias a ella y a su gran compenetración y espíritu han saltado del underground a escenarios de renombre por todo el mundo, poniendo en estima la cultura rave de Manchester. También desde Reino Unido estará fka.m4a, con los sonidos más típicos del techno psicodélico y muy enérgico, que acostumbramos a escuchar en sesiones de la escena queer, donde es habitual encontrar al artista.


OTRO NOMBRE MUY POTENTE SE SUMA A LA ÚLTIMA EDICIÓN DE AQUASELLA

Aquasella está demostrando que sabe adaptarse a los nuevos tiempos y estar al día. Con esta nueva confirmación, junto a alguna otra como 6EJOU y Vendex, está dejando claro su apoyo a artistas, no emergentes, ni mucho menos, pero sí que se han hecho muy populares en los últimos años.

Esta semana conocíamos un nuevo nombre para Aquasella 2024, Sara Landry. Una DJ con mucha presencia en el escenario y conocida por hacer de sus sets una experiencia completa, casi mágica. Llevará el hard techno y techno industrial en un set que, sin duda alguna, se colocará entre los más especiales de la edición.


LA VUELTA DE BRITISH MURDER BOYS, MÁS DIAMANTES DEL HARD TECHNO Y UN TOQUE IBICENCO

El festival del Valle de la Música sigue agotando entradas y anunciando nuevos artistas para su última edición. Otra vez se volvieron a agotar todos los abonos a la venta, pero eso no significa que Aquasella descanse, ni mucho menos. Hoy mismo hemos conocido 5 artistas más de los que podremos disfrutar en esta nueva edición.

La incorporación posiblemente más sorprendente de este nuevo avance son el dúo británico British Murder Boys, formado por Tony Surgeon y Regis, conocidos popularmente como los chicos malos del techno inglés. Han pasado muchos años desde que la última vez que visitasen el Prau, allá por 2007, y es que justo un año después, Regis anunciaba que abandonaba el proyecto que algún día inició junto a su “amigo”. No fue hasta unos años después que retomaron su actividad, regalándonos más bien pocas actuaciones, y es por eso que aquellos que podamos verlos en Aquasella somos unos afortunados. Como acostumbraban a hacer, su set será en formato live, con un techno difícil de definir: violento, industrial e impredecible. Lo que está claro es que su set dejará a todos sin palabras.

Otro DJ que nos pilla por sorpresa es Cristóbal Pesce, que se ha ido haciendo más y más popular en este último año, además de por sus potentes sets, por su presencia en redes. Protagonizará algunos de los momentos más altos en BPMs del festival, ya que en sus sets es capaz de rozar, sino incluso adentrarse, en estilos como el raw y el uptempo, algo que se está volviendo moda entre el hard techno. Como sabemos, Aquasella es un festival de techno, en el que el hardcore y sus muchísimas variantes nunca han tenido cabida, pero, a veces, encontramos excepciones como estas.

Siguiendo con hard techno y en representación nacional tendremos a Vendex quien repetirá por segundo año consecutivo tras estrenarse el año pasado y estar labrándose una carrera más que prometedora allá por donde pisa. Sus sets son una experiencia única en la que hace que el público descienda a los infiernos a golpe de techno industrial, golpes de acid y performances increíbles

Y por último, directos desde las cabinas más respetadas de Ibiza llegarán dos artistas más para representar el tech house. En primer lugar, el gran Paco Osuna, todo un clásico ya en el festival que volverá otro año más para convertirse en uno de los grandes nombres nacionales del cartel. Por otro lado, la holandesa Chelina Manuhutu defenderá también los sonidos más dance con algo de groove que no dejará indiferente a nadie. Y para los amantes del tech house más bailongo tendremos al referente en esta materia y creador de Paradise, Jamie Jones, ¡Casi nada!


CARAS NUEVAS EN LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE AQUASELLA 2024

Al festival no le hizo falta anunciar ningún artista para agotar 3.000 entradas más el pasado 31 de octubre, que se suman a las ya 10.000 que se agotaron en apenas minutos días antes. Aunque estamos seguros de que podrían seguir vendiendo y vendiendo entradas sin conocer ninguno de los nombres que nos acompañarán este año, se ha acabado el confiar a ciegas, y ya conocemos a 5 de los artistas que conformarán el multitudinario cartel de la nueva edición.

Bajo el título de “Por primera vez en Aquasella”, conocimos el pasado domingo a algunos de los DJs que se estrenarán bajo los 3 escenarios de uno de los festivales más consagrados del país. Como siempre, Aquasella es variedad y electrónica para todos los gustos y han querido dejarlo claro con este anuncio más que diverso.

El nombre más fresco del avance es 6EJOU. El francés es uno de los artistas que más han crecido en este último año y de la mano de su especialidad, el hard techno, irrumpirá en el Prau con un set hybrid live que es de lo mejor del panorama actual. Otro set en directo lo protagonizará Wallis, una artista muy versátil y que trae con ella siempre un techno muy potente.

Los herederos del hard techno

Con unos ritmos y sonidos más oscuros estará The Lady Machine y en el polo opuesto, representando a la sección de sonidos más house que siempre están presentes en Aquasella encontraremos a East and Dubs. Por último, representando el techno más clásico tendremos a DVS1, un Dj y productor con un largo recorrido y muy respetado por la comunidad, su incorporación seguro agradará a los más experimentados del festival.

aquasella 2024

Con estas últimas confirmaciones, Aquasella demuestra que vienen fuertes para la que será su edición más potente hasta el momento. Como siempre, las entradas están disponibles en su canal de venta oficial.


Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!