A diferencia de las anteriores ediciones, en 2022 el KAPPA FUTURFESTIVAL incorpora un día más. El festival tendrá lugar en el Parco Dora, el icónico venue de Turín del viernes 1 al domingo 3 de julio de 2022.

Parece que la pausa forzada a la que han estado sometidos los promotores alrededor del mundo empieza a ver su fin, y con ello se anuncia el regreso de Kappa FuturFestival uno de los festivales más esperados del año y un referente de la escena electrónica y del arte digital en Europa.

Todos aquellos que queráis haceros con los tickets, ya podéis pre-registraros en la web oficial de kappafuturfestival. Los que teníais previstos ir a la edición del 2020 que finalmente no se celebró y todavía los mantenéis, podéis utilizaros ya que serán válidos para esta nueva entrega del festival.

KAPPA FUTURFESTIVAL, póster de lanzamiento de la edición 2022.

La novedad más importante en esta nueva edición es la suma de una jornada, la del viernes, a la programación habitual que ha habido hasta ahora en el festival turinés. De esta manera, el festival constará de tres días consecutivos y una completa programación en formato open air en el espectacular venue que acoge el evento, el Parco Dora. En la última edición celebrada en 2019 vimos actuar en el emblemático polígono postindustrial de Turín a grandes nombres de la escena como Charlotte de Witte, Modeselektor, Len Faki, Nina Kraviz y Richie Hawtin, entre muchos otros. La edición de 2020 que no se pudo celebrar por la pandémia también presentaba un cartel de infarto donde podíamos encontrar DJs de la talla de Laurent Garnier, Tale Of Us, Sonja Moonear y Joyhauser, por nombrar unos pocos. Para esta nueva edición que nos depara el año que viene todavía no se ha desvelado el cartel, aunque en cuanto lo sepamos, ¡seremos los primeros en hacéroslo saber!

En 2019 la cifra de asistencia fue de 60.000 seguidores de la escena electrónica y la cultura club de más de 100 naciones diferentes que volaron hasta Turín para disfrutar de la experiencia única que nos regala el evento italiano. Esto ha convertido al KAPPA FUTURFESTIVAL en uno de los festivales más reclamados del circuito en Italia, además de estar dentro de los mejores 50 festivales en el libro ‘Festivals‘.

“Después de dos años de pausa, ¡Al fin estamos preparados para regresar! Estoy orgulloso de anunciar que Kappa FuturFestival tendrá lugar durante el 1, 2 y 3 de julio de 2022″, expresa Maurizio Vitale jr, CEO y Co-Fundador de Movement Entertainment. “La novedad esta edición es que añadimos un día más a la programación, un regalo para nuestro público (tanto fans como followers) que nos han apoyado en este periodo tan complicado. Un festival más largo para el incremento de público que esperamos; nuestro objetivo es llegar a los 90.000 personas en el recinto, siendo el 40% de ellos de fuera de Italia (en 2019 ya llegaron al 32%)”

Gracias a su propuesta musical que abarca diferentes estilos musicales y artistas de renombre, las innovaciones tecnológicas del que goza el evento y su atmósfera única, el KAPPA FUTURFESTIVAL ya se ha posicionado como uno de los festivales de referencia.

Si queréis hacer el pre-registro podéis hacerlo haciendo click AQUÍ.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.