Tras regalarnos dos carteles de auténtico infarto en sus pasadas ediciones, el festival catalán busca superarse con lo que será el mayor evento de su corta historia

Duro Festival, a pesar de ser un recién nacido en lo que a festivales se refiere ya se ha posicionado entre los más grandes gracias a los dos increíbles eventos que han realizado este 2023. Tienen un lugar propicio para este tipo de acontecimientos como es Montmeló, un público catalán fiel que ansiaba hard techno y mucho gancho para el resto de España e incluso Europa.

Tanto es así que, no solo ravers, sino que los propios Djs también quieren estar en este evento y así lo han demostrado. En sólo dos ediciones han desfilado por su cabina nombres como, Klangkuenstler, Trym, I Hate Models, Fatima Hajji, Nico Moreno, Hector Oaks… En resumen, la plana mayor del género. Por supuesto, el resultado fueron sendos sold out y máxima energía y disfrute en las más de 17 horas de fiesta, pero esta vez quieren llegar aún más lejos.

La primera novedad que introducen es simple, ¿No queríais hard techno? Pues aquí van dos tazas, festival XXL del 29 al 30 de Marzo, lo único que no sabemos es si será interrumpido, cuanto tiempo pasará desde que un día cierre a que abra el siguiente o si será una maratón no-stop. Lo que está claro es que van a haber horas y horas de música y eso nos encanta. Lo único que nos queda saber es quienes serán los encargados de hacernos bailar, pero, por suerte, ya tenemos las primeras confirmaciones y la verdad es que suenan muy bien

La reina y dos príncipes del inframundo

Los tres primeros nombres confirmados nos dejan claro una cosa, si Duro ha brillado por sus line ups esta vez no va a ser menos. Comenzamos por la que es, para muchos, la reina del techno, nada menos que Amelie Lens. Una Dj que, lejos de encasillarse en un género se ha subido a la nueva ola para combinar su talento innato con sonidos más duros y agresivos y, de lo que la hemos visto en Wololo Sound antes de su maternidad el resultado sigue siendo increíble.

Tenemos ya una leyenda viva, pero los otros dos nombres, a pesar de su corta carrera van en camino de convertirse en estandartes del género también. 6EJOU B2B VENDEX, dos Djs de la nueva hornada que derrochan talento, personalidad y que prometen llevarnos al mismísimo infierno en uno de los sets más poderosos, oscuros e impresionantes de este gran festival. De lo poco que hemos visto de estos dos juntos (cuando han coincidido en eventos) estamos encantados y la noticia de que formen B2B nos parece razón más que suficiente para asistir al evento.

Los herederos del hard techno

Es cierto que queda mucho y que aún ni siquiera están disponibles las entradas, pero, os dejamos por aquí su web oficial para que vayáis informándoos, ya que, si asististe a las pasadas ediciones el 30 de noviembre estarán disponibles y si no no tardaran mucho en aparecer y os recomendamos haceros con ella pronto porque huele a otro sold out de bandera

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!