Tras su éxito en grandes ciudades como Bilbao o Valencia, la primera edición de Love the Tuenti’s Festival en la capital se vivía con una gran expectación. Y no defraudó. El amplio espacio comprendido por los pabellones 4, 12 y sus aledaños reunió el pasado fin de semana a más de 30.000 personas que disfrutaron de la mejor música de los 2000. Un IFEMA que, sobre el papel, era el recinto idóneo para este tipo de festival, y que pudimos comprobar una vez allí con tres escenarios montados para aprovecharlo al máximo.

Por una parte, el pabellón 12 albergó el escenario dance, con un espectacular stage formado por pantallas LED en distintas posiciones y formas y un juego de luces y lasers que no dejó a nadie indiferente. Aún más grande y alargado, el pabellón 4 congregó a todos los amantes del pop con un escenario acorde a las características de los artistas que allí actuarían y con capacidad para un mayor número de personas. Por último, el escenario playa, en el exterior de ambos pabellones, lucía también una imponente estructura que dio cobijo a un gran número de personas con ansias de disfrutar de la música más pachanguera.

Love The Tuenti’s calienta motores para su próxima edición en Madrid

Pero como esto es un medio de música electrónica, nosotros nos centraremos en el escenario dance, donde estuvimos como un clavo a las 18:00h del sábado para disfrutar del opening de Cascada y su ‘Everytime We Touch’. Un pabellón que nada más abrir ya estaba a más de la mitad de su capacidad, algo que es digno de mencionar. Esto no evitó que el equipamiento del mismo hiciese disfrutar del espectáculo a cualquier persona allí presente, fuera cual fuera su posición. Con un equipo de sonido impresionante y unas pantallas colocadas estratégicamente en distintos puntos del pabellón, la experiencia no pudo ser mejor.

Lo que allí vivimos fueron 13 horas de música ininterrumpida en las que pudimos disfrutar de las actuaciones exclusivas de artistas míticos como Fragma, Sylver, Lasgo, Tess, Orion Too, La Luna, Clublanders, Barthezz, DJ Sammy, Noemi, Anneke Van Hoof o Safri Duo, quienes cerraron estas actuaciones con una espléndida puesta en escena donde deleitaron al público con su maestría a la percusión. Intercalados entre ellos, tanto DJ Marta como los Jumper Brothers (grandes figuras de la música dance en nuestro país) fueron los encargados de pinchar y animar el ambiente con auténticos pelotazos. La guinda del pastel la pusieron María Dacal y Eva Martí, quienes ofrecieron un show sin antecedentes donde interpretaron las míticas ‘Flying Free’ y ‘Fly On The Wings Of Love’ entrelazadas y acompañadas de un plantel de bailarinas que ofrecieron un espectáculo sin igual.

Pero la cosa no acabó aquí, sino que pasada la media noche, los propios DJ Marta y Jumper Brothers serían los encargados de pinchar hasta el amanecer, invitando a grandes figuras del dance nacional como Fernando Ballesteros, Abel The Kid, Christian Millán, Dicho & Cue, Miguel Serna, Willy Alcocer y muchos más.

En definitiva, un espectáculo sin antecedentes en la capital, en el que los amantes de la música dance pudimos disfrutar de todos esos discos que hemos escuchado (y pinchado) en repetidas ocasiones, de la mano de sus propios artistas, en un recinto sin igual y con una producción que estuvo al nivel de las circunstancias. Tras el éxito de esta edición, Love the Tuenti’s volverá en 2020. Las primeras entradas para la edición del año que viene, que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio, ya están a la venta y puedes hacerte con ellas pinchando en el siguiente enlace.