Un nuevo proyecto nace en Madrid para dar una vuelta de tuerca a nuestra relación con el sonido y su diferentes formatos. Un encuentro anual llevado a cabo en colaboración por ITHAKA y Alpha Project y que ya se le conoce como CANS 2020, Círculo Anual de Narrativas Sonoras. La primera edición está a la vuelta de la esquina, los próximos 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en la Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera de Madrid y viene con una programación más que interesante. Presentaciones, mesas redondas, instalaciones sonoras y conciertos.

Ultra Music Festival visitará España este verano

Sin duda destacamos la presentación de libro ‘Loops 2: Una historia de la música electrónica en el siglo XXI’. En él estará su autor Javier Blanquez firmando libros in situ, y que también formará parte de una mesa redonda para hablar sobre el desarrolo de la escena española en general y madrileña en particular. Junto a Javier estará Andrés Noarbe (ROTOR), Marta Diaz (SONY/Blank) y Noelia Rodriguez (Delicalisten/DNIT). También Antonio Chávez nos presentará ATLAS, un proyecto planteado como una reivindicación de lo sonoro frente a la hegemonía de lo visual. Y por otras parte podremos conocer más a fondo el arte del VJ (visual jockey) de la mano de Marta Verde.

Por la parte de conociertos podremos disfrutar de CRUHDA, y que nos la describen como “Partiendo de la fascinación por lo que Paula Tweaker denomina como ‘la estética de la estepa castellana’, se asoma a las profundidades del folclore para revestirlo de las sonoridades más actuales, dando como resultado lo que podríamos denominar como Electrónica Ibérica.” Tras ella también actuará Orfeon Gagarin, el proyecto de un pionera de la música electrónica en España como es Miguel Angel Ruiz.

Entérate de toda la programación y artistas del CANS 2020 desde aquí

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive