La promotora Last Tour anuncia un nuevo festival internacional en la Costa del Sol los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022: Cala Mijas 2022

Este final de año está marcado por una oleada de confirmaciones y anuncios que nos hacen pensar ya en el próximo verano y la tan ansiada vuelta a los festivales. Por si fuera poco, ayer amanecimos con la noticia de un nuevo festival de la mano de la promotora Last Tour (Bilbao BBK Live, BIME Live…). Una propuesta ecléctica y de lo más interesante que se presenta como el cierre perfecto del verano. Música en directo, playa y gastronomía en una localización inmejorable: el pintoresco pueblo malagueño de Mijas.

Cala Mijas tendrá lugar los días 1,2 y 3 de septiembre de 2022 y su primer avance de confirmaciones lo encabezan los legendarios Kraftwerk, considerados por muchos los pioneros de la música electrónica. Junto a ellos, podremos ver al australiano Chet Faker en su retorno a los escenarios con un nuevo álbum bajo el brazo y a la banda de indietrónica por excelencia Hot Chip.

¿Quiénes son Kraftwerk y por qué se les considera inventores de la música electrónica?

Fuera del terreno de la electrónica destaca, sin duda, la confirmación de Arctic Monkeys. Los de Sheffield vuelven a España después de cuatro años y eligen el festival Cala Mijas como única fecha en nuestro país.

Completan este primer avance nombres de diferentes estilos y para todos los gustos. Desde los ritmos latinos de Nathy Peluso al Brit-pop de Blossoms, sin olvidar las incorporaciones nacionales como Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Sen Senra o Rusowsky.

En cualquier caso, Cala Mijas pretende ser mucho más que una cuidada selección musical con nombres de nivel. Se presentan como un festival comprometido y responsable con el medio ambiente, con el objetivo de preservar la zona y aportar a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.

Los abonos saldrán a la venta el próximo miércoles 1 de diciembre a las 9h, con opción de adquirir el abono con camping incluido, a través de calamijas.com y seetickets.com/es. Además, se ha abierto una lista de espera en calamijas.com para acceder a la preventa de las entradas. Los primeros 5.000 bonos se podrán adquirir el 29 de noviembre a un precio especial de 80€ .