La primera edición del festival luso ofrecerá a sus asistentes una experiencia inmersiva en la que se fusionará el encanto de la ubicación con la cuidada selección musical

A estas alturas ya muchos y muchas tendréis elegidos vuestros planes de verano, festivales incluidos pero si aún no es así venimos a presentaros una de las opciones más novedosas de esta temporada, sobre todo si te gusta el techno. Hablamos de Basilar Festival, el nuevo festival luso que se presenta como una experiencia única para el asistente, con una ubicación mágica situada en Barragem dos Pisões, al norte de Portugal, y un cartel compuesto por algunas piezas claves de la nueva oleada techno.

Después de dos años de ausencia de nuestros queridos festivales por fin llega el verano que todos estamos esperando. Ocurre lo mismo con el caso de Basilar Festival, propuesta que nació en 2020 y que celebrará finalmente su primera edición del 8 al 11 de septiembre. Desde la organización describen al evento como un festival íntimo para los amantes y conocedores de la escena. La naturaleza y la música se fundirán en un mismo concepto en una ubicación cuidadosamente elegida, siendo en el embalse de Barragem Dos Pisões, situado en el municipio portugués de Montalegre. Con esta propuesta, la organización busca alejarse de los macroeventos ofreciendo una experiencia con la libertad y el sentimiento por la música como principales armas.

En el apartado musical encontramos un cartel conformado por algunos artistas que están despuntando en la nueva corriente donde los sonidos mentales, hipnóticos, melódicos y grooveros son los protagonistas. Aparecen los nombres de destacados productores y DJs procedentes del país vecino como Amulador, Cravo, VIL, Nørbak y Temudo, los madrileños Unkle Fon y Psyk, y otras piezas claves del panorama internacional como son Deniro, Dasha Rush, The Lady Machine o Freddy K.

Sin duda alguna, Basilar Festival marcará un antes y un después después de su primera edición, pudiéndose convertir en uno de los principales reclamos musicales underground de la península y a nivel internacional. Puedes hacerte con tu entrada general, diaria o aprovechar la opción especial para grupos haciendo click aquí.

Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte