Los aficionados de la música electrónica que residimos en Madrid sabemos de buena tinta que la escena clubbing en la capital está en un óptimo estado de forma. Cantidad, decenas de propuestas copan nuestra agenda semana a semana. Haciéndose un hueco entre todo este plantel, o al menos con esa firme intención, nace Art&Techno, un concepto donde el arte contemporáneo y la música underground logran encontrarse.

Con un espíritu transgresor y vanguardista nace este proyecto del que hablamos en el día de hoy. Art&Techno retoma la conexión entre la innovación artística y el mundo “de la noche” a través de una serie de eventos de lo más interesantes, en los que la banda sonora de un DJ y productor de música techno acompaña las obras de arte de uno o varios artistas contemporáneos. Un espacio de unión entre arte, música, ocio y cultura.

La pandemia ha acelerado y cambiado los modelos de consumo, y es por eso del concepto digital y audiovisual de este proyecto. Los cimientos de A&T se construyen sobre el techno, el arte, su localización y su filmación, creando una pieza audiovisual innovadora que se difunde a través de redes sociales. El desarrollo de estos eventos cuentan con un cuidado aspecto visual así como con la colaboración de diferentes artistas gráficos, djs y encargados de rodaje. Un popurrí de ideas que hasta ahora solo nos ha dejado grandes minutos.

Tras dos ediciones, el proyecto de Art&Techno se consolida como colectivo, con el objetivo de fusionar el arte contemporáneo multidisciplinar con el techno. En su primera edición, pudimos ver la obra del artista Pachenco junto al DJ The Bloody Wasp en la galería de arte White Lab. La última colaboración con Art Battalion Festival, junto a los 24 artistas involucrados de su quinta edición, se ha celebrado en el efímero emplazamiento de los bajos del Edificio España. Un espacio que actualmente se encuentra en proceso de reforma tras años en busca de un negocio que lo albergue. El artista The Bloody Wasp, DJ y cofundador de A&T, ha sido el encargado de poner la banda sonora a esta segunda edición del colectivo. Artista madrileño que desarrolló su carrera musical en Londres y que, bajo su alias más ecléctico, nos transporta a través de los sonidos más contundentes de la música techno.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”