Uno de los dúos más consolidados en el panorama internacional volvió a la capital de Cataluña para lo que fue, en resumidas cuentas, un fiestón. Los creadores del hit mundial ‘Relax my Eyes’ arribaron a la capital acompañados por un roster de artistas cuidadosamente seleccionado, decoración insignia de su label, y un sonido de primera línea. Con sede en una de las locaciones más únicas de uno de los hubs globales de la música electrónica, el evento producido en colaboración con Brunch Electronik dio una masterclass de como se monta un show de gran magnitud.

La noche comenzó con la actuación del dúo Makez. Provenientes de la ciudad de Ámsterdam, el dúo fusiona elementos de distintos géneros provenientes de la cultura pop con el house y sus variantes. Productores del mega-hit ‘Downstream’, los responsables del opening nos deleitaron con esta y muchos más temazos como el clásico ‘Let’s Groove’ de George Morel.

Seguidamente, subió al escenario Bibi Seck. La DJ belga osciló entre sonidos más funk y disco, implantando su propia energía dentro y contagiando rápidamente a la audiencia. En nuestra opinión, una bajada de velocidad, pero nunca de groove ni de calidad, que funcionó de manera perfecta como puente entre el sonido de Makez y el del imponente B2B que venía a continuación.

Toman B2B Butch. Dos titanes en sus respectivos subgéneros dentro del reino del house. De lejos, una de las sesiones que más esperábamos. La frescura, energía e identidad que ambos DJ imprimieron a la sesión fue una auténtica combinación de talento, veteranía, e instinto para pinchar. Una sesión que bailamos de inicio a fin sin parar, y que, de no ser por el gran cierre, se hubiera llevado la noche.


Por último, y para cerrar con absoluto broche de oro, hicieron su entrada los que, sin lugar a dudas son de los artistas más influyentes en la escena actual. ANOTR es un dúo que representa una forma totalmente distinta a como se entendía la música electrónica, sobre todo en Europa del norte. Influenciados de sobremanera por los sonidos que precedieron al house, como son el disco, el jazz, blues y soul, resulta impresionante presenciar semejante despliegue de conocimiento musical en vivo.

Pinchando tracks como ‘Ayo’ de Tartan, ritmos techno y afro, y algunas de sus canciones más icónicas como son ‘Vertigo’, ‘How You Feel’, y por supuesto ‘Relax My Eyes’ para el cierre, ANOTR cerró una noche que calificamos de perfecta. Tanto el comportamiento del público, como el montaje del evento en su totalidad, así como las demás cuestiones técnicas marcharon con precisión de reloj suizo. Esperamos más eventos así, y sin duda estaremos presentes para el que sigue.

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento