Año y medio llevaba el volcán dormido, pero finalmente ha vuelto a erupcionar. Hace 5 días las distintas redes sociales del 4every1 Festival despertaron rememorando las ediciones de 2014, 2015 y 2016 con distintas imágenes y con el hashtag #amanecerbailando, el que fue su principal lema. Si nos fijamos, por ejemplo en twitter, la última actividad databa del 27 de septiembre de 2016. Estas repentinas vueltas a los rodeos nunca preceden la nada y la gente era consciente de ello, los rumores de la vuelta iban a más y desde la organización no han tardado en desvelar el secreto a voces: 4every1 vuelve en 2018 pero con cambio de nombre. Nace Amanecer Bailando Festival 2018.


Poco más conocemos al respecto, tan solo la pronta fecha: 8 de septiembre de 2018. Pero conociendo ya el día que se celebrará esta nueva primera edición podemos afirmar que no tardarán en dar detalles de localización –que seguramente sea nuevamente Madrid– y line-up ya que quedan escasos 3 meses y medio.

Hardwell actuará junto a Dua Lipa en la final de la UEFA Champions League

4every1 Festival 2014

Un festival que tuvo sus buenos y malos momentos, con una primera edición de 6 escenarios en un día –28 de junio de 2014– con nombres del calibre de Maceo Plex, Martin Garrix, Modestep o Ricardo Villalobos. La segunda edición –27 de junio de 2015– contó con el bombazo de Dimitri Vegas & Like Mike como headliners seguido de Don Diablo, Danny Avila y Headhunterz en un cambio radical de rumbo, más enfocado al EDM, pero contando con hasta 5 escenarios con un repertorio variado. Hubo hard con nombres como Angerfist, Coone o Zatox y tech de la mano de Fatima Hajji, Solomun, Luciano o Cristian Varela.

4every1 Festival 2015, EDM Stage
4every1 Festival 2016

Quizá fue en 2016 donde se torció todo, con cambios de fecha y de localización –finalmente se celebró en la localidad madrileña de Getafe– salvando los papeles in extremis. El evento no estuvo a la altura de nombres como Dimitri Vegas & Like Mike, Blasterjaxx, Laidback Luke, Adam Beyer, Korsakoff, Ben Sims o Nina Kraviz y eso les hizo replantearse la edición de 2017.

Pero no hay que mirar el pasado. Estaremos atentos acerca de la propuesta musical de este lavado de cara, llamado Amanecer Bailando Festival, a un festival que celebrará una primera edición con sabor a cuarta. Toda electrónica siempre será bienvenida.

Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.