En esta nueva entrevista recibimos en Wololo Sound a uno de los artistas sobre los que tenemos más esperanzas en el futuro más próximo. Un productor excelso que en cabina genera un torrente de emociones gracias a su calidad musical y a su enorme lectura de pista y selección de temas. Desde ‘Demonic Dimension‘ hasta el Blackworks Festival pasando por KNTXT y su visión de la escena actual. Sin más dilación, este es Pawlowski
Wololo Sound: Hola Antoine, un placer tenerte porfin, con nosotros. Entendemos que antes de artistas sois humanos así que, ¿Cómo te sientes actualmente?
Pawlowski: Bastante bien, gracias por la invitación
WS: Hello Antoine, a huge pleasure to have you finally with us. Let’s start taking into account that before artists you are human beings, so the first question is how do you feel?
P: Pretty good, thanks for the invitation
WS: Hablando de tus inicios, ¿cuál fue el elemento que te hizo introducirte en la música electrónica?
P: Creo que mi primer recuerdo fue el clip de ‘Harder Better Faster Stronger‘ de Daft Punk en la tele. Me sorprendió mucho la sonoridad y el videoclip. Pocos días después, le pregunté a mi madre si podía comprarme el álbum. Así empezó todo.
WS: Talking about your beginnings, what was the element that made you get into electronic music?
P: I think my first memory was the clip of Harder Better Faster Stronger from Daft Punk at TV. Was super surprised by the sonority and the video clip. Few days after, I asked to my mother if she could buy me the album. That’s how everything started.
WS: ¿Cuando nace Pawlowski? ¿La bufanda y la gorra cuando aparecen, algún día te las quitarás?
P: El proyecto empezó cuando decidí producir mi propia música. Antes de eso tocaba en algunas fiestas con amigos, pero realmente decidí
introducir mi propia visión y percepción de la rave a la gente. Para serte sincero, el hecho de que cuando termino de tocar y luego me lo quito es perfecto. Porque nadie me reconoce. Entonces puedo disfrutar de la fiesta con mis amigos en la multitud de forma anónima
WS: When Pawlowski as an artist was born? The scarf and the cap when they appear? Will you ever take them off? And how do you manage to play so warmly in summer?
P: The project started when I decided to produce my own music. Before that I played for some little parties with some friends but I really decided to introduce my own vision and perception of the rave to the people. To be honest with you, the fact that when I finish to play and then I take it off is perfect. Because nobody recognize me. Then I can enjoy the party with my friends of on the crowd anonymously.
WS: Te hemos visto varias veces y tus sets son viajes a otra dimensión. ¿Cómo consigues crear ese ambiente hipnótico, en que basas tu seleccion de temas y que no puede faltar en uno de tus sets?
P: Intento pinchar diferentes tipos de música electrónica. Empiezo alrededor de 145 y puedo terminar alrededor de 170bpm. El hecho de que hoy en día sea complicado mezclar cosas de la vieja escuela con la nueva escuela techno. Porque la mezcla no es la misma, asi que sientes la diferencia (especialmente en el bajo) Pero intento terminar mi set con early trance porque crea un ambiente es muy especifico y me encanta. Especialmente cuando la gente baila durante 5/6h en una fiesta solo escuchando ” hard techno” con la misma sonoridad. Es genial proponerles algo diferente aunque vayas contra corriente.
Para mi esta es la esencia de la escena Rave: tienes que hacer que la gente descubra nuevos hits, nueva sonoridad, nuevo ambiente. No solo tocar el mismo tema tocado por otros 3 dis antes que tu solo para tener interaccion para en las redes sociales. Es algo realmente complicado para un dj hoy en dia : te sientes torturado entre pinchar un tema porque sabes que a la gente le encanta o pinchar lo que realmente porque quieres presentar tu universo a la gente.
WS: We’ve seen you several times, your sets are trips to another dimension. How do you manage to create that hypnotic atmosphere, on what do you base your tracklist, and what cannot be missed up on your sets?
P: I try to play different kind of electronic music in my set. It started around 145 and I can finish around 170bpm. The fact that today it’s complicated to mix old school stuff with new school techno. Because the mix are not the same, so you feel the difference to hard (specially on the bass) But every time I try to finish my set with early Trance because the mood is so specific and I love it ! Specially when people dance during 5/6h on a party only listening ¨hard techno¨ with the same sonority. It’s cool to propose them something different, even if you go against the current.
For me this is the essence of Rave scene : you have to make people discovering new hits, new sonority, new atmosphere. Not only playing the same track played by 3 other dis before you just to have interaction for your social medias. It’s something really complicated for a dj today : you feel tortured between playing a track because you know people love it or playing what you really love because you want to introduce people to your universe.
WS: Hablemos ahora de uno de tus primeros hits, ¿que significa ‘Demonic Dimensions‘ para ti?
Este track es especial para mí. Fue en este momento cuando entré en el Early Trance. Ya tocaba ese tipo de material en mi set antes del
pero cuando lancé este, supe que era la dirección que quería tomar
WS: Let’s talk now about one of your first hits, what does ‘Demonic Dimensions’ mean to you?
This one is a special one for me. It was at this moment I entered into the Early Trance. I already played that kind of stuff in my set before the released, but when I released this one, I knew that the direction I want to take.
WS: Actualmente, estas en tu mejor momento, pero en España te recordamos con mucho cariño en los primeros eventos de Blackworks cuando no tenías tantos seguidores pero sí mucha pasión ¿Que recuerdas de esa época y que supone para ti volver a Madrid con ellos como una estrella?
P: ¡Blackworks es familia! Me dieron mis primeras oportunidades de pinchar en España. Y fue realmente especial para mi porque en ese momento era COVID. Así que no había fiestas en ninguna parte de Europa excepto en España. Así que estaba un poco nervioso. Fueron el principio de mi historia de amor con el público español. Hoy en día me alegro mucho por ellos cuando veo el crecimiento que hicieron.
WS: Currently, you are in your best moment, but in Spain we remember you with a lot of affection for the first Blackworks events when you didn’t have so many fans but a lot of passion. What do you remember from that time, and what does it mean for you to come back to Madrid with them as a star?
P: Blackworks is family! They gave me my first opportunities to play in Spain. And it was really special for me because at this moment was COVID. So no parties anywhere in Europe excepted in Spain. So I was a bit nervous. Then it was the beginning of my love story with Spanish crowd. Today I’m so glad of them when I see the parkour they made.
WS: Siguiendo con nuestra ciudad, hace unos meses estuviste en elrow en Fabrik junto a artistas tan diversos como Nico moreno o Marco Carola, ¿Que puedes destacar de ese evento? ¿Piensas que esta mezcla de estilos es beneficiosa para la escena?
P: Para mí es muy importante mezclar diferentes estilos en la escena. En Hay tantos djs que pinchan los mismos temas, el mismo set… Para un raver es genial tener la posibilidad de descubrir nuevos artistas, nuevos estilos y nuevos sonidos, no sólo lo mismo cada semana y cada meses.
WS: Continuing with our city, a few months ago you were at elrow in Fabrik with artists as diverse as Nico moreno or Marco Carola, what can you highlight from that event? Do you think that this mix of styles is beneficial for the scene?
P: For me it’s so much important to mix different styles in the scene. There are so many djs who playing the same tracks, the same set…
For a raver it’s so cool to have the possibility to discover new artist, new styles and new sounds. Not only the same things every week and every months.
WS: Hablemos ahora de ti, en Navidad anunciaste tu fichaje por KNTXT, ¿Como fue el proceso (si se puede contar)? Y, ¿Qué nos puedes decir de este tiempo con ellos, alguna anécdota reseñable?
P: Charlotte contactó conmigo por instagram el 2022. Vi que estaba acostumbrada a tocar ‘Demonic Dimensions‘ y ‘Cosmic Sequencer‘ para sus temas de cierre. Me sentí muy orgulloso porque ella es una de las artistas más grandes de la escena. Significa mucho para mí.
Así que cuando ella me pidió un EP, sabía exactamente la dirección que tomaría.
Cuando produzco, dedico mucho tiempo a una sola pista. Así que este EP fue un trabajo duro para mí. Se pospuso varias veces, pero finalmente lo hicimos y estoy muy orgulloso del resultado.
WS: Let’s talk about you, at Christmas you announced your signing with KNTXT, how was the process (if you can tell)? And, what can you tell us about this time with them, any remarkable anecdote?
P: Charlotte contacted me on instagram on 2022. I saw that she was used to play ‘Demonic Dimensions‘ and ‘Cosmic Sequencer‘ for her closing tracks. I was so proud because she represent one of the biggest artist on the scene actually. It means a lot to me. So when she asked me for an EP, I knew exactly the direction it would take.
I spend a lot of time on one track when I produce. So this EP was a hard work for me. It was postponed few times, but we finally made it and I’m really proud of the result.
WS: Continuando con KNTXT, has llegado pisando fuerte con un EP que nos encanta. Técnicamente es una maravilla pero es verdad que te alejas de los sonidos más duros para entrar de lleno en el mundo del trance, ¿Es ‘Final Outsider’ para ti un nuevo comienzo? ¿Consideras que has evolucionado como artista? ¿Que podemos esperar de Pawlowski en el futuro?
P: Estoy seguro que mi estilo ha evolucionado con los años, pero esa es la continuidad de un artista. Pero creo que he cerrado el círculo con ese tipo de sonoridad. Debo conseguir desarrollar mi propio estilo para evitar la redundancia. Quizá sea el momento de un nuevo comienzo…
WS: Continuing with KNTXT, you’ve come on strong with an EP that we love. Technically, it’s a marvel, but it’s true that you move away from the harder sounds to enter fully into the world of trance, is ‘Final Outsider’ for you a new beginning? Do you consider that you have evolved as an artist? What can we expect from Pawlowski in the future?
P: For sure my style has evolved with the year but that the continuity of an artist. But I think I’ve come full circle with that kind of sonority. I must succeed in developing my own style to avoid redundancy. Maybe it’s time for a new beginning…
Acabamos con unas preguntas cortas
Un sueño por cumplir Vivir de mi pasión toda la vida
Un Dj con el que compartir estudio y una canción a la que hacer un remix ¡Alignment sería genial! ¡Me encantaría hacer un remix con el!
Si viajaras al espacio que te llevarías Sin duda mi USB
Sabemos que eres un apasionado del cine, nos recomiendas una peli para ver tras un festival Blade Runner
Un mensaje para tus fans aquí en España Estoy super agradecido por vuestro apoyoy energía cada vez que voy a vuestro país. Os llevo en mi corazón desde el infinito y más allá
Let’s finish with some short questions
A dream to come true Live from my passion all my life
A DJ to share a studio with and a song to remix. Alignement would be great! I always wanted to remix
If you to travel to outer space, what would you take with you? For sure my USB key !
We know you are passionate about cinema, would you recommend us a film to watch after a festival? Blade Runner
Finally, A message for your fans here in Spain I’m so grateful for your support and your energy every time I come to play in your country. Spanish people in my heart from infinity and beyond