Desde sus inicios, su música ha supuesto un soplo de aire fresco, diferente y original, dentro de la escena hard. Por supuesto, estamos hablando de Rooler. El DJ italiano ha sabido combinar a la perfección su energía y dedicación por la música con su sonido característico y personal, dando lugar a resultados muy bien recibidos por el público.

Desde el increíble éxito de ‘Welcome To The Gang’, pasando por los numerosos temas con los que nos ha ido deleitando por el camino (Feel Da Rhythm hace tan solo unas semanas), Rooler ha demostrado ser, sin duda, uno de los artistas más aclamados en la actualidad.

Si quieres conocerle un poco mejor, hemos tenido el placer de hacerle algunas preguntas… ¡Él es Rooler!


Wololo Sound – ¡Hola Christopher! Muchas gracias por darnos la oportunidad de tener esta entrevista contigo, ¡es un placer! Empecemos preguntándote, ¿cómo estás? ¿En qué momento creativo te encuentras ahora mismo antes de que comience la temporada de festivales?

Rooler – Hola chicos… ¡gracias por dirigiros a mí! Estoy bien, con altibajos como todo el mundo. Ahora mismo estoy en una posición afortunada en la que he acabado los temas que tenía que terminar, así que no tengo que preocuparme por un tiempo. Me estoy centrando en otros proyectos dentro de mi negocio que mantienen mi mente ocupada.

Wololo Sound – Hi Christopher! Thank you very much for giving us the opportunity to have this interview with you, it’s a pleasure! Let’s start by asking how are you? In what creative moment are you right now before the festival season starts?

Rooler – Hey guys, thank you for approaching me! I’m alright, ups and downs like everyone else, right now I’m in a lucky position where I finished the tracks I was supposed to, so I don’t have to worry for some time, I’m focusing on other projects within my business which keeps my mind busy.


WS – Hoy en día, todo seguidor de la música hardstyle sabe quién es Rooler. Pero… ¿cómo fueron tus comienzos? ¿En qué momento supiste que querías ser productor? ¿Te enfrentaste a muchas dificultades cuando empezaste a desarrollarte como artista en la industria musical?

R – Nunca soñé con ser DJ/productor a tiempo completo. Sinceramente, simplemente sucedió pero he trabajado lo suficiente para estar preparado para ello, si es que eso tiene sentido.

Siempre he sido un amante del hardstyle, así que para mí era lo único que quería tener como hobby. Empecé a producir a finales de 2009 y comencé a ser DJ en algún momento de 2012. De alguna manera no me daba cuenta de que podría llegar a ser un trabajo, ya que en Italia profesiones como esas no se toman tan en serio. Tenía algo de apoyo de mi madre, pero ella nunca esperó que yo llegara tan lejos, y francamente yo tampoco. Yo sólo tenía una gran pasión, nada más. No teníamos mucho dinero por aquel entonces, así que tuvimos que vender algunas cosas para poder comprarme un equipo de sonido decente. Además, tenía un trabajo a jornada completa, así que producía por la noche o cuando fingía estar enfermo en el trabajo.

WS – Today, every follower of hardstyle music knows who is Rooler. But… how were your beginnings? At what point did you know you wanted to become a producer? Did you face many difficulties when you started to develop as an artist in the music industry?

R – I never actively dreamt of being a full time DJ/producer. It honestly just happened but I’ve worked enough to be ready for it, if that makes sense.

I’ve ALWAYS been a hardstyle lover, so for me it was the only thing I wanted to have as hobby, I started producing in late 2009 and started DJing somewhere in 2012, somehow I never realized it could be a job, since in Italy jobs like those are not taken as seriously. I had some sort of support from my mother but she never expected for me to get this far, and frankly me neither, I just had a great passion, nothing else. We didn’t have much money back then so we had to sell some stuff in order for me to buy decent audio equipment, plus I had a full time job so I was producing at night or whenever I was pretending to be sick from work.


WS – Está claro que haces muy buen equipo con Sickmode. El buen rollo entre vosotros se nota desde el primer ‘The Gang Live’ que hicisteis hace un par de años, y a los fans les encantó. ¿Cómo empezó vuestra amistad? ¿Qué ventajas e inconvenientes dirías que tiene trabajar con un compañero que también es tu amigo?

R – Nos conocimos en 2009 y comenzamos a producir juntos, como dúo en realidad…

La ventaja es que confiamos el uno en el otro, sabemos lo que funciona y lo que no porque llegamos hasta aquí para marcar la diferencia, para aportar cosas nuevas.

Diría que no hay desventajas realmente. A veces tenemos discusiones, pero sabemos cuál es el objetivo mayor, así que todo vuelve a estar bien casi al momento.

WS – It’s clear that you make a very good team with Sickmode. The good vibes between you two can be noticed since the first ‘The Gang Live’ you did a couple of years ago, and the fans loved it. How did your friendship start? What advantages and disadvantages would you say it has to work with a colleague who is also your friend?

R – We met somewhere in 2009, we started producing together as a duo actually… The advantage is that we trust each other, we know what works and what doesn’t because we came here to make a difference, to bring new shit to the table.

I wouldn’t say there are real disadvantages, sometimes we have discussions but we know what the greater goal is, so it’s all good pretty much immediately.

Rooler & Sickmode

WS – Ser productor y DJ son dos papeles que, en muchos casos, van de la mano. Pero si tuvieras que escoger sólo una de ellas, ¿cuál elegirías y por qué?

R – Siempre he sido primero productor, pero desde hace dos o tres años he empezado a ser más creativo en el escenario, así que ahora mismo me siento más artista que productor. Pero, por supuesto, hacer música sigue siendo un placer para mí, no una carga.

WS – Being a producer and a DJ are two roles that, in many cases, go hand in hand. But if you had to pick just one of them, which one would you choose and why?

R – I’ve always been a producer first, but since 2-3 years I really started being more creative on stage, so right now I feel I’m a performer more than a producer. But of course making music is still a pleasure for me, not a burden.


WS- El éxito que has cosechado con cada nuevo tema (ya sea en solitario o en colaboración con otros artistas) ha ido en aumento: ‘Move 2 Da Beat’, ‘Discotek’, ‘Too Happy’, ‘Too Cold’, ‘No One Is Like Us’ son sólo algunos ejemplos. ¿Has disfrutado especialmente produciendo alguno de ellos? ¿Por qué?

R‘MOVE 2 DA BEAT’ fue genial porque usé mi voz para el primer drop y tuve una muy buena sensación produciéndolo. Es un sonido más maduro comparado con mis antiguos temas.

He disfrutado con casi todos los temas que he hecho con Sickmode porque nunca nos lo tomamos en serio, para nosotros es sólo un juego… TOO COLD se hizo en unas 3 horas sólo por diversión. Obviamente sabíamos que teníamos algo entre manos, pero ni yo ni Ale planeamos activamente los temas, ni planes de marketing o tácticas de promoción, todo lo que veis y escucháis está hecho espontáneamente.

WS- The success you have achieved with every new track (either solo or collabs with other artists) has been increasing: ‘Move 2 Da Beat’, ‘Discotek’, ‘Too Happy’, ‘Too Cold’, ‘No One Is Like Us’ are just a few examples. Have you particularly enjoyed producing any of them? Why?

R‘MOVE 2 DA BEAT’ was cool because I used my voice for the first drop, and I had a good vibe producing it, it’s more of a mature sound compared to my old tracks.

I enjoyed almost every track I’ve made with Sickmode because we never take it seriously, for us it’s just a game… TOO COLD was made in like 3 hours just for fun, obviously we knew we were onto something but neither me or Ale actively plan tracks, nor we plan marketing plans or promotion tactics, all you see and hear is made spontaneously.


WS- Imaginamos que mantener alta constantemente la motivación para crear música no es fácil. ¿Qué te ayuda a mantenerla? ¿Qué te inspira y te motiva a producir nuevos temas?

R– Soy una persona muy realista, no me presiono para hacer algo que no me apetece. Siempre que esté inspirado, haré un hit. Si no lo estoy, ni siquiera iré al estudio, porque sé que no me aportará nada. Para mí, ser espontáneo es la clave. No hago música sólo para parecer que estoy activo, hago música porque creo en su aspecto artístico. No quiero complacer a nadie, sólo quiero hacer cosas buenas.

WS- We imagine that keeping the motivation to create music constantly high is not easy. What helps you to maintain it? What inspires you and what motivates you to produce new tracks?

R– I’m a very realistic person, I’m not pushing myself to do something I don’t feel like doing. Whenever I’m inspired, I’ll make a hit. If I’m not inspired, I won’t even go to the studio, because I know it won’t bring me anything. For me, being spontaneous is the key. I don’t make music just to appear like I’m active, I do music because I believe in the artistic aspect of it, I don’t want to please anyone, I just want to make good stuff.


WS- El año pasado se celebró en Tilburg la fiesta ‘Welcome To The Gang’ y fue todo un éxito. Y todo ello sin desvelar el cartel antes del evento. ¡Lo mantuvisteis en secreto! Fue sin duda una propuesta muy original y arriesgada que ningún otro artista se ha atrevido a hacer. ¿Cómo se os ocurrió la idea a Sickmode y a ti? ¿Teníais alguna duda sobre cómo reaccionaría el público al hecho de mantener el line-up en secreto?

R– No sé, simplemente pensamos que era divertido no revelar nada, sólo para molestar a la gente y que se preguntasen… ¿cuál será el cartel?. No teníamos muchas dudas sobre él, invitamos a gente a la que respetamos profundamente de una forma u otra. De nuevo, nuestro objetivo era tener un efecto realmente sorprendente. Por ejemplo, llamar a D-Block & S-te-fan resultó genial, porque ¿quién hubiera esperado que pincharan en un evento así?

WS- Last year the ‘Welcome To The Gang’ party took place in Tilburg and it was a complete success. All of this happened without revealing the line up before the event. You kept it a secret! That was for sure a very original and risky proposal that no other artist has dared to do. How did you, along with Sickmode, come up with the idea? Did you have any doubts about how the crowd would react to the fact of keeping the line-up secret?

R– I don’t know we just thought it was funny not to reveal anything, just to annoy people and make them wonder. We didn’t have much doubts on the line-up, we invited people we deeply respect in a way or another, again, our goal was to have a really wow effect. For instance, booking D-Block & S-te-fan turned out to be great because who would have expected them to play at such event?


WS- Sickmode y tú actuaréis como ‘The Gang Live’ con sets tanto en Rebirth como en Defqon.1 en el Red Stage esta temporada. ¿Hay alguna sorpresa que nos puedas contar?

R– No lo sé, ¡ya se nos ocurrirá algo por el camino!

WS- Sickmode and yourself will perform as ‘The Gang Live’ with sets in both Rebirth and Defqon.1 Red Stage this season. Are there any surprises in store which you can tell us?

R– Yes I don’t know, we’ll figure out something along the way


WS- Estamos seguros de que a lo largo de tu carrera has vivido muchos buenos momentos y has alcanzado muchas metas. ¿Podrías contarnos cuáles han sido los momentos más especiales de tu carrera hasta ahora? Y por otro lado, ¿te queda algún sueño por cumplir?

R– La verdad es que no lo sé, supongo que Supremacy con Sickmode fue muy chill.

Realmente no tengo ningún sueño o meta, sólo me gusta hacer bien mi trabajo, como he dicho antes. Cualquier día en el que no esté viviendo en Italia haciendo un trabajo detestable para mí es una bendición.

WS- We are sure that throughout your career you have experienced a lot of good times and you have achieved a lot of goals. Could you tell us the most special moments in your career so far? And in the other hand, are there any dreams to be fulfilled for you?

R– I really don’t know, I guess supremacy with Sickmode was very chill.

I don’t really have any dreams or goals, I just like to make good shit, like I said before. Any day I’m not living in Italy doing a shit job for me it’s a blessing.


WS- Además de tu trabajo como artista, cabe destacar tu papel como CEO en tu sello Aggressive Records. ¿Cómo surgió la idea de crearlo, junto con Malice? ¿En qué te basas a la hora de fichar a otros productores para el sello, siendo Riot Shift los últimos? Además, ‘Time To Shine’ de Mish y Krowdexx fue el primer guest release de este año en Aggressive Records, ¿habrá más en 2023?

R– No lo sé, de nuevo, sólo lanzamos música que tiene algún sentido para nosotros, con visión y con actitud. No estamos aceptando demos si es lo que estás preguntando.

WS- Besides your work as an artist, it is also worth mentioning your role as CEO in your label Aggressive Records. How did the idea of creating it come up, along with Malice? What do you base on when signing other producers to the label, with Riot Shift as the latest one? Also, ‘Time To Shine’ by Mish and Krowdexx was the first guest release of this year in Aggressive Records, will there be more in 2023?

R– I don’t know, once again, we only release music that it’s meant to go somewhere, with a vision and with attitude. We are not accepting demos if it’s what you’re asking.


WS- Hace poco actuaste en España en Super Volt!, en Madrid. La venta de entradas fue un éxito, con un sold out. ¿Qué tal la experiencia con el público español? ¿Volverás pronto a España?

R– Probablemente suene a tópico, ya que me está entrevistando una página española, pero me gusta mucho actuar en vuestro país. Probablemente es porque soy italiano, tenemos mucho en común y sinceramente, la gente sólo quiere pasárselo bien. Volveré a España muy pronto.

WS- You performed recently in Spain at Super Volt! in Madrid. The ticket sales were a success and it was sold out. How is the experience with the Spanish crowd? Will you come back to Spain soon?

R– It will probably sound like a cliché since I’m being interviewed by a Spanish page, but I really really like performing in your country, probably because I’m Italian so we have a lot in common, and honestly people just want to have a great time. I’ll be back in Spain very soon indeed.


WS- Mucha gente pregunta… ¿hay posibilidad de un ‘Welcome To The Gang VOL. 3’, ¿o ha llegado el momento de centrarse en otros proyectos? ¿Puedes darnos alguna pista?

R– No tengo ni idea, lo que puedo decirte es que siempre que la gente espera que hagamos algo, hacemos otra cosa.

WS- A lot of people are asking… is there a possibility of a ‘Welcome To The Gang VOL. 3’, or is it time to focus on other projects? Can you give us a hint?

R– I have no idea, what I can tell you is, whenever people expect us to do something, we do something else.


WS- Antes de terminar, nos gustaría pedirte que dieras un consejo a alguien que quiere empezar en el mundo de la música. ¿Crees que es más importante tener talento o trabajar duro?

R– Creo que es importante ser realista y objetivo. Tener talento es una bendición, pero trabajar duro es la clave del éxito.

Tener talento NO te otorga un espacio en la industria, debes tener visión y una marca. La música no es algo esencial en la vida así que tienes que ser bueno vendiéndosela a la gente que no te conoce. Trabajar duro es extremadamente importante.

También me gustaría señalar que cada uno debe ser consciente de su situación. A veces escucho demos que me envían y son sencillamente horribles, y no acepto la narrativa de “oh, aún estoy aprendiendo”, porque entonces deberías ser objetivo contigo mismo y darte cuenta de que el camino aún es largo. Yo siempre digo, coge lo que crees que es un buen tema que has hecho, y compáralo con tu canción preferida de tu artista favorito. Trata de escuchar los sonidos técnicamente e intenta entender si te acercas a él en cuanto a calidad. Si la respuesta es sí, entonces estás en el buen camino; si no, vuelve a él y sigue trabajando duro.

Puede sonar arrogante para algunos, pero es importante ser consciente de uno mismo y descubrir lo que se te da bien y lo que se te da mal.

Y como último consejo, sé diferente, yo no he llegado hasta donde estoy siendo igual que otros. No copies, inspírate, pero hazlo tuyo. ¡Gracias chicos!

WS- Before we finish, we would like to ask you to give an advice to someone who wants to start in the world of music. Do you think it is more important to have talent or to work hard?

R– I think it’s important to be realistic and objective. Having talent is a blessing, but working hard is the key to success.

Being talented does NOT grant you a space in the industry, you must have a vision and a brand, music is not a primary source of living so you have to be good at selling it to people that don’t know you, working hard is extremely important.

Also, I’d like to point out, that one has to be conscious of his current situation, sometimes I listen to demos I get sent and they are simply awful, and I kind of don’t accept the narrative of “Oh I’m still learning”, because then you should be objective with yourself and realize that the road is still long. I always say, take what you think it’s a good track you’ve made, and compare it with your favourite track from your favourite artist. Try to hear the technicality of sounds and try to understand if you’re close to it quality wise, if the answer is yes, then you’re on the good way, if not, go back to it and keep working hard.

It might sound arrogant to some, but it’s important to be selfconscious and to discover what you’re good and bad at. And as last advice, be different, I didn’t get where I am by being the same, don’t copy, be inspired but make it your own. Thanks guys!


Gracias a ti Christopher, por tu tiempo, amabilidad y consejos.

¡Esperamos verte muy muy pronto!

Celia Laría
Raver & Festival girl 24h/7d. En mis ratos libres dicen que soy farmacéutica hospitalaria. Un compañero de trabajo me dijo una vez que era como un colibrí. Ahora lo entiendo: mis latidos van a +150 bpm.