Parsa Jafari es el nuevo dj residente de Fabrik, un logro único y una historia de la que hemos hablado con el artista en esta entrevista exclusiva
Conozcáis o no a Parsa Jafari, es el momento de presentaros adecuadamente a uno de los artistas afincados en Madrid con más proyección del panorama. Parsa Jafari es dj residente de Fabrik desde 2018, y su estilo navega por todo el abanico underground que esta labor requiere. Lo que quizá menos sepan, o conozcan, es su faceta como productor. Sin ir más lejos, este pasado viernes hemos podido catar su último single ‘Second Dimension‘, que no dejará a nadie indiferente.
¿Procedemos a conocer un poco mejor a este prometedor talento?
Wololo Sound – ¡Hola Parsa! En primer lugar muchas gracias por atender a Wololo Sound en esta entrevista. Normalmente pedimos a nuestros invitados una pequeña presentación, pero en tu caso te vamos a pedir dos. Para los que no han ido a Fabrik en los últimos cuatro años, ¿quién es Parsa Jafari?
Parsa Jafari – ¡Muy buenas! En primer lugar, dar las gracias a vosotros por la entrevista y por la atención. Soy Parsa Jafari y si tuviera que describirme en una frase diría que soy un dj y productor de la nueva generación y tendencia musical más de actualidad. La música techno es mi vida e intento hacer todo lo que está en mi mano para seguir aprendiendo y conociendo todo lo que este apasionante mundo puede darme.
WS – Y para los asistentes habituales a los eventos de Fabrik, ¿cómo te presentarías?
Parsa Jafari – Estoy en Fabrik desde 2018 y es algo increíble. He pinchado en fiestas de todo tipo, CODE, Tech-House, elrow o incluso Universiparty. El público es variado cada semana y esto es una de las cosas que hace grande a Fabrik.
No solo su gran dimensión y su relevancia mundial, si no las diferentes tendencias que puedes encontrar de un sábado a otro. Cada día es una nueva aventura, algo que quizá se echaría de menos en otra residencia más al uso.
WS – Tu residencia en un club tan importante, desde 2018, imaginamos que ha sido el hito más grande de tu carrera. ¿Cómo fueron los comienzos y cómo has evolucionado desde entonces?
Parsa Jafari – Pues la verdad que es un sueño hecho realidad. Siempre imaginé pinchar en un club como Fabrik, bueno, creo que todo dj madrileño ha soñado con esto alguna vez en su vida. Los primeros dos años fueron duros para mi, pero Fabrik es una gran familia y siempre he sentido la ayuda más inverosímil para sentirme poco a poco más cómodo.
He pasado horas y horas practicando en casa y probando en cabina, que son cosas muy diferentes entre sí. Fabrik es un gigante y son muchos los factores que necesitas controlar para agradar al público.
Yo llegué con mucha experiencia en fiestas underground, pero me faltaba práctica en cabinas profesionales, y de repente estaba en la cabina más profesional del país. Aún a día de hoy sigo aprendiendo, tanto técnicamente como sobre todo a conectar con el público.
WS – En Fabrik te hemos visto pinchar en registros muy diferentes, desde tech-house comercial en fiestas Universiparty a sesiones techno en CODE. ¿Cómo adaptas tu sonido al público? ¿En qué géneros te sientes más cómodos?
Parsa Jafari – Esta es una de las preguntas que más me hacen (y me hago). Realmente creo que la música es libertad, y siempre que pincho, sea donde sea, me siento libre. Me gusta pensar que un público tan diverso como el de Universiparty o el de CODE pueda descubrir un tema o un sonido gracias a un set mío.
No soy un dj de techno (aunque es el género que más disfruto) ni de tech-house, simplemente soy un dj y mi trabajo es hacer disfrutar a los que pagan su entrada para vernos. De hecho, disfruto creando sets que van del tech-house al techno durante mi sesiín, algo que sueño hacer bastante en los diferentes warm-up que he realizado en Fabrik.
Como productor es diferente, y en este ámbito sí que me identifico plenamente con los sonidos más duros dentro del techno/hard techno
WS – También recientemente estuviste en elrow, una de las fiestas más importantes a nivel nacional (y internacional). ¿Con qué te quedas de esta última experiencia?
Parsa Jafari – ¡Qué te voy a contar! Para mi es un gran honor pinchar en elrow, aún más en elrow de Fabrik, una de las mayores producciones que realizan a nivel mundial. Tengo que dar las gracias en este punto al equipo de Fabrik, ya que en una programación como la de elrow, donde entran en juego tanto sus residentes como los nuestros, estar ahí, es increíble.
Pude realizar el opening de la sala Hangar. Si has estado en esta sala sabes lo que esto significa, el sonido que este área tiene y el ambiente que acoge. Además, ese mismo día el Hangar acogía el Matinal/after oficial de elrow, por lo que podemos decir que me tocó abrir un área que dio muchas alegrías aquella noche.
WS – ¿Qué tal fueron los inicios y qué tal es tu relación con los residentes de Fabrik? Raúl Ortiz, César Almena, Nuke…
Parsa Jafari – Si pinchar en Fabrik es algo inexplicable, hacerlo junto a tus ídolos lo es más. Hace años pagué mi entrada varias veces por ver a artistas residentes como los que mencionas actuar, y ahora son su compañero. Y lo que es mejor, volvería a pagar mi entrada para verles, porque son gente que hace cosas increíbles después de tantos años.
Son djs que admiro, que valoro, pero sobre todo son personas que aprecio mucho, ya que siempre me han ayudado. Todo esto, junto a la faceta de promotores o de profesionales de la industria de casi todos ellos, hace que para mi sean simplemente historia de la escena musical electrónica de España.
ES – Este pasado 4 de febrero publicaste ‘Second Dimension’, tu nuevo single. En él vemos un techno de lo más contundente y ácido, ¿cómo fue la producción de este single?
Parsa Jafari – ‘Second Dimension’ en realidad lleva en mi vida desde 2020. Lo produje ese año, pero con todas las idas y venidas actuales finalmente no había salido de mi estudio hasta este mes. Quería comenzar el año con novedades y me pareció un single perfecto para arrancar. ¡2022 va a ser un año muy interesante!
WS – ¿En cuál de las dos facetas te sientes más a gusto? ¿Qué podemos esperar de tu lado productor de cara a este año 2022?
Parsa Jafari – Son diferentes, de verdad que no sabría decirte en qué lado me siento más seguro. Me encanta estar en cabina, disfruto como el que más conectando con el público, recibiendo y dando esa energía. Me gusta construir sets y ver la reacción de la gente.
A la hora de producir soy más cerrado, más concreto. Dejo menos rienda suelta a la pasión y me concentro en buscar exactamente lo que quiero sacar. Creo que la faceta de productor es la que te hace ser alguien, o al menos ser alguien diferente al resto, y es más exigente. En cabina me dejo llevar mucho más
WS – Como artista, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Fabrik para ti es un trampolín, o sin embargo te gustaría hacer carrera en el club?
Parsa Jafari – ¡Fabrik para mi es mas que un club! Es un sueño hecho realidad y no considero que la meta esté alcanzada simplemente por estar aquí. Ser dj de Fabrik es un honor y quiero seguir creciendo aquí y siendo cada vez más protagonista. Este club será siempre mi primera y última casa, y si tengo un objetivo te diría directamente que es convertir Fabrik y sus fiestas en números uno a nivel mundial.