Productor y DJ de ascendencia sueca, creció desde su juventud con la inspiración del tech-house minimalista y el psytrance. Su fascinación por la música electrónica siempre ha estado presente en su vida, especialmente el techno, que captó toda su atención desde su juventud hasta convertirse en el artista que es hoy en día.

Sus producciones se caracterizan por la combinación de distintos elementos que hacen que sus creaciones tengan un sonido único conteniendo, a su vez, los ritmos más duros y demostrando como él mismo dice: “amor por la oscuridad con un brillo de esperanza”. 

¿Qué de quién estamos hablando? De LINUS BEATSKiP. Y si quieres conocerle un poco mejor… ¡hemos tenido el placer de hacerle algunas preguntas!


Wololo Sound – ¡Hola Linus! Muchas gracias por concedernos esta entrevista contigo, ¡es un placer! En primer lugar me gustaría preguntarte, ¿cómo estás? ¿En qué momento creativo te encuentras ahora mismo?

LINUS BEATSKiP – Hola y gracias por recibirme. Me siento muy bien y hay mucho que hacer en este momento y me encanta cuando las cosas salen bien. En este momento estoy trabajando en algunas colaboraciones, nuevos temas y remezclas para 2024.

Wololo Sound – Hi Linus! Thank you very much for giving us to have this interview with you, it’s a pleasure! Firstly I would like to ask you, how are you? What creative moment are you in right now?

LINUS BEATSKiP –Hello and thank you for having me! I feel great and there is so much going on right now and I love when things are flying. At the moment I’m working on some collaborations, new tracks and remixes for 2024.


WS – Tu carrera profesional ha sido impresionante. Empezaste muy joven con la pasión por la música electrónica… ¿Cómo fueron tus comienzos en la escena musical? ¿En qué momento supiste que querías dedicarte a ello profesionalmente? ¿Cómo describiría su evolución hasta ahora?

LB – Cuando pienso en la música electrónica, me vienen a la mente recuerdos maravillosos. Ha formado parte de mi vida desde muy joven, cuando tuve la oportunidad de explorar y experimentar con sonidos. Aunque era demasiado joven para entender realmente lo que estaba haciendo, aún recuerdo mi primera experiencia con un sintetizador Moog. Fue un momento realmente revelador y marcó el tono de mi futura relación con la música electrónica.

Al pasar al instituto, tuve la suerte de conocer a amigos que compartían mi interés por la nueva escena musical rave. Empezamos a producir techno, y nuestra pasión por el género crecía con cada nueva pieza musical que creábamos. Conseguimos hacerlo bastante bien, lo que nos permitió actuar en algunas de las raves ilegales que surgieron en almacenes abandonados y bosques de Suecia. La adrenalina de los directos era suficiente para mantenernos enganchados. Hacíamos folletos para promocionar nuestros espectáculos y era muy satisfactorio ver la afluencia de público y el entusiasmo por nuestra música.

A menudo las autoridades clausuraban los eventos, pero eso no nos detenía. Creíamos mucho en la música, en el proceso de producción creativa y en la comunidad de la que nos habíamos convertido en parte y a la que tanto queríamos. Mirando hacia atrás, está claro que mi obsesión por la música electrónica ha sido un viaje largo y gratificante. Incluso décadas después, sigo disfrutando ahondando en las profundidades del género, descubriendo nuevos sonidos y ampliando los límites de lo posible. La música electrónica me ha enseñado muchas lecciones sobre creatividad, comunidad y resistencia.

Siento que evoluciono y crezco constantemente como artista y productor. Mi sonido cambia a medida que cambia la tecnología que me rodea, y no me da vergüenza explorar nuevas posibilidades e integrarlas en mi propia música. Pero aunque no dudo en experimentar con nuevas tendencias y técnicas, también creo firmemente que es esencial mantener los pies en la tierra. Para seguir evolucionando y mejorando como artista, es importante ceñirse a lo que representa tu música e intentar incorporar las nuevas tecnologías de forma que mejoren la visión y el sonido originales.

Para mí, mantener los pies en la tierra significa seguir volviendo a mis raíces, pero también basarme en ellas para llevar el sonido a nuevas cotas. Tengo un proceso interno que funciona con un doble enfoque: revisar lo viejo y añadir lo nuevo. Mientras que mucha gente se sube al carro cuando sale algo nuevo, yo me tomo mi tiempo para conocer la tecnología y averiguar cómo puedo hacerla mía.

Este enfoque me permite mantenerme a la vanguardia. Siempre me entusiasma explorar las nuevas posibilidades, pero también sigo conectado a mi propia identidad sonora. Es un viaje de autodescubrimiento que me lleva a ampliar constantemente los límites de mi propio sonido.

Lo bueno de esta evolución continua es que resulta en algo nuevo y refrescante. Por eso nunca me aburro de crear música; siempre hay un nuevo reto que explorar y la gente siempre aprecia las sorpresas que tengo preparadas.

Al trabajar con este doble enfoque, puedo mantenerme fiel a mi visión y llevar mi música a territorios inexplorados. Por eso creo que mantener los pies en la tierra es esencial para evolucionar y crecer como artista, por mucho que aparezcan nuevas tecnologías.

WS- Your professional career has been impressive. You started at a very young age with the passion for electronic music… How was your beginning into the music scene? At what point did you know you wanted to dedicate yourself to it professionally? How would you describe your evolution until now?


WS – ¿Cuáles han sido los principales retos a los que se ha enfrentado en la industria musical?

LB – Como productor musical, no hay nada más difícil que intentar destacar en el bullicioso mundo de la música, donde innumerables productores y artistas de talento publican sus obras cada día. Con el auge de las plataformas digitales de música, hay una gran cantidad de música entre la que elegir y puede ser difícil abrirse paso entre el ruido y conseguir que se escuche tu música.

Por eso siempre busco formas innovadoras de dar a conocer mi música. Desde la conexión con personas influyentes y las campañas de marketing hasta la colaboración con otros artistas y la búsqueda de las plataformas adecuadas para mostrar mi música, no existe una respuesta única para llegar a todo el mundo. Se trata de probar diferentes estrategias y encontrar la combinación adecuada de tácticas que te funcionen.

También creo firmemente en el poder de las redes sociales y las plataformas digitales de música en streaming. Tener una presencia fuerte en Internet ayuda a crear credibilidad y legitimidad, además de permitirme llegar a más fans potenciales y conectar con personas que de otro modo no habrían oído hablar de mí. Creo que es muy importante estar siempre en contacto con mis fans, para que sepan que tengo una presencia activa en la industria musical y que produzco música nueva continuamente.

Lo más importante que he aprendido a lo largo de mi carrera es que nunca hay que rendirse. Es fácil ponerse nervioso y rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, pero he conseguido mantenerme motivado sabiendo que cada reto es una oportunidad para aprender y crecer como productor. Aunque puede ser desalentador no obtener los resultados inmediatos que esperaba, siempre intento encontrar la manera de seguir adelante y mantener la inspiración.

Sean cuales sean los retos que se me presenten, confío en hacer todo lo posible para que mi música llegue a los oídos adecuados y seguir superando los límites de lo posible. Al fin y al cabo, eso es ser productor.

WS- What have been the main challenges you have faced in the music industry?

LB – As a music producer, there is nothing more challenging than trying to stand out in the bustling world of music where countless talented producers and artists are putting their works out every day. With the rise of digital music platforms, there is an abundance of great music to choose from and it can be hard to break through the noise and get your music heard.


WS- En tu larga carrera musical, seguro que has pasado por buenos momentos y has alcanzado muchas metas. ¿Podría decirnos cuáles han sido los momentos más especiales o destacados de su carrera hasta ahora?

LB– La frase “la mejor sensación del mundo” se utiliza mucho, y con razón. Para mí, uno de los mejores momentos de mi carrera musical hasta ahora tiene que ser cuando escucho a mis fans y me dicen lo mucho que aprecian mi trabajo. Es realmente gratificante, porque reconforta saber que mi música ha podido impactar a alguien y darle placer y consuelo.

Los comentarios positivos de los fans siempre me dan ánimos e inspiración. Es un recordatorio de que voy por el buen camino en mi carrera y de que el duro trabajo que estoy realizando está dando sus frutos. También puede ser un reto, porque cuando hago música suelo ser mi peor crítico. Los comentarios de mis fans me dan una perspectiva diferente de mi trabajo, y a menudo puedo verlo con otros ojos.

Sin la opinión de mis fans, nunca habría llegado al punto en el que estoy ahora. La música siempre ha sido una parte importante de mi vida y estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que recibo. Me esfuerzo constantemente por crear algo nuevo y único que alegre a mis fans, y la sensación de saber que lo he conseguido no tiene precio.

WS- In your long musical career, surely you have had good times and you have achieved many goals. Could you tell us what have been the most special or outstanding moments of your career so far?

LB– The phrase “the best feeling in the world” gets used a lot, and for good reason. For me, one of the best moments of my music career so far has to be when I hear from fans and they tell me how much they appreciate my work. It’s truly rewarding, because it’s so comforting to know that my music has been able to make an impact on someone and to give them pleasure and comfort.


WS- Después de tomarte un descanso de la escena clubbing, tomaste la decisión de volver a producir música en 2020. ¿Cómo fue ese tiempo? ¿Qué le hizo pensar que era el momento adecuado para volver?

La vida dio muchas vueltas y mi sueño infantil de trabajar a tiempo completo con la música se vio interrumpido por diversas razones. Una carrera en la música de repente parecía demasiado descabellada y me perdí en otros compromisos.

Me centré en el diseño gráfico y web, el arte, la codificación, la interfaz de usuario y la experiencia del usuario, entre otras cosas. Dirigí mi propia agencia web y estudio de diseño. También creé una empresa de ropa y otros proyectos. Pero siempre sentía un vacío, como si me faltara algo.

Cuando mi hija anunció que quería dedicarse a la música, me sentí a la vez encantado y un poco intimidado. Sabía que montar un estudio en casa podía ser un reto, pero estaba dispuesto a afrontarlo. Pero no sabía que encontraría algo mucho más profundo: a mí mismo. Decidí construir un estudio casero, pequeño pero bien planificado, para mi hija. Cuando empecé a instalar el DAW y otros equipos, empecé a encontrar mi ritmo de nuevo. Sentí cosas que no había sentido en mucho tiempo: un propósito, una comprensión más profunda de la música y la inmensa satisfacción de ver cómo un proyecto cobraba vida ante mis propios ojos. Estaba completamente inmersa en el proceso, aprendiendo nuevas habilidades y perfeccionando las antiguas.

Esta experiencia me ha recordado la importancia de seguir nuestras pasiones, por muy desalentadora que sea la tarea. Nunca se sabe qué talentos o habilidades ocultas puedes descubrir por el camino. Y, sobre todo, ha sido un gran recordatorio para dar prioridad al autocuidado y la felicidad. Es fácil perderse en el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, pero dedicar tiempo a centrarnos en nuestros sueños es una forma estupenda de aportar alegría a nuestras vidas.

WS- After taking a break from the clubbing scene, you made the decision to return to producing music in 2020. What was that time like? What made you think that this was the right time to return?

LB -Life took its twists and turns and my childhood dream of working full time with music was interrupted for various reasons. A career in music suddenly seemed too farfetched and I got lost in other commitments. 


WS- Recientemente ha salido ‘Phantom‘, tu nuevo tema y en tu propio sello discográfico Beatskip Records. ¿Qué destacarías de este nuevo tema? ¿Esperabas esta reacción? ¿Qué implica dirigir tu propio sello discográfico? 

LB – ‘Phantom‘ es un tema de techno oscuro y contundente en el que perderse.

Cuando escribí ‘Phantom‘, mi objetivo era crear algo que te atrapara de diferentes maneras. Quería que la letra fuera sensual y tentadora, pero también un poco aterradora. Para conseguirlo, combiné un bajo drone flotante con potentes punteos y un ritmo hipnótico que te atraerá y te hará bailar nada más empezar.

La sierra y la base pronto entran en escena y llevan la pista al siguiente nivel, añadiendo aún más energía y un toque crudo. Estas capas crean una atmósfera siniestra que te adentra cada vez más en las profundidades del tema. Los inquietantes acordes de sintetizador y un ritmo palpitante crean la atmósfera perfecta para una noche misteriosa y oscura.

Mi esperanza era que ‘Phantom‘ transportara a sus oyentes a un mundo diferente, un mundo lleno de tensión y misterio. Tanto si te gusta el techno, la electrónica oscura o la música en general, ‘Phantom‘ tiene algo especial que ofrecer.

No puedo evitar sentir una oleada de emoción cuando pienso en el viaje que me ha llevado este tema. No sólo me permitió dar a conocer al mundo mi estilo musical, sino que también me ofreció una plataforma para traspasar los límites del género. Fue fascinante ver cuánta gente conectó con el tema. La letra, el ritmo y la atmósfera parecían tener su propia energía e intención. Me sentí muy orgulloso de haber producido un tema con tanta fuerza emotiva.

El lanzamiento de mi sello ha sido un viaje increíble. Ver los frutos de mi trabajo cuando mi primer lanzamiento llegó a las ondas fue un momento que nunca olvidaré. Ha sido un proceso de aprendizaje lleno de altibajos, pero estoy agradecida por la experiencia. Me ha permitido comprender mejor el aspecto empresarial de la industria musical y apreciar el duro trabajo que supone promocionar la obra de un artista.

WS- Recently ‘Phantom‘ was released, your new track and on your own record label Beatskip Records. What would you point this new track out? Did you expect this feedback of the track? What is involved in running your own record label? 

LB – ‘Phantom‘ is a dark, driving techno track that’s definitely one to get lost in.


WS- Suponemos que mantener una buena motivación a la hora de crear música no es fácil. ¿Qué te ayuda a mantenerla? ¿Qué le inspira y motiva para producir nuevos temas? ¿Dónde encuentra la inspiración?

LB – Como artista, encuentro mi mayor fuente de inspiración en lo desconocido (quiero creer). Expresarme a través de mi arte significa romper los límites tradicionales y explorar nuevas ideas. Me esfuerzo constantemente por crear algo nuevo, algo que nunca se haya experimentado antes.

Me gusta la idea de no estancarme en una caja, sino poder expresarme de una forma que represente realmente lo que siento y lo que me apasiona. Me reto a mí mismo a crear continuamente algo mejor, a no conformarme nunca con el resultado actual y a seguir innovando. Cada creación que hago es una salida para explorar algo fuera de mi zona de confort.

Esta motivación por crear algo nuevo ha sido la fuerza motriz de mi trabajo. En lugar de limitarme a aceptar el statu quo, opto por exigirme más a mí mismo y a mi arte, lo que me permite ser más creativo y confiar más en mi trabajo.

Al final, es lo desconocido lo que me atrae. Nunca sé lo que voy a conseguir y eso es lo que me hace seguir adelante. Es el sentido de la exploración y la aventura lo que me impulsa y me mantiene motivado.

WS- We assume, keeping a good motivation at time to create music is not easy. What helps you to hold it up? What inspires and motivates you to produce new tracks? Where do you find inspiration in?

LB – As an artist, I find my greatest source of inspiration in the unknown (I want to believe). Expressing myself through my art means breaking away from traditional boundaries and exploring new ideas. I constantly strive to create something new, something that has never been experienced before.


WS- Próximamente lanzaréis vuestro nuevo EP ‘Subliminal Hypnosis’ …. ¿Podrías contarnos algo más, qué destacarías de él, cómo ha sido su producción, qué colaboraciones podemos esperar?

LB – Creo que cada disco que saco tiene su propia historia. Tal es el caso de mi EP ‘Subliminal Hypnosis’, que comenzó como un lanzamiento anterior mío (‘Hypnosis‘), creado bajo mi nombre artístico más ligero Rock Bottom.

Cuando creé el tema original, anhelaba crear una versión más profunda y dura que tuviera su propio mérito individual, algo que pudiera sostenerse por sí mismo y que a la gente le encantara escuchar una y otra vez.

Cada uno de mis compañeros productores ha creado su propia versión del tema, inyectándole su propio estilo. ¿El resultado? ‘Subliminal Hypnosis‘: un gran viaje techno para la mente y el alma.

La versión Peak Time Techno de Mac Vaughn es una versión optimista y energizante que sin duda hará que tus pies y tu cuerpo se muevan. La versión Dub de Paul Prior aporta un ritmo que sin duda hipnotizará y atrapará al oyente. Por último, el Minimalistic Techno de River 44 lleva el tema a un lugar más oscuro y melancólico.

Subliminal Hypnosis’ es la mezcla perfecta de diferentes estilos de techno, unidos a la perfección para crear una experiencia sin igual. Es un groove hipnótico en el que uno puede perderse durante horas y horas.

Si buscas un tema único para añadir a tu colección, no busques más allá de ‘Subliminal Hypnosis‘. Es una auténtica obra de arte: la mezcla perfecta de nostalgia y sonidos actuales, que crea una odisea electrónica por sí misma.

WS- Closely you will release your new EP ‘Subliminal Hypnosis’ …. Could you tell us more about, what would you highlight about it, how was its production, what collaborations can we expect?

LB – I believe that each release I put out has a story of its own. Such is the case with my Subliminal Hypnosis EP, which started off as an earlier release of mine (Hypnosis), created under my lighter side artist name Rock Bottom.


WS- Mirando hacia el futuro… ¿Tienes algún proyecto en mente? ¡Danos una pista! ¿Le queda algún sueño por cumplir?

LB – Tengo muchas cosas en las que estoy trabajando actualmente. La música es sólo una parte: estoy creando mi propia marca de ropa de calle, Beatskip Gear. Ya estoy planeando el año 2024, en el que lanzaré proyectos y colecciones que me hacen mucha ilusión.

Estoy preparando colaboraciones y remezclas, así como algunos temas nuevos. También espero poder publicar algunos de esos temas en diferentes sellos. Hacer llegar mi música y mi ropa al mayor número de personas posible es algo que me apasiona, y estoy deseando ver qué me depara el futuro.

Y, por fin, la próxima temporada empezaré a actuar, a buscar actuaciones de DJ y a hacer planes para ello. Ahora mismo me siento increíblemente inspirado y motivado, y estoy listo para dar los siguientes pasos en mi carrera.

WS- Looking towards the future… Do you have any project in mind? Give us a hint! Do you have any dream left to fulfill?

LB – I have a lot of things that I am currently working on. Music is only one part of it – I’m currently building up my own streetwear brand, Beatskip Gear. I’m already planning ahead for 2024, when I’ll be releasing projects and collections that I’m very excited about. 


WS- Antes de terminar, ¿podrías dar algún consejo a aquellos que quieren empezar en el mundo de la música? ¿Darías algún consejo a los productores que empiezan a hacer techno hoy en día?, ¿talento o trabajo duro?

LB – El camino hacia el éxito musical está pavimentado con una dedicación y un trabajo duro sin fin. No es para los débiles de corazón. Para triunfar en la industria musical hay que tener pasión por lo que se hace y una gran voluntad de perseverar. Como productor de techno o música, el mejor consejo que puedo darte es que nunca te rindas.

A pesar de la pasión y el esfuerzo que pongas en tu oficio, habrá momentos en que las cosas no salgan según lo previsto. Te enfrentarás a contratiempos que pondrán a prueba tus límites emocionales y creativos. Es en esos momentos cuando tienes que mantener los pies en la tierra y centrarte en lo positivo que puedes sacar de la experiencia.

La parte más importante de tu viaje musical es encontrar tu identidad musical. Se trata de un estilo y un sonido únicos que te diferencian del resto. Aunque te animamos a experimentar con géneros fuera de tu zona de confort, es importante que te mantengas fiel a ti mismo y a la música que creas. No dejes que la presión de la industria nuble tu visión y te aleje de lo que te gusta hacer.

En última instancia, tu éxito como productor musical será el resultado de tu propio trabajo y dedicación. Sé persistente y confía en tus instintos. No te preocupes por lo que piensen los demás: céntrate en crear algo que realmente te hable y te haga sentir orgulloso. Mientras te mantengas fiel a ti mismo y a la música que estás creando, estarás un paso más cerca de alcanzar el éxito que te mereces.

WS- Before finishing, Could you give some advice to those who wants to start in the music world. Would you give any advice to producers who start making techno nowadays? talent or work hard?

LB – The road to music-making success is paved with endless dedication and hard work. It’s not for the faint of heart. To make it in the music industry, you need to have a passion for what you’re doing and a strong will to persevere. As a techno or music producer, the best advice I can give you is to never give up.


Muchas gracias Linus, por tu tiempo y amabilidad, ¡ha sido un verdadero placer!

Celia Laría
Raver & Festival girl 24h/7d. En mis ratos libres dicen que soy farmacéutica hospitalaria. Un compañero de trabajo me dijo una vez que era como un colibrí. Ahora lo entiendo: mis latidos van a +150 bpm.