La pasada edición de elrow Town en Marbella tuvimos el placer de charlar con Josh Dickens, más conocido en la industria como Joshwa. El británico, a base de bangers, ha logrado colocarse en primera línea del tech house underground mundial publicando en varios de los sellos más importantes como Repopulate Mars o Hot Creations. Descubrimos un poco más a este talento adentrándonos en su pasión por los edits y los B2B, conocemos un poco más de su sello No Bad Fridays y nos regala alguna sorpresa de lo que se avecina en 2025. ¡Disfrutad!
Wololo Sound: ¡Hola Josh! En primer lugar, muchas gracias por dejarnos entrevistarte y dedicarnos este tiempo. ¿Qué tal estás? ¿Cómo te ha ido el verano?
Joshwa: ¡Realmente bien! El verano ha sido increíble hasta ahora. He tenido muchos shows en Estados Unidos, Europa, Londres y el Reino Unido. Me siento muy bien. Esta semana he pasado una semana increíble en Marbella. Tengo a mis padres aquí, que ahora mismo están sentados viendo esto y riéndose de mí. Y también a mi increíble novia. Es agradable relajarse esta semana, y estoy feliz de estar aquí y con ganas de mi show de esta noche. A las 23:30.
Wololo Sound: Hey Josh! First of all, thank you so much for letting us interview you and giving us this time. How are you? How have you been your Summer?
Joshwa: Really good! Summer has been amazing so far. I’ve had a lot of dates across the US, Europe, London and the UK. Feeling really good about it. I’ve had an amazing week this week in Marbella. I have my parents here, who are currently sat over there watching this and laughing at me. And my amazing girlfriend as well. It’s just nice to relax this week, and happy to be here and looking forward to my show tonight. Playing at 23:30.
WS: Así que, has estado unos días antes de tu show aquí en Marbella disfrutando, descansando…
J: Exactamente. Fui a Ibiza a Amnesia con elrow el sábado y luego vinimos directamente de allí a aquí. Así que he tenido una buena semana de relax. Se me nota el bronceado (risas).
WS: So, you have been a few days before your show here in Marbella enjoying, resting…
J: Exactly. I did Ibiza in Amnesia with elrow on Saturday and then we came straight from there to here. So I’ve had a nice week relaxing. Can you tell my tan which is looking very bronzed (laughs).
WS: Es curioso que menciones Ibiza porque la siguiente pregunta habla de ella. Eres habitual en Ibiza cada verano. Sin embargo, no tocas mucho en el resto de España. Para los que no te conocen. ¿Cuál es el tema tuyo que tocas esta noche y dices “Vale, este es el sonido de Joshwa al 100%”?
J: Es una buena pregunta, porque mi sonido abarca varios subgéneros del house. Pero para mí, creo que el más importante es ‘Bass Go Boom’. Sólo por el bassline, los sonidos garage y la mezcla con tech house. Salió en Hot Creations el año pasado. Creo que probablemente es la que mejor optimiza mi sonido. Esa o ‘Magalenha’, que es una de las favoritas del público. A todo el mundo parece gustarle siempre que la pincho, que es más una vocal latina brasileña. Yo diría que esas, pero la principal probablemente sea ‘Bass Go Boom’.
WS: It’s funny that you mentioned Ibiza because the next question is talking about it. You are regular in Ibiza every Summer. However, you don’t play a lot in the rest of Spain. For those who don’t know you. Which is the track from you that you play tonight and you say “Okay, this is Joshwa’s sound 100%”?
J: That’s a really good question because my sound across a few different subgenres of house. But for me, I think the biggest one is ‘Bass Go Boom’. Just because of the driving bassline, garaging sounds and the based on the mix with tech house. Came on Hot Creations last year. I think that probably it optimizes my sound the best. That or ‘Magalenha’, which is a crowd favourite. Everybody seems to enjoy that one ever I play, which is more a Brazilian Latin vocal. I’d probably say those, but the main tune probably ‘Bass Go Boom’.
WS: Eres un artista al que le encanta hacer edits de canciones antiguas, sean del género que sean. Por ejemplo, hiciste una versión de ‘My Humps’ de Black Eyed Peas y hace poco hiciste una del ‘Mercy’ de Duffy. ¿De dónde viene esta pasión por los edits?
J: Creo que simplemente viene de cuando crecía. No lo digo porque mis padres estén aquí, pero de niño siempre estaba rodeado de música, siempre había música en casa. Me encantaba esa música por su antigüedad. Eso no significa que esa música no sea tan buena ahora, pero necesita una actualización para la pista de baile. Así que muchos de estos temas y muchos de estos edits se inspiran en momentos en los que he estado en casa con mis padres escuchando música y cosas así.
Creo que hay algo especial en coger un tema antiguo, añadirle algo y luego darle un giro cuando estás en los sets, porque encaja un poco con tus vibra pero es un poco diferente. Es una especie de sentimiento nostálgico, no sólo mío, sino de todo el público. Especialmente de los más mayores, que cuando escuchan un tema dicen: “Ah, sí, me acuerdo de ese sample, es increíble”.
Pero también los niños que no han oído esa canción cuando eran jóvenes porque no era su época. Oirían eso y dirían: “¿Qué es esto? Es increíble”. Creen que es nueva, pero al buscarla dicen: “Oh, no es nueva”. Es una canción más antigua, ya me entiendes. Tiene algo especial. Por eso hago muchos edits.
WS: You are an artist who loves to make edits of old songs, whatever the genre is. For example, you did an edit from ‘My Humps’ by Black Eyed Peas and recently you did one from ‘Mercy’ by Duffy. Where does this passion for edits come from?
J: I think just because growing up. I’m not just saying this because my parents are here, but growing up as a kid I was always surrounded by music, they always had music on in the house. I loved that music because of the age of it. That doesn’t mean this music is not as good now, but it just needs an update for the dancefloor. So, a lot of these tracks and a lot of these edits are maybe being inspired by times I’ve been at home with my parents like listening to music and things like that.
I just think there is a special thing about taking an old track, adding something to it and then putting on spin on it when you are on sets, cause it kinda fits your vibes but it’s a bit different. It’s kind of a nostalgic feeling for knowing not just myself but everyone in the crowd, especially the older heads in the crowd when they hear a tune, they may be “Oh yeah I remember that sample, that’s amazing”.
But also the kids that may not have heard that song when they were younger, cause they weren’t around. They would hear that and be “Omg what is this? It’s amazing”. They think it is new but actually looking at it they say “Oh, it’s not new”. That’s an older sample you know what I mean. There is something special about that. That is why I do a lot of edits.
WS: Precisamente, hay un tópico que es común sobre los edits de canciones antiguas. Hay un montón de remezclas y temas que utilizan voces clásicas. En todo tipo de géneros como techno, house, también esta nueva ola de Eurotrance / Eurodance. Y hay quien dice que esto muesta una falta de creatividad y que es una manera fácil, un camino fácil, para hacer viral la canción. ¿Qué opinas al respecto? Porque haces muchos edits, así que me gustaría saber qué opinas.
J: Sí, por supuesto. Entiendo por qué la gente piensa eso de los edits. Mi versión larga: estoy de acuerdo en que si solo coges la canción original y le añades un bombo, una línea de bajo y cambias un poco la batería. Sí, es como una forma barata de tener éxito, sobre todo si buscas esa “canción TikTok”, ya me entiendes. Si te pones más creativo con ella, si cortas la muestra, si cambias todo sobre la voz y usas la voz de una manera realmente creativa. Sinceramente, no veo en qué se diferencia eso de crear una canción original.
Quiero decir, obviamente, no me malinterpretes, los originales son súper difíciles de crear. Sobre todo algo codicioso y especial que cuando sale todo el mundo le gusta y es realmente único. Porque implica un montón de compositores, vocalistas y todo lo que entra en una sesión de estudio. Es difícil crear una canción original y respeto mucho a la gente que puede ir a un estudio y hacerlo. Es algo que quiero hacer más en mi carrera. Pero si se hace bien, no diría que las ediciones son una forma barata de tener éxito. Es un tema delicado.
WS: Precisely, there is one topic that is common about the edits from old songs. There are plenty of remixes and tracks using classic vocals. In all type of genres like techno, house, also this new wave of Eurotrance / Eurodance. And some people says that this is lack of creativity and this is an easy way, an easy path, to make the song viral. What are your thoughts about it? Because you do a lot of edits, so I want to know your thoughts.
J: Yeah, I know for sure, I truly understand why people think that about edits. To say on extend: I agree if you just take the original song and add like a kick drum, a bassline and change the drums a little. Yeah, it is like a cheap way to gain success, especially if you’re looking for that “TikTok song” you know what I mean. If you get more creative with it, if you chop the sample up, if you change everything bout the vocal and use the vocal in a really creative way. Honestly, I don’t see how that is too dissimilar from creating an original song.
I mean obviously, don’t get me wrong, originals are super hard to create. Especially something greedy and special that goes out and everybody loves and it’s really unique. Cause it involves a lot of songwriters, vocalists and everything that goes into a studio session. It’s hard to create an original song and I have so much respect for people that can go to a studio and do that. And that’s definitely something I’m looking to do more in my career. But I wouldn’t say if it’s done in the right way, I wouldn’t say edits are a cheap way to gain success. It’s a touchy subject.
WS: Conoces el debate y lo entiendes…
J: Sí. Hay tanto sampling en la música. Hay samples en tantas grandes canciones. Y si nos fijamos en algunas de las canciones más grandes de este año, han sido sampleadas. Suenen más o menos obvias. La gente dice “Oh sí, me acuerdo de eso”. Yo diría que para mí, personalmente, es bueno como artista equilibrar ambas cosas.
WS: You know the debate, and you understand it…
J: Yeah. There’s so much sampling in music. There are samples in so many big songs. And if you look at some of the biggest songs this year, they have been sampled. Whatever that sounds really obvious or not so obvious. The people say “Oh yeah, I remember that”. I’d say for me, personally, it’s good as an artist to get balanced at both.
WS: La forma en que puedes publicar muchos edits es con tu nuevo sello No Bad Fridays, que lanzaste en abril. Allí publicas edits gratuitos y también canciones nuevas. Por ejemplo, tu último lanzamiento ‘Release The Drums’. Quiero saber más sobre el sello. ¿Cómo va? ¿Cuál es tu objetivo con el sello?
J: El sello es increíble. Para mí, el principal objetivo de tener un sello era tener libertad para decidir qué puedo publicar y cuándo. Hay muchas restricciones a la hora de enviar canciones a los sellos. Eso lleva un tiempo… Como artista, he llegado a un punto en el que sólo quiero libertad creativa y poder hacer lo que quiera con mi música. Pero también es increíble porque creo que el sello No Bad Fridays es una forma estupenda de mostrar a todo el mundo lo que pincho en mis sesiones. Descubrir la música que pincho y poner artistas nuevos que quizá la gente no haya oído antes de seguirme.
Por ejemplo, BRN, de Brasil, al que he fichado, es increíble. Sus canciones son fantásticas. Hizo un EP en mi sello y luego sacó otro en Solid Grooves. Es un gran artista, fantástico. Jeff Sorkowitz, de EE.UU., también es brillante. Me encanta su música. Pincho mucho de él. Esta noche pondré algunos de sus temas. Es una forma estupenda de mostrar nuevos talentos y artistas emergentes. También la serie Edit. Quiero hacerlo por separado.
Así que el sello tiene su propia cosa y la serie de descargas gratuitas está al lado. Y eso da a la gente que me sigue como artista la oportunidad de tener canciones diciendo “Oh, no tengo que comprarla. O esperar a Spotify”. Josh puede lanzar una descarga gratuita en cualquier momento y podría ser un tema que han estado esperando durante años y que he estado tocando en mis sesiones. Es divertido, ¿sabes lo que quiero decir? Sólo quiero divertirme e involucrar a buena gente. Lo más importante de mi sello es que quiero trabajar con buena gente y rodearme de gente a la que respete.
WS: The way you can release a lot of edits is with your new label No Bad Fridays, which you released in April. There you release free edits, and also new songs. For example, your last release ‘Release The Drums’. So, I want to know more about the label. How is it going? What is your goal with the label?
J: The label is amazing. For me, the main goal of having the label was to have freedom in terms of what can I release when I wanna release it. There are a lot of restrictions when sending songs to labels. It takes a while… As an artist, I got to a point where I just want that creative freedom and I want to be able to do whatever I want with my music. But it is amazing as well because I think that label, No Bad Fridays is a great way to show everyone what I’m playing in my sets. Discover the music I’m playing and put on new artists that maybe people haven’t heard of before following me.
For example, BRN from Brazil, who I’ve signed, he is amazing. His songs are fantastic. He did an EP on my label and then had a released on Solid Grooves. He’s a great artist, he’s fantastic. Jeff Sorkowitz from the USA who I signed he’s brilliant as well. I love his stuff. I play a lot of him. Like tonight in my set I’ll play a few of his tunes. It’s just a great way to showcase new talent and upcoming artists. The edit series as well. So I want to do that as a separate thing.
So the label has its own thing and the free download series is alongside. And that gives the people who follow me as an artist the opportunity to have songs saying “Oh, I don’t have to buy it. Or wait for Spotify”. Josh can drop a free download at any minute and it could be some edit that they’ve been waiting for years and I’ve been playing in my sets. It’s just like fun, you know what I mean? I just wanna have fun with it and involve good people. So the main thing with my label is that I want to be involved with good people and surround myself with people I respect.
WS: También, por ejemplo, has mencionado que lanzas tus edits pero como una edición limitada. Porque vas a Soundcloud, pero sólo está disponible una semana. Así que si no lo descargas, te lo has perdido y buena suerte.
J: Exacto, sí. Eso es parte de la diversión. Solo quiero lanzar el tema y ofrecerte tres días para descargarlo. Si lo quieres, genial. Si no, genial también. Y luego ya no estará disponible. Pero sigue en Soundcloud, así que es como una pequeña provocación.
WS: Also, for example, you have mentioned that you release your edits but it’s like a limited edition. Because you go to Soundcloud but it’s only one week available. So if you don’t download it, you missed it and good luck.
J: Exactly, yeah. That’s just part of the fun. Like I just want to drop it and offer you three days to download it. If you want it, that’s great. If not, cool whatever. And then it’s not available anymore. But it’s still on Soundcloud, so it’s like a little tease.
WS: Otro tema que quiero abordar es el B2B. Porque sueles tocar mucho B2B con diferentes artistas como Deeper Purpose, Kyle Watson, Westend, Solardo, Noizu o Honeyluv. ¿Cómo sueles preparar estos sets y cuáles son los pros y los contras en comparación con un set en solitario?
J: Obviamente, con un show en solitario, la gente que vaya a verlo esperará oír lo que busca de mí en cuanto a sonido. Creo que lo mejor del B2B es que es una mezcla de sonidos que no sabes qué esperar. Digamos que alguien viene y le encanta mi sonido, pero también le gusta, por ejemplo, el de Deeper Purpose o Westend. Entonces es como lo mejor de ambos mundos porque puedes escuchar de todo durante una o dos horas en las que encontrarás el set de cada uno.
¿Contras? Sinceramente, no veo los contras en un B2B. Creo que para mí es muy divertido. Me encanta pinchar con otra persona porque creo que es genial. Nunca sabes lo que van a poner. Las mezclas pueden ser muy diferentes de lo que suelo hacer. A veces es un reto con la música que ponen y creo que eso es genial como artista para mantenerte alerta. Para ser justos, no tengo ningún inconveniente, la mayoría son ventajas.
Estoy de gira, viajo por todo el mundo y visito lugares increíbles como Marbella. No sé si habéis visto el sitio, chicos, pero es increíble, elrow ha hecho un trabajo fantástico. Estoy consiguiendo hacer eso, tomar una copa con mis amigos y tal vez tocar un poco B2B. Obviamente hoy es un set en solitario, pero algunos de los sitios a los que voy son realmente divertidos y es algo increíble que hacer.
WS: Another topic I want to approach is the B2B. Because you usually play a lot of B2B with different artists like Deeper Purpose, Kyle Watson, Westend, Solardo, Noizu or Honeyluv. How do you typically prepare these sets and what are the pros and cons compared to a solo set?
J: Obviously with a solo set, people that go to that will be like waiting to hear what they expect from me in terms of my sound. I think the great thing about B2B is a mix mash of sounds you don’t know what to expect. Say someone comes and they love my sound but they also love say, for example, Deeper Purpose’s or Westend’s. Then it’s like the best of both worlds because you get to hear everything during one or two hours where you will find every people set.
Cons? I honestly don’t see the cons in a B2B. I think for me there’s so much fun. I love playing with someone else cause I think it’s great. You never know what they are gonna spinnin’. The mixes could be really different to what I usually do, which is great. It’s sometimes challenging with the music they play and I think that’s great as an artist to keep you on your toes. I don’t have cons to say to be fair, there are mostly pros.
I’m touring, I’m travelling the world going to so many incredible places like here in Marbella. I don’t know if you have seen the site guys but it’s amazing, elrow did a fantastic job. I’m getting to do that, have a drink with my mates and maybe play a little B2B. Obviously today it’s a solo set, but in some of the places I go to it’s really good fun and an amazing thing to do.
WS: Me sorprende. Puedo entender que te encante hacer B2B con tus amigos. Pero hace poco leí unas declaraciones de Simon Dunmore que decía que esta nueva fiebre de hacer B2B te corta la creatividad de hacer un set en solitario. No puedes evolucionar tu set como quieres porque siempre tienes que ir a la par. Y si no tienes demasiada química con ese artista, a lo mejor puede fallar un poco ese B2B. A lo mejor tienes mucha química con todos los artistas que haces.
J: Naturalmente, no te llevarás bien con todo el mundo. En realidad tengo que decir que es un gran apunte de Simon, tengo mucho respeto por él y creo que es genial. Creo que no te vas a llevar bien con todo el mundo en la vida y eso es lo mismo cuando se trata de pinchar también y algunas veces los promotores dicen “vale, esta persona y esta otra funcionan”. Y si no os conocéis de antemano existe ese elemento que puede o no funcionar.
Pero yo diría que la mayoría de los DJs de hoy en día se conocen. Y, desde luego, la mayoría de la gente que he conocido es muy relajada y buena gente, y sólo quiere disfrutar de la diversión y el ambiente. Incluso si no es su set favorito, si han aceptado ese B2B debe ser tu sonido de alguna manera, porque tiene que pasar por los agentes y todas esas cosas.
WS: It surprises me. I can understand that you love doing B2B with your friends. But recently I read a statement by Simon Dunmore that said that this new fever of doing B2B cuts you from the creativity of doing a solo set. You can’t evolve your set as you want to do because you always have to pair. And if you don’t have too much chemistry with that artist, maybe it can be a little bit of a fail that B2B. Maybe you have so much chemistry with every artist that you do.
J: Naturally, you won’t get along with everyone. Actually I have to say that’s a great point from Simon, I have so much respect to him and I think he is great. I think you won’t get along with everyone in life and that’s the same when it comes to DJing as well and some times promoters say “okay, this person and this person works”. And if you don’t met before there is that element that it may or not may work.
But I’d say most DJs on today’s DJ nation on the circuit know each other. And certainly everybody/most people I’ve met are really chill and just nice people and just wanna enjoy themselves and the fun and vibe of it. Even if its not their favourite set, if they have accepted that B2B there must be your sound in some way, because it has to go through the agents and all that stuff.
WS: ¿Qué podemos esperar de Joshwa en lo que queda de año y también en 2025?
J: Creo que mucho más de lo mismo. Estoy muy adentrado últimamente en el sonido groovy del Reino Unido, que es genial. Quiero hacer muchos más temas originales. Llevo tiempo diciéndolo, pero ahora voy a sacar algunos, lo que me hace mucha ilusión. A mis padres les encanta, lo que siempre es una buena señal. Cuando a tu madre y a tu padre les gusta tu música, eso siempre es bueno. Probablemente sea un poco más artístico en cuanto a los originales que estoy sacando. Ahora que también tengo una discográfica, es bueno tener esa libertad.
Obviamente voy a seguir haciendo los edits, lo cual es genial. Me encanta y a todo el mundo parece gustarle también. Estoy deseando que mi sonido evolucione y que mucha más gente a la que respeto y artistas participen en los proyectos de mi sello, lo cual es genial.
Tengo un tema original muy interesante llamado ‘Gravity’ en el que llevo trabajando un tiempo. Es muy diferente de mi estilo habitual, pero tengo muchas ganas de sacarlo a la luz. Así que espero, crucemos los dedos, que salga en algún momento de este año. Y luego shows y demás. Muchas giras. Estamos a punto de anunciar una gira increíble centrada en Norteamérica, así que estoy deseando que llegue.
WS: What can we expect from Joshwa from the rest of the year and also in 2025?
J: I think a lot more of the same. I’m really into like this sort of groovy UK sound, which is really cool. I want to do a lot more originals. I’ve been saying this for a while now, but actually I’m bringing out some originals which I’ve been really looking forward to. My parents love it which is always a good sign. When your mum and dad like your music that’s always a good thing. Probably a bit more artistry from me in terms of the originals I’m putting out. Now that I got may label as well, is nice to have that freedom.
Obviously I’m gonna continue doing the edits, which is great. I love that and everyone seems to like as well. Looking forward to evolving my sound and just getting a lot more people that I respect as well as artist involved in my label projects, which is really cool.
I’ve got this really exciting original called ‘Gravity’ which I’ve been working on it for a while now. It’s very different from my usual style but I’m really looking forward to bring that out. So hopefully, fingers crossed, it comes out at some point this year. And then shows and stuff. A lot of tours. We are about to announce an awesome tour which is really good focusing on North America so I’m looking forward to that.
WS: Para terminar, vamos a hacer unas preguntas rápidas:
– ¿Cosa favorita de los eventos de elrow?: Tiene que ser el confeti y los personajes locos.
– Si tuvieras que elegir un cantante para hacer una collab. ¿Quién sería?: Me encanta Patti LaBelle. Su voz es absolutamente increíble. Creo que para mí alguien como Patti sería genial. Me encanta ese sonido tan diferente.
– Tu B2B favorito: Eso es muy difícil. ¿Tengo que responder a esta pregunta? Eso disgustará a unos cuantos (risas). Es muy difícil. Me han encantado todos los B2B que he hecho, pero diría que mi favorito es probablemente el más reciente que hice con San Pacho en Brooklyn Mirage. Es curioso, era un evento de Elrow. Fue increíble, estuvo muy bien. Es muy divertido y la sinergia fue brillante. De hecho tenemos uno nuevo en Los Ángeles.
– Una serie de cine/TV de la que te gustaría formar parte: Si trajeran a la realidad una serie, creo que Peaky Blinders. Sería genial. Podría verme con el gorro plano. Sólo quiero decir que sería un buen tipo, no uno de los malos. Sólo quiero decirlo (risas).
– Buscando información para esta entrevista, hemos visto que fuiste futbolista profesional en Chile. Así que, si tuvieras que crear un equipo de fútbol, ¿qué jugadores elegirías para ser tu portero, defensa central, centrocampista y delantero?: Probablemente me quedaría con… No sé por qué digo esto, pero David Seaman en la portería. Siempre me ha gustado, creo que era brillante cuando jugaba con Inglaterra. En defensa me quedo con Thiago Silva, siempre me ha gustado como jugador. Cuando yo jugaba también era central, así que solía imitarle. Como centrocampista me quedo con Claude Makelele, y quizá algo ofensivo, como Kaká, estaría muy bien. Para delantero centro hay que elegir entre las cabras, Messi y Ronaldo.
– Una canción para cerrar un All Night Long: Probablemente me quedaría con… Me encantan los temas dance clásicos, así que elegiría algo muy alegre, eufórico y enérgico. ‘I Want Your Soul’ de Armand Van Helden. Es muy buena, me encanta. La pongo en muchos sets para cerrar.
WS: To end, let’s do some rapid-fire questions:
– Favourite thing of elrow events?: It’s gotta be the confetti and the crazy characters.
– If you have to choose a singer to do a collab. Who will be?: I love Patti LaBelle. Her voice is absolutely incredible. So I think for me someone like Patti would be brilliant. I love that whole different sound.
– Favourite B2B you have played: That’s really hard. Do I have to give an answer to this? That will be a few upset people (laughs). That’s really tough. I’ve loved every B2B I’ve done but I’d say my favourite one is probably the most recently I did with San Pacho at Brooklyn Mirage. Funny, it was an elrow event. That was amazing, it was really good. He’s just so much fun and the synergy was brilliant. Actually we have a new one coming up in LA.
– A film/TV series you like to be part of: If they brought to reality one series, I do Peaky Blinders I think. That would be really cool. I could see myself with the flat cap. I just wanna say I would be a good guy, not one of the bad ones. I just want to put it out there (laughs).
– Searching for this interview, we have seen that you played professional football in Chile. So, if you have to create football team, which players you select to be your goalkeeper, centerback, midfielder and striker: I’d probably go with… I don’t know why I’m saying this but David Seaman in goal. I’ve always liked him, I think he was brilliant when he was playing with England. In defense I go with Thiago Silva, I’ve always loved him as a player. When I played I was a centerback as well so I used to model myself as him. Midfielder I’ll go with Claude Makelele and maybe something attacking like Kaká would be really good. For the center forward I mean, you have to pick between the goats, Messi and Ronaldo.
– A song to close an All Night Long: I’d probably go with… I love the classic dance tracks so I’ll go with something really happy, euphoric and energetic. ‘I Want Your Soul’ by Armand Van Helden. It’s really really good, I love it. I play it in a lot of sets to close.