Steven Rod es una de las grandes promesas de nuestro país vecino. Año a año va creciendo como artista hasta consolidarse como uno de los mejores DJs de Portugal. Estos últimos años ha tenido más de 150 fechas por todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Alemania, Francia.. y ha pinchado en algunas de las mejores discotecas del mundo como Pacha Ibiza. Sin más dilación os dejamos con nuestra entrevista a Steven Rod.

Wololo Sound: Hola Steven, muchas gracias por atenderlos. ¿Puedes empezar presentándote para todos aquellos que no te conozcan?

Steven Rod: Antes de todo quiero dar las gracias a Wololo Sound por la invitación y a todos sus seguidores por estar leyendo esta entrevista. Steven Rod es un DJ que tuvo una evolución de forma gradual año tras año. Siempre presté mucha atención y tuve mucho cuidado con cada paso que doy profesionalmente, intento trabajar cada detalle de cualquier situación que haga para que al final todo salga bien y tenga éxito. Una carrera de artista, en este caso de DJ está hecha de oportunidades, tenemos que saber cogerlas en el momento correcto y aprovecharla al máximo. Cada show, cada momento, es también una oportunidad para demostrar lo que sabemos hacer, ¡así que hay que ser persistente en nuestro trabajo y hacerlo lo mejor que podamos siempre! A parte de todo eso me siento súper feliz y cada vez más realizado por todo lo que he conseguido en mi vida, siempre he trabajado con mucha pasión y luchado cada día para poder obtener todo lo que me propongo.

Wololo Sound: Eres uno de los DJs más reconocidos en Portugal, ¿Qué opinas de la escena electrónica portuguesa? ¿Qué diferencias y similitudes puedes apreciar con la escena española?

Steven Rod: Portugal siempre tuvo una cultura de música electrónica muy fuerte así cómo España también. Puedo decir esto porque desde muy joven tengo contacto con todo lo que estaba pasando en el país vecino, los DJs, los eventos y sobre todo, las modas. Es verdad que muchas cosas han cambiando en los últimos años y hablando de diferencias creo que Portugal fue el país que ha mantenido más la cultura de los eventos y festivales. ¡Hay festivales y grandes eventos todos los meses en Portugal! Por otro lado, lo que se puede encontrar más similar entre estos países, es el calor y energía del público, tanto en España cómo en Portugal la recepción es increíble.

Wololo Sound: ¿Sigues a algún DJ español? ¿Cuáles son tus favoritos?

Steven Rod: Sigo a algunos DJs españoles pero últimamente el artista que acompaño más es a DJ Nano. El verano pasado tuve la oportunidad de compartir cabina con él y, aparte de ser un gran artista, es también una persona muy buena que trabaja mucho, ¡eso me gusta!

Wololo Sound: Hace menos de un mes estabas pinchando en la Miami Music Week. ¿Qué nos puedes contar sobre esa semana en Miami, es realmente tan especial como la cuentan?

Steven Rod: La conferencia de música electrónica en Miami es sin duda muy especial. Esta fue mi quinta vez consecutiva en la Miami Music Week y me siento muy feliz con todo lo que he vivido allá. Año tras año voy teniendo cada vez la semana más repleta de eventos en clubes y locales donde todos sueñan tocar un día, eso es señal que el trabajo se está haciendo bien. A parte de eso, he empezado a tener invitaciones para shows durante en año lo que es genial pero en la conferencia lo más importante son los shows, la oportunidad que tienes de enseñar todo lo que tienes y lo que eres delante de un público que sólo piensa en una cosa, fiesta y pasarlo bien. En esa semana Miami recibe miles de personas de muchos países y diferentes culturas y es muy bueno enseñar todo el trabajo que estas haciendo y muchas cosas que están listas para la nueva temporada. Es muy importante para cualquier DJ actuar en la Miami Music Week.

Wololo Sound: Justo al volver de Miami, compartiste escenario en El Pelícano con Steve Angello dejando muy buen sabor de boca ante el público español. ¿Qué nos puedes contar de esa noche? ¿Algún show próximamente en España?

Steven Rod: La verdad es que volver de una semana en Miami con 5 shows en locales tan importantes no podría ser mejor tener un show en una discoteca cómo El Pelícano, además compartiendo escenario con Steve Angello. Fue una noche increíble, había llegado con mucha energía y no veía el momento de subir al escenario y hacer lo mejor que hago. Actuar al lado de un artista cómo Steve es realmente especial y muy importante para mi carrera, estaba concentrado en hacer un gran warm up para él porque ese era mi papel en esa noche y creo que todo ha salido bien. En el final de mi sesión he sentido que le ha gustado mucho al público y las palabras de Steve han hecho con que me sintiera una vez más realizado. Creo que puedo decir que próximamente estaré por España otra vez. No puedo olvidar de la manera con que me ha recibido El Pelícano y todas las facilidades que tuve para hacer mi show, sólo tengo una palabra para ellos… ¡INCREÍBLE!

Wololo Sound: Además de compartir cabina con Steve Angello, también te hemos visto recientemente con Axwell. ¿Qué opinas de la vuelta de Swedish House Mafia?

Steven Rod: Ver a los 3 suecos juntos otra vez y unidos para seguir adelante en la escena de la música electrónica fue el momento del año. Son los creadores de algunos los mejores temas que hemos escuchado en los últimos años y no veo el momento de poder estar con ellos y verlos otra vez juntos. Fue un momento muy feliz y creo que la reacción del público habla por si sola.

Wololo Sound: En tus sets se pueden escuchar diferentes géneros, desde el future house hasta el groove house o tribal. ¿Cuáles son tus referencias musicales actualmente?

Steven Rod: Siempre me he considerado un DJ muy versátil. Ya empiezan a ser bastantes años detrás de los escenarios y cada uno de ellos tiene algo para enseñarte, algo diferente, públicos diferentes y me gusta mucho completar mis sesiones, siento que así le gusta al público que tengo delante. A parte de eso, siento que público viene para mis shows con ganas de escuchar algo diferente y eso me gusta, me anima para poderlo hacer cada vez mejor. Para que eso pase, tienes que hacer un trabajo de casa muy bueno, estar dentro de varias líneas y coger el mejor de cada estilo. Puedo decir que eses son los estilos que más pueden esperar de mi en este momento, sean ellos más fuertes o no.

Wololo Sound: Tras tu versión de ‘One More Time’ que publicaste el año pasado, ¿tienes alguna nueva producción que vaya a salir próximamente?

Steven Rod: Sí, estoy trabajando en algunos proyectos sólo, otros haciendo colaboraciones con artistas internacionales y espero que pronto pueda presentar todo eso a mis seguidores.

Wololo Sound: Se está acercando la temporada de verano. ¿Alguna nueva confirmación en algún festival o algún tour que nos quieras contar?

Steven Rod: La verdad es que ahora mismo aún no puedo revelar algunas cosas que ya están confirmadas y otras que están siendo trabajadas pero os aseguro que España es un país que quiero y va a tener toda mi energía, es un país donde quiero seguir teniendo shows regularmente y veo que las cosas están creciendo cada vez más. ¡Estoy muy feliz con lo que esta pasando!

Wololo Sound: ¿Algo que le quieras decir a todos tus fans españoles?

Steven Rod: Durante estos años he actuado en muchos países diferentes y quiero que sepan que de todos eses países, nadie me ha recibido tan bien cómo “mi gente de España”. Eso es muy importante para mí y pueden estar seguros que lo llevo en mi corazón y recuerdo cada momento de mis experiencias en vuestro país. Os quiero dar las gracias por todo eso y devolveros todo ese cariño con lo que mejor se hacer. ¡Espero verlos a todos próximamente en mis shows!