Pacha Ibiza cumple 50 años y lo quiere celebrar por todo lo alto con su temática ‘The Icon’. Por ello ha preparado una serie de eventos exclusivos antes de dar paso a sus residencias, y la semana pasada pudimos acudir a uno de ellos. Enmarcado dentro de la programación de eventos externos del International Music Summit, el club de las cerezas decidió apostar por dos actuaciones en formato LIVE contando con WhoMadeWho (realizando un hybrid set) y con Jan Blomqvist, quién además acudió acompañado de Malou.

La noche se inauguraba con el warmup de Joplyn, para dar paso en torno a las 01:30 horas a WhoMadeWho, quienes realizaron un espectacular hybrid set de house, deep house y tintes afrohouse, pinchando la mayoría de las canciones pero interpretando (con guitarra eléctrica, batería electrónica y voz) algunos de sus grandes clásicos como ‘Abu Simbel’, ‘Ember’ o ‘UUU’. El conocido trío no defraudó a los presentes y demostró que no es necesario realizar una performance completa con instrumentos para aportar valor a un set y hacer una actuación impecable, apostando por el formato híbrido como claro vencedor en recintos y formatos más pequeños y adaptados al club. El grupo danés firmó algo más de dos horas de set ante un público totalmente absorto en las hipnóticas melodías que a veces se tocaban y a veces se pinchaban de acuerdo con los designios que Bon Homme, Jeppe Kjellberg y Tomas Barfod planeaban en riguroso directo.

Pasadas las 3:30 era el turno de Jan Blomqvist, quien armado con una batería de sintetizadores, pedales, teclados y por supuesto un micrófono se preparaba para realizar un espectáculo a la altura de los 50 años del club más longevo de la isla blanca. A pesar de utilizar la DJM simplemente para ajustar ganancias y volúmenes, el alemán consiguió encandilar al respetable desde el inicio de su actuación, con grandes partes cantadas y melodías sinuosas que obligaban a bailar incluso a los más cansados tras un duro fin de semana de openings. Mencion especial tuvieron las interpretaciones de ‘More’ y ‘Dancing People Are Never Wrong’, las cuáles el público acogió con la efusividad esperada, pero sin duda el momento estelar de la noche fue la interpretación de Malou de su tema conjunto ‘Alone’, actuando esta como invitada de honor en una noche para el recuerdo.

Pars concluir, Parallelle firmaba un set de cierre a base de house bailongo para que los más valientes que se resignaban a irse a casa en la noche del domingo pudieran seguir bailando. Sin duda, un nuevo evento de grandes miras en Pacha Ibiza, que esta temporada promete celebrar su aniversario por todo lo alto con grandes residencias y eventos únicos. Por cierto, tanto WhoMadeWho como Jan Blomqvist regresarán esta temporada a Pacha Ibiza de la mano de The Bedouin Saga, así que si te lo perdiste en esta ocasión, ¡no vuelvas a cometer el mismo error!

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.