Tras un tiempo sin acudir a un evento de la sesión madrileña, el 11 de noviembre, regresábamos una vez más a la Sala Groove, para uno de los momentos más importantes de su historia, la celebración del primer aniversario de Vulkan, el cual estaría lleno de sorpresas como tatoos gratis, un futbolin, punch ball, mesa de pulsos, pero sobre todo B2B.

Como ya es costumbre en los eventos de Vulkan, desde primera hora se puede palpar un gran ambiente, desde el parking, donde algunos de los asistentes relucen sus mejores equipos de sonido para disfrutar de un buen parkineo, hasta dentro de la sala, donde las primeras horas están amenizadas por los mejores raperos underground. En esta ocasión serían Minus Csq & Krisan, el grupo LNDC y los queridísimos Korpe y Kheis (quien vendrían en sustitución de Fer y Julio, quienes no pudieron acudir por motivos personales) los encargados de las actuaciones musicales.


Tras más de 3 horas de rap de calidad, llegaría el momento de la electrónica, donde nada más y nada menos que el gran Dany BPM sería el encargado de realizar el opening, con un special set de jumpstyle, donde también se pudieron escuchar remixes de míticos temas como ‘Outside World (Dr Phunk remix)‘, ‘Toro de Columpio Asesino o incluso algún track de EDM.

El reloj marcaría las 00:00 y llegaría el momento del Sonido Central, que vendría representado por dos de los grandes representantes de la discoteca alicantina, DJ Palas (tambien exresidente de Pirámide) y el incombustible DJ Juanma, quien allá por donde va, deja su huella. Hardcore millenium como ‘Masters Symphony‘ o ‘Pussy Motherfuckers‘, píldoras de newstyle y ‘Come Running‘ de Darren Styles como cierre fue lo que nos dejó este set de dos de las grandes leyendas del hardcore español.

De Central pasaríamos a Pont Aerí con los dos grandes representantes de la antigua discoteca catalana, Xavi Metralla y Skudero, quienes además de optar por su característico sonido makina con tracks como ‘Rainbow‘, ‘Listen‘ o ‘Overview‘, también lo mezclarían con newstyle como un remix de Kill Bill o incluso hardstyle. Para el cierre, prefirieron optar por un hardcore marca Re-style con temas como ‘Get in Crackin’ y ‘Forever Young‘, que sería la pista final del set.


Después de disfrutar de sets variados, sería el turno del uptempo, un género que está levantando pasiones entre los aficionados más jóvenes, algo que se pudo ver sin ninguna duda, ya que fue uno de los sets más disfrutados del evento junto al cierre. Satirized y Noxiuz fueron los encargados de amenizar una hora de un muy buen bounce uptempo donde pudieron sonar desde producciones propias como ‘Ferry de Roze Flamingo‘ (Satirized Extended Remix) hasta tracks de Dimitri K como ‘It’s Me Surprise‘.

La noche seguía avanzando y la calidad bajo los platos seguía aumentando, esta vez con uno de los sets más exclusivos de la escena hardcore millenium, el B2B entre Predator y Hellsystem, una sesión que ni los propios holandeses han tenido el honor de escuchar, por lo que había que estar atentos para disfrutar de esto. Desgraciadamente, el neerlandés Predator se retrasó, aun así, el set se alargó más de lo previsto y pudimos escuchar una hora y veinte del B2B que nos habían prometido. ‘Set Me Up‘, ‘Hardcore Vibes‘ o ‘No Worries‘ fueron algunos de los tracks que pudimos escuchar en este set, donde las transiciones y las mezclas fueron muy limpias en todo momento.


Tras vibrar con el mejor hard dance internacional, regresaríamos a España para deleitarnos con el mejor newstyle, que vendría a través del versus entre la leyenda de Masía Toni Ogalla y el creador del auténtico Sonido U.K.A, Ivo Madkiller, quienes pincharían con una controladora cada uno, más un mixer Pioneer que actuaría como mesa maestra. Se notaba el gran apoyo del público a este género y a estos artistas, puesto que además del gran ambiente que se respiraba en la sala, no se dejaría de bailar ni un solo minuto. Además del newstyle que les caracteriza, también se pudieron escuchar muchas mezclas de esto con otros géneros como ‘Drop It‘ de 3 Steps Ahead, ‘Drop That Shit‘ del propio Dany BPM o incluso ‘The MOH Monster Mashup‘. Nos encontramos con un gran set, donde se pudo escuchar un sonido único, lleno de grandes temas y mezclas en lo que sería el broche final del evento.

Echando la vista atrás, solo queda decir gracias a la organización de Vulkan, a los artistas y al público que se portaron de maravilla con el equipo desplazado y que nos dejaron con ganas de mucho más, deseosos de un nuevo evento donde estamos seguros de que se volverán a superar de una manera u otra.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.