Sold Out en la nueva edición de Vortex XL con SNTS, Ansome, Bas Mooy y Le Coné

El sábado pasado tuvimos el placer de volver a una de las salas más populares de nuestro país: Industrial Copera, que acogía la segunda edición de Vortex XL el concepto creado por la sala granadina y la promotora T Label. Se trataba de una noche esperada por muchos, SNTS volvía a Industrial Copera después de un año de su debut, viniendo acompañado de otro de los pesos pesados de la escena techno actual: Ansome. El cartel se completaba con Bas Mooy y Le Coné, en una noche muy intensa y sin descanso.

Te puede interesar: Wehbba estrena su tercer álbum de estudio en Drumcode

La noche comenzaba con uno de los residentes de T Label y habitual de los eventos de Vortex: el almeriense Le Coné fue el encargado de calentar la noche con temas a bajos BPMs pero manteniendo al oscuridad que guiaría la noche, como por ejemplo ‘I Am Your New King’ de Ancient Methods. Fue el calentamiento perfecto para el debut del holandés Bas Mooy en la sala granadina, un debut que recibió muy buenas críticas tras un set de hora y media en la que combino diferentes tipos de techno: off beat, raw,…

Bas Mooy @ Vortex XL Industrial Copera

A las 3:30 comenzaba el set del británico Ansome, por primera vez en Industrial Copera y sólo tenemos una palabra para describir su set: rompedor. El artista se encontraba realizando su tour por su segundo álbum: ‘Hounds Of The Harbour’, al igual que ha hecho en lugares como Intercell o Possesion, destrozo Industrial Copera con su estilo martilleante en donde se juntaba un techno muy enérgico y rompedor con sonidos rotos propios del off beat. Un magnífico set que se combinó también con la puesta en escena, vimos los primeros movimientos del show especial de la noche: ‘Ceremony’, la colaboración del diseñador Raul Molino e Industrial Copera.

Ansome @ Vortex XL Industrial Copera

El momento que toda la sala estaba esperando llegaba a las 5 de la mañana, cuando el misterioso SNTS entraba en cabina. El anónimo artista del que se rumorea que tiene origen español volvía a Industrial Copera con el cartel de ‘Sold Out’. La puesta en escena era magnífica gracias a ‘Ceremony’, como ya comentamos antes, consiguiendo un ambiente perfecto para la línea musical de SNTS que se combinaría con las luces rojas y blancas de la salas además de con su aspecto industrial. Así comenzaba un set de dos horas de puro techno industrial en el que se escucharon sonidos rotos, gritos guturales, melodías extridentes,… Un set de una gran intensidad que demostró por que el show de SNTS es actualmente uno de los más valorados dentro de la escena techno. Nos deleitó con temas de cosecha propia, aún por estrenar, y material de su sello Sacred Court, como este ‘Vitriol’ de Hel. IV que se estrenará el 20 de marzo.

Aquí el aftermovie de esta gran e intensa noche:

Después de esta gran edición, Vortex se consolida como una de las fiestas y conceptos más atractivos de nuestro país, por lo que damos nuestra enhorabuena a todas las personas involucradas en este proyecto. La próxima edición se celebrará, si todo va bien, el próximo 27 de marzo y contará con Hadone, Paul Mirp y D.A.S.