La promotora catalana celebró su último evento de la temporada en el Basshaus Club, que acogió una nueva edición del formato ‘Korner 2 Korner’ con presencia internacional y en colaboración con Redlux

Unlocked ha vuelto a cerrar con nota una nueva edición de su formato propio, el ya conocido ‘Korner 2 Korner’. Un concepto innovador en el que colocan a dos artistas a la vez separados a banda y banda de la sala, ofreciendo un reto mayúsculo a la hora de combinarse y entenderse para desarrollar el set desde dos cabinas y sin posibilidad de tener contacto visual. Además, con este evento despiden la temporada clubbing en la que ha sido su casa durante los últimos meses, el Basshaus Club de Barcelona.

Una sala oscura, amplia y con ese toque underground que ha dirigido al público en todo momento a centrarse en la música y poder disfrutarla, alejándose de otros aspectos externos como los que ofrecen los clubes más comerciales de la ciudad. Un lugar idóneo para el tipo de sesiones que ha planteado Unlocked este año, y aún más para el atrevido formato K2K que han ido perfeccionando hasta esta edición. Han podido acercar el público al máximo para que cada artista se sintiera uno más en la pista, con dos cabinas 360º perfectas para crear un ambiente próximo, cálido y muy espontáneo.

Para esta ocasión, el evento contó con una nueva colaboración dentro de la campaña MIS (Made In Spain) que iniciaron a inicios de año con el propósito de divulgar, unir y revalorizar la escena española. Dentro de esta campaña ya han contado con colaboraciones con Memento, Abstract, Matadero y una unión inédita con un showcase en la pasada CODE del mes de marzo en Fabrik. Para este K2K, Unlocked contó con la presencia de la promotora afincada en Bilbao, Redlux, que apostó por dos de sus talentosos residentes para embarcarse a este reto.

La noche arrancó con un warm up bien potente con un primer K2K entre las artistas emergentes Ana Alves y MRIYA. Con un techno envolvente e hipnótico con toques grooveros, las dos DJs hicieron una hora y media de sesión de lo más divertida, mostrando una buena conexión entre ambas a la hora de entenderse al control de las dos cabinas y, con estilos parecidos, dando una cálida bienvenida a todos aquellos que iban entrando poco a poco a la sala.

Acto seguido fue el turno de los representantes de Redlux, que no dejaron indiferente a nadie con un set muy bien trabajado que no podríamos encasillar en un solo género, pero por el que pasaron ritmos bien frescos de groove o bounce. El duo conocido como Mortal Kumbia, Bede Ben y Pavvvvvvlo fueron los encargados de cerrar un K2K de lo más completo, con estilos únicos y diferenciados que se entrelazaron muy bien y gustaron mucho al público barcelonés. Temas como los de ‘Never Gonna Stop’ de ANDATA Y 2HOT2PLAY o ‘No Danger’ de Luke Hovey fueron algunos con los que deleitaron a los asistentes en el set más pegadizo de la noche.

Unlocked vuelve a superarse con sold out en una noche de sonidos envolventes en Barcelona

A las 3 de la noche llegó el plato principal de la jornada, con los dos headliners internacionales que aceptaron el reto del K2K para poner a prueba sus habilidades y trabajar juntos en una misma línea para crear un viaje sonoro único e irrepetible. Dos estilos bien diferentes como los de Part Time Killer, uno de los grandes nombres emergentes dentro del hard trance, y todo un rostro familiar como KRL MX, que poco a poco está dejando atrás su faceta más hard para pasarse a estilos más suaves como el hard dance o el trance.

Ambos artistas dieron un recital durante la hora y media de sesión, aunque la sensación fue de que el protagonismo se acabó decantando un poco más hacia un Part Time Killer desatado. El DJ y productor alemán demostró grandes habilidades al comando, con una magnífica selección musical dentro de su ámbito y con una gran visión de la pista y de un público al que cautivó con momentos de atmosferas melancólicas y otras de fuerte intensidad. Misma sensación con su compañero KRL MX, todo un artista experimentado curtido en mil batallas que supo congeniar y adaptarse al formato y a la situación, pero que en algunos momentos se sentía un poco más discreto.

Finalmente, el evento se cerró por todo lo alto con una última hora y media de fuertes emociones. Y es que los encargados de bajar el telón fueron TOTTI y Xavi BCN, que como si de profesor y alumno se tratara, juntaron ritmos de schranz y hard trance con makina en una mezcla explosiva y muy entretenida.

Ambos grandes conocidos por su estrecha colaboración en la promotora Matrix909, se entendieron al dedillo en una sesión bien preparada para la ocasión, donde sonaron algunas grandes melodías del pasado, juntando la experiencia de todo un veterano como Xavi BCN con la destreza y el talento de TOTTI, creando un set intenso y emotivo al más puro estilo old school.

Unlocked llena el Basshaus con una exitosa segunda edición de su formato “Korner 2 Korner”

De esta forma, Unlocked pone fin a su temporada clubbing en el Basshaus, donde de bien seguro seguiremos viendo nuevos eventos de la promotora en un futuro. La mezcla entre la cercanía del público con los artistas y la atmosfera que envuelve estas fiestas en una sala oscura y amplia, hacen que sea una propuesta muy atractiva para disfrutar de la música y olvidarse del resto.

Por ello, esperamos que esta gran alternativa a los eventos que estamos acostumbrados a ver en Barcelona se puedan ir manteniendo en un futuro, ya que enriquecen la escena musical con propuestas atractivas y diferenciales a la vez que, en muchas ocasiones, logran dar a conocer talentos ocultos que tenemos en nuestro país.

No obstante, Unlocked no para de sorprender y para las próximas semanas se pasa al formato open air con varias opciones de lo más apetecibles para esta época del año. Durante los jueves de este mes de mayo se pasan a La Terrrazza de Barcelona con las Soundset Session, un tardeo bien fresco con géneros como el hard bounce, hard house o hard trance. Además, contarán con dos participaciones en festivales como el Tramunfest o el Pinkcloud Festival. Puedes adquirir tus entradas para estos eventos aquí.

Eric Calduch
Periodista y amante del mundo de la electrónica.