El trapero de Texas se volvió a erigir como uno de los mayores representantes del sonido rap mundial el pasado martes en el WiZink Center, colgando el cartel de sold out y brindando un incombustible show
Cuando anunció su gira europea Travis Scott, al instante la gente se preguntó “¿dónde está España?”. El público español estaba como loco por ver a uno de los artistas del momento, y Travis lo solucionó añadiendo una doble fecha en el WiZink Center de Madrid. Vendiéndose las dos fechas al completo casi de inmediato, se corroboró que Travis y Madrid tienen un vínculo especial. Y eso lo pudimos comprobar el pasado martes asistiendo a la primera de las dos fechas que el astro americano realizó en España.
Visita nuestra agenda de eventos aquí
Previamente a que se abrieran las puertas del circo romano ideado por el estadounidense, pudimos disfrutar de una breve actuación de Yung Lean. El joven de Estocolmo hizo su labor de telonero a la perfección, calentando con su emotivo pero enérgico trap a un público al que ya se le notaban las ganas de ver a Travis en persona. Y pasadas las 21:00 de la noche se apagaron las luces, empezó a sonar ‘HYAENA’ y, pese a no provocar un terremoto como pasó en Milán, el recibimiento fue ensordecedor. Acompañado de un increíble juego de luces, fuego y pirotecnia, Travis entró en escena cual gladiador en la arena para brindar una hora y media que muchos recordarán siempre.
Travis conectó con el público madrileño a las mil maravillas. Añadió un tema a la setlist únicamente para los shows en nuestro país, ‘Don’t Play’, e interactuó mucho con el público ya estuviese en la pista o en la grada más alta del recinto, como ocurrió para introducir uno de sus temas más clásicos ‘HIGHEST IN THE ROOM’. Incluso el creador de Cactus Jack escogió a cuatro personas de entre la masa durante su ‘sdp interlude’ para subir al escenario, pasear a lo largo del majestuoso coliseo que ideó el trapero e incluso cantar con él algunas canciones. No nos arriesgamos si decimos que para esas cuatro personas, este puede ser uno de los días más especiales de su vida.
Evidentemente la mayor parte del setlist se basó en ‘UTOPIA’, el álbum que Travis Scott lanzó hace escasamente un año y que ha envejecido de gran manera, siendo un trabajo que cada vez gana más reconocimiento. Nos deleitó cantando colaboraciones de la talla de ‘Praise God’ junto a Kanye West, ‘CIRCUS MAXIMUS’ con The Weeknd y Swae Lee o ‘MELTDOWN’ con Drake. Pero sin duda, el momento culmen fue cuando llegó ‘FE!N’. La collab del último álbum con Playboi Carti y que se ha convertido en un auténtico himno para los fans del norteamericano. No una, no dos, no tres, no cuatro, sino cinco veces Travis hizo que el WiZink temblase con los pogos al explotar esta canción.
Y tras esto, muchos tuvieron que sacar energía de reserva tras darlo todo saltando durante todo el concierto, porque quedaba la traca final. ‘SICKO MODE’, ‘Antidote’ y ‘goosebumps’ pusieron el broche de oro a hora y media de concierto antes de que Travis abandonara su circo particular y se dirigiera a vestuarios con la voz de SZA en ‘TELEKINESIS’ de fondo, acabando con un plano enfocando al cartel del tour señalando el SOLD OUT que consiguió Travis Scott en Madrid.
Una de las mayores citas musicales este año en nuestro país no defraudó, y es que el astro nos demostró a base de su arsenal de temas y una presencia inigualable, que es uno de los artistas más grandes del mundo.