Una versión extendida de horas del live orquestal del neerlandés, junto a otros grandes nombres del panorama hard, nos hicieron vibrar de nuevo en otra noche de lo más emocionante en Humanes
Tras un año de lo más emocionante en lo que al hardstyle y sus demás subgéneros respecta, FABRIK celebró el pasado sábado el último baile de su marca dedicada a lo más duro del espectro de la música electrónica (sin contar el takeover de Masters of Hardcore que tendrá lugar allí el próximo mes). Una vez más, disfrutamos de lo lindo al son de varios de los nombres más destacados del panorama hasta más allá de las cinco de la mañana. Pero primero, comencemos por el inicio.
Dieron las once de la noche y en la main comenzó una actuación especial cortesía de Bass Modulators, quien nos llevó durante 60 minutos en un viaje por los mejores clásicos de euphoric hardstyle, poniendo las melodías en lo más alto para dar comienzo a la noche. Temas míticos del que fuese un dúo como ‘Imagine’ o ‘See The Light’ se intercalaron con otros tracks históricos del género como ‘Rock Civilization’, de Headhunterz, o ‘Just As Easy’, de Brennan Heart. Sin duda, esta sesión fue una de nuestras gratas sorpresas de toda la noche.
Tras él, llegó el momento más esperado de la noche. El retorno del rey al lugar donde tanto nos hizo disfrutar hace prácticamente un año. El pasado sábado, This is Sefa aterrizó de nuevo en FABRIK, la primera localización en la que repite en este formato live tan especial. La fórmula ya la sabéis: Sefa, al piano, acompañado de sus músicos, encabezados por la violinista Nina Zuure y el guitarrista Laurens Huttinga, tocando una macedonia de sus temas más conocidos y de todo lo más reciente de su discografía… y todo ello en formato extendido: durante 2 horas.
Ya desde el inicio, con el title track de su álbum ‘Het Ergste Moet Nog Komen’, Sefa se encontró con un público totalmente volcado, algo que pudimos encontrar tanto con los coros de esta canción como en los de ‘The Omega’ o con melodías tan archiconocidas como las de ‘Muzika’ o ‘Incoming’. En esta sesión tuvimos tiempo de reír, de llorar, de vibrar, de gozárnoslo como nunca antes, pues fue un set que iba de lo más profundamente emocional con vocales e instrumentales absolutamente épicas a lo más virulento y visceral con los estridentes bombos de frenchcore del productor.
Sefa convierte el frenchcore en arte en ‘Het Ergste Moet Nog Komen’, su nuevo álbum
Aún queremos destacar algunos momentos ilustres más que se vivieron en estos 120 minutos de pura pasión. En primer lugar, cómo ‘Justify’ volvió a cumplir su función: la de erizarnos la piel y que nos desgañitásemos con sus brillantes vocales. Después, el momento ‘Trip To Serbia’, el próximo single de Sefa junto a Dr. Peacock, en el cual un compatriota del país balcánico sacó su bandera y disfrutó como el que más con la canción. Todos hemos sido él alguna vez. También sonó ‘Exodus’, su retrabajada colaboración con Phuture Noize que está muy cerca de ver la luz… no como ‘Als Alles Duister Is’, la reunión de dos genios como son Sefa y Headhunterz, que tristemente solo podrá quedar el imaginario colectivo gracias a momentos como el vivido durante esta actuación.
Con la conclusión del This is Sefa, llegó la hora de un merecido y necesario descanso antes de las dos horas y media que seguirían a partir de las tres de la mañana. Fue a esa hora cuando se pusieron a los platos unos Sub Zero Project que exprimieron al máximo el potencial de la nueva pantalla instalada en la main room de FABRIK, pero que nos decepcionaron en lo que a la música respecta. Aunque en su tracklist estuvieron ‘Robot Ravolution’ y su recientemente estrenada collab con Dual Damage, las IDs más esperadas del dúo, sí que faltaron algunos de los temas más destacables de Nigel y Thomas en los últimos tiempos, como ‘Invincible’ o ‘Maze Of Memories’.
Quien no nos decepcionó en absoluto fue Vertile, quien realizó un set impecable, una vez más. El neerlandés soltó una ristra de unreleaseds, uno detrás de otro, para nuestro disfrute durante la hora que duró su actuación. Su cover al mítico ‘Fireflies’ de Owl City, ‘Everything Changes’, ‘Fast Lane’, ‘Can’t Be’, ‘Move Your Feet’… ¡la lista de IDs de Vertile es larguísima! ¿Se vendrá un álbum pronto por su parte?
Headhunterz publica ‘Live Forever’, el comienzo de una nueva etapa
Cerramos nuestro paso por esta 150 con el set de Aversion en main room, el cual solo duró media hora. Tras pasarse por la satélite a media noche para realizar un set algo más largo, Robin exprimió a la perfección sus 30 minutos en el que fue el show más enérgico de la noche. Dejando un único drop en cada una de las canciones, Aversion consiguió una experiencia muy divertida a la par que completa, no dejándonos a deber ninguna de sus IDs y colaboraciones estrella, como las ya lanzadas con Radical Redemption o D-Sturb y las que aún no han visto la luz como es el caso de las de Rejecta, Rebelion, Ecstatic o Warface. ¡Chapeau para él!
Así pusimos punto y final a una de las mejores 150 del año, en la cual tuvimos tiempo de disfrutar de euphoric, raw, xtra-raw, frenchcore y música clásica, algo que no está al alcance todos los días. ¡Hasta la próxima 150!