La residencia de Kintar, que debuta este año en la discoteca de The Night League, despliega su creatividad artística y musical en primera línea de playa durante la tarde y parte de la noche
Summerians, el reconocido proyecto de Kintar que lleva 4 temporadas consecutivas en la isla y debuta este verano en Playa Soleil, está siendo todo un éxito hasta la fecha. Su mantra plasma a una tribu que te anima a creer en tu yo interior, incitándote a liberar al animal que llevas dentro, y su fiesta ha recorrido algunos de los lugares más exóticos del mundo en lo que a música se refiere, como Tulum, Bali o Phuket.
En esta semana IX de la temporada de estreno, tras el profundo y dedicado set de Klement Bonelli que hizo mover el esqueleto a los asistentes más prematuros, pudimos disfrutar, en coincidencia con la apertura de la sala principal del club, de THEMBA, uno de los pesos más pesados del afro house. Su set fue todo un viaje musical innovador y fresco en el que hizo gala de sus raíces y que nos sumergió de lleno en el oasis de Playa Soleil.
El talentoso artista nos dejó con los dientes largos lanzando algunas IDs fantásticas, pero también nos hizo disfrutar de otros de los temas del momento en el género, como ‘Voices’ de Jamek Ortega, ‘Yamore’ de MoBlack, ‘Run’ de Maz & Antdot o uno de sus grandes éxitos, ‘Fragile’, con el que el sudafricano decidió cerrar su set.
Tras él, dio comienzo la performance del artista que de forma prácticamente inevitable acapara muchos de los focos de su propia fiesta. Kintar le daba al play al extended mix de una canción que servía como inicio de un espectáculo de 5 minutos, en el que el público puede disfrutar de un acróbata haciendo cabriolas con ayuda de una cuerda, un dúo de asistentes que tocan elementos de percusión y varias bailarinas disfrazadas temáticamente.
El argentino, fundador del sello Sudam, realizó la primera parte de su set siéndole fiel a su estilo habitual, iniciando con un house tribal, étnico y lleno de sonidos místicos. La segunda fase de su show se centró en un afro house más acelerado y bailable, y el culmen del mismo fue un B2B entre el talentoso THEMBA y el polivalente Kintar en el que ambos artistas se decantaron por sonidos ancestrales de culturas varias que en mezcolanza con los modernos sintetizadores crearon un cóctel explosivamente original para disfrute y goce de una insaciable sala llena a rebosar.
Si no quieres perderte a auténticos exponentes de la vertiente melódica del house que han pasado y pasarán por Summerians, como Iban Mendoza, Jamek Ortega, Maxi Meraki, Sona o Sparrow & Barbossa, entre otros, no dejes de vivir esta experiencia novedosa y única en Playa Soleil.