La coreana, sin duda dj del momento, aterrizó en Málaga concretamente en Sophie Festival, para hacernos disfrutar en una noche donde las mujeres djs eran las absolutas protagonistas del festival malagueño
¿Es Málaga una de las ciudades más a la vanguardia de la música electrónica española? Esta pregunta se contesta sola, y es un claro y rotundo sí. Todas las marcas más actuales y pegadas del momento están o han pasado por la ciudad andaluza en este último tiempo. Sobre todo después de la época covid la ciudad costera se ha vuelto realmente puntera en lo que a música electrónica se refiere, siempre lo ha sido, pero este último tiempo se ha convertido sin duda la capital del sonido de la zona sur del país.
Marcas como Blackworks, Dub Elements & Friends, Abstract, Brunch Electronik y un sin fin de organizaciones han elegido la zona malagueña y alrededores como sede para la celebración de sus fiestas. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, aparece irrumpiendo cuál tornado, Sophie Festival. Un concepto el cual llamó mucho la atención en el momento de su aparición y anuncio. El Autocine Málaga se vestiría de gala para recibir durante más de 3 meses a nombres como The Martinez Brothers, Adam Beyer, o la que nos atañe en la crónica de hoy Peggy Gou.
La fecha de Peggy Gou junto a Ellen Alien como cabezas de cartel no era una edición cualquiera, no, si no que los organizadores de Sophie sorprendieron y reivindicaron con un cartel en el escenario principal basado única y exclusivamente en mujeres. Toda una revolución y muy necesaria, la electrónica también es sitio y medio para la consecución de derechos y protestas por parte de cualquier colectivo.
Nuestra experiencia en Sophie fue de lo más divertida. Contando con el espacio como son los autocines, un sitio idílico para realizar un festival, con una organización y logística sobresaliente por parte de los organizadores, ningún tipo de cola y un ambiente mágico, contagiante presagiando lo que viviríamos aquella noche. Cabe destacar muchísimo la grandiosa organización que Sophie dispuso, los tiempos de espera en barra eran inexistentes, festival con un sistema de limpieza las 12 horas de duración, Sophie sabe que la imagen no musical es también muy importante y fue un rotundo éxito.
Con muchas ganas de experimentar el set en live de Alexis Cabrera a mitad de la noche allá que fuimos. El argentino y su magia a la hora de toca los mandos como un auténtico genio, nos dio dos horas de auténtico infarto en donde el techno, el tech house y el house son sus sonidos capitales y donde, como hemos dicho antes, su live, es un absoluto disfrute, un artista que raras veces pincha, si no que va con su espectáculo live allá por donde vaya. No pudimos pararnos quietos en un lugar concreto hasta la llegada de Peggy Gou.
Visitamos también el Tunnel Stage, donde descubrimos a Jonny Rock. El artista con más de 20 años a sus espaldas en el mundo musical ha formado parte de carteles en Circoloco Ibiza o en el famoso festival Serbio Lovefest, entre otros. Su música house ha recorrido lugares de todo el mundo y es que, unido a sus vinilos, hacen de sus sets un estilo de mezcla único. Su amplia colección, así como su maestría a los platos, nos dejaron en Sophie Festival una sesión cargada de melodías con numerosos matices vocálicos y ritmos de diferentes culturas, queriendo ofrecer a sus oyentes la posibilidad de transportarse a esos lugares de donde la misma música procede. Un set a vinilo por parte del artista turco que dejó un hueco en nuestros corazones.
Sophie Festival: Noticias, Cartel y Entradas
Tras la actuación de Jonny Rock, pudimos deleitarnos con el cierre de Modular Stage a manos de Djebali. El productor parisino nos hizo bailar con una sesión cargada de ritmos house clásicos que acompañaban al ambiente de una noche de verano inolvidable. Además, no pudo faltar uno de los temas de su nuevo EP, ‘Freaky Steps’, cargado de una vibra muy marchosa.
Era la hora del plato fuerte de la noche, la coreana, Peggy Gou, una de las mujeres del momento, sin duda. Sus sonidos hicieron bailar a todo el multicine, sus viajes desde el techno hasta el house más liviano, pasando por el disco, hacen que su set sea toda una aventura. Dos horas de sonidos poco mainstream y con un punch absoluto, el estilo musical de Peggy Gou asentó una mezcla única de house, techno y disco. Sus producciones estaban llenas de ritmos vibrantes y melodías pegajosas. Su estilo de mezclando en vivo fue enérgico y emocionante. Irradia frescura y potencia. Y su carisma en cabina, hace el resto. Todo fueron bailes y risas, sobre todo cuando sonó su track del momento ‘Nanana’ donde el público malagueño se desató y bailamos como nunca eufóricamente, con lo que es sin duda uno de los estribillos más pegadizos de la música electrónica.
El cierre del Main Stage no podía ser otro que a manos del debut de Ellen Allien en la Costa del Sol. Durante su set de dos horas, la DJ alemana se encargó de no dejar a nadie indiferente presentando una sesión dinámica que fue in crescendo en lo que a ritmo se refiere. Y es que, pudimos disfrutar desde su inicio con un acid techno con toques de minimal, acompañados de intervalos electro hasta llegar a un ritmo más hard. Todo ello acompañado de la impresionante energía de la DJ, quien bailando e interaccionando con el público, creaba en la atmósfera del lugar una euforia difícil de explicar.
Conoce el line up completo y los capítulos que faltan esta temporada de Sophie Festival clicando en este enlace, o en su instagram @sophie.festival