Solomun fue y es una de las figuras clave de Ibiza, donde se dio a conocer por darle un giro total a la escena, aportando frescura y toques melódicos para salirse del molde del sonido más rápido que en aquel entonces dominaba la isla. Sus ritmos se ha ido endureciendo y acelerando a medida que su carrera ha ido avanzando, y su trayectoria ha estado parcialmente ligada a Pacha Ibiza, donde el bosnio-germano lleva haciendo su residencia +1 desde hace 11 años, habiendo sabido reinventarse y amasar una sólida base de fans de su sonido y concepto, cuyo interés se ha mantenido en gran parte gracias a la variedad y calidad de sus invitados.

Siguiendo con su proceder habitual, la fiesta ha apostado en esta temporada por una amalgama de artistas influyentes en los tiempos recientes, como Jamie xx, Barry Can’t Swim o Young Marco, dejando clara la apuesta del artífice por el talento ostensible pero no tendencioso. La visita del 2 de septiembre no fue otra que la de Chloé Caillet, quien está teniendo mucha presencia en los carteles de fiestas y festivales de los últimos años. En la primera parte de la noche la artista (cuyo primer lanzamiento oficial data de 2021) tuvo una actuación en solitario de 3 horas, mayormente centrada en sonidos house a menos bpm de lo habitual, en consonancia con el horario. 


Continuando con el protocolo, Solomun se subió a la tarima en su slot habitual: 2:30-5:00. El momento álgido de la noche le pertenece al protagonista, que a pesar de serle fiel a su vertiente techno actual nunca suena repetitivo. El reputado selector nos deleitó con tracks como ‘Reflection’ de Enrico Sangiuliano y Charlotte de Witte o ‘Baby Again..’ de Fred again.., Skrillex y Four Tet.

No todo el mundo aguanta hasta el final de la noche, pero los que lo logran reciben un jugoso premio sonoro, el B2B entre el artista invitado y el residente, que en esta ocasión unió, lógicamente, a Chloé Caillet y Solomun. A pesar de la hora la pista seguía repleta, disfrutando del potente sonido y la espectacular producción, consistente en televisiones con visuales y cables que lucían en varios colores decorando todo el club. La dupla aprovechó para sacar a relucir algunos de sus lanzamientos recientes, como ‘B Somebody’ de Chloé Caillet con SG Lewis en las vocales y ‘Follow The Disco Ball’, tema del último EP de Solomun.

Aquí puedes leer nuestra reseña del Opening Party de la fiesta, en la que Solomun cambió el formato habitual para hacer 1 de los 3 all night long programados en el calendario. Con la temporada acabada, no nos queda otro remedio que esperar noticias por parte del artista y de la sala acerca de sus planes de futuro.