El pasado 6 de junio tuvimos la oportunidad de disfrutar del esperado Opening de Solid Grooves, que contó con un fascinante cartel que incluía a las mayores leyendas del sello así como otras superestrellas como ANOTR o Carlita

La segunda y última residencia de DC-10 arrancaba el pasado jueves con el incombustible sello Solid Grooves como anfitrión de una jornada histórica. El sello británico vuelve al icónico superclub ibicenco un año más para aportar su peculiar visión groovy de la música house mientras aviones llenos de clubbers surcan el aire volando hacia la isla blanca. Como parte del line up de su Opening Party, Solid Grooves congregó a lo mejor de su roster en un cartel completado con super estrellas y viejas caras conocidas.


La tarde del Opening se iniciaba en el Garden con Salomé Le Chat a los mandos. La parisina se está haciendo un hueco en la isla, particularmente desde el año pasado, e inició con fuerza y energía y supo aprovechar su oportunidad. Tras ella, el mítico Dennis Cruz, muy consciente de que los ánimos se empezaban a caldear por lo que estaba a punto de acontecer, nos hizo mover la cabeza y las caderas durante una hora y media con ritmos muy cercanos al house que caracteriza tanto al sello como a sus actuaciones, pero sin rebasar la complicada línea en la que su horario le enmarcaba. El rendimiento del madrileño, a pesar de tener seguramente el slot más complicado de la jornada fue superlativo, manteniendo animado al público, pero a la vez expectante para la siguiente actuación.

La principal actuación de la noche se celebraba de 21 a 23, y el protagonista no era otro que uno de los creadores del sello y de la fiesta Solid Grooves, Michael Bibi. El británico no recalaba en la isla desde su última aparición (por sorpresa) en el propio DC-10 con motivo del closing de la última temporada de Solid Grooves, la cuál fue una la actuación que supuso el preámbulo de su regreso a los escenarios en este 2024 tras superar un complicado cáncer.


Michael Bibi supo aprovechar el entusiasmo y el ímpetu del público para comenzar con su característico sonido groove en la que será una de sus escasas y exclusivas actuaciones en la isla este verano. Su set fue algo pausado en comparación a lo que nos tiene acostumbrados, pero nos hizo disfrutar de lo lindo en el regreso a su hogar. Grandes éxitos de Solid Grooves y de la música house en general hicieron acto de aparición a través del equipo de sonido y durante las dos horas de set los cientos de asistentes se entregaron a fondo y despidieron al de Reino Unido con una sonora y merecida ovación en un DC-10 lleno hasta la bandera y pendiente de su máximo ídolo.

La música en la Main Room ya había empezado a sonar minutos antes a cargo de Reelow, quien pudo congregar a un mayor número de clubbers en la parte final de su set. El dúo Miguelle & Tons cambió el mood de la sala con predominancia de ritmos caribeños, y Blackchild le volvió a dar la vuelta a la tortilla a golpe de minimal techno y algunos de sus éxitos con vocales latinas. Silvie Loto se supo adaptar de forma más que correcta a la pista y a las circunstancias de la noche, y Ben Sterling no nos dio tregua en el cierre de la sala con un set de techno cargado de bajos y ritmos groovy.


Por su parte, la sala Terrace acaparó durante la madrugada a gran parte de los presentes, debido al seductor cartel que tenía. Tras la discreta actuación de Max Dean llegaba uno de los varios platos fuertes de la noche: Carlita, con un set caracterizado por una gran presencia de funky house que el público acogió de muy buena gana. Tras la turca del gorro de pescador subieron a la tarima los ya legendarios ANOTR, uno de los artistas más en forma y de moda en la actualidad. Su sobresaliente selección musical, su lectura de la pista, y la energía y positividad que transmiten hicieron que nos volviéramos a quitar el sombrero ante ellos.

Lejos de bajar el ritmo a última hora de la noche, el londinense PAWSA, cofundador de Solid Grooves, no nos dejaba ni un minuto de descanso con un atómico set de ¿adivináis qué? el groove más puro, pegajoso y divertido. Se reservó algunos de sus clásicos, así como su exitoso y reciente lanzamiento, ‘Pick Up The Phone’ para la parte final de su set y de la fiesta, que culminó con la sala al completo gritando la letra del clásico ‘One More Time’ de Daft Punk.

Mención especial a la alegre y trabajada decoración de DC-10, inspirada en el Casino Motel que da nombre a la temática (vieja conocida del anterior ejercicio). Los elementos decorativos como carteles de neón luminosos, ruletas, y carteles vintage se encuentran por doquier. En definitiva, una noche memorable que marca el comienzo de la residencia de Solid Grooves, que se celebrará todos los jueves hasta el 3 de octubre. No hay que dar nada por hecho, pero desde Wololo Sound nos atrevemos a garantizar que repetiremos en varias ocasiones a lo largo de la temporada.