Una de las discográficas más importantes de la historia del panorama hard sacó todo su arsenal durante la semana del Amsterdam Dance Event y nos hizo pasarlo en grande en dos sesiones en Q-Factory: la noche de viernes con Alchemy of Sound y la noche de sábado con The Hardstyle Showdown, junto a los componentes de Savage Squad
Al igual que otros sellos y promotoras de hardstyle como Dirty Workz y Q-dance, otra de las discográficas de referencia de los harder styles también ha querido estar presente en el Amsterdam Dance Event… y por partida doble, o incluso triple. Estamos hablando de Scantraxx, el sello fundado por DJ The Prophet en 2002, quien ha organizado dos eventos en el seno de este ADE, además de una pop-up store en el centro de la ciudad.
Pudimos pasarnos por ella el miércoles (lo curioso es que la encontramos de forma random, sin ir buscándola) y en ella se podía desde comprar merchandising de varios artistas de Scantraxx o del propio sello (bastante barato, para nuestra sorpresa, teniendo en cuenta los precios que se manejan en el merch de los diferentes artistas normalmente), hasta hacerte un tatuaje de tu DJ favorito completamente gratis; pasando por mostrar tus demos, si eres productor de hardstyle, al equipo de A&R de Scantraxx: Kronos, Demi Kanon y Jorik.
Por su parte, el equipo del sello realizó una subasta benéfica de varios vinilos cuyos beneficios ascendieron a los 2.000€. Este dinero fue donado a Stichting Wensambulance, una fundación que se dedica a cumplir los últimos deseos de enfermos terminales. Como podéis ver, la pop-up store de Scantraxx iba más allá de ser una tienda; fue también durante todo el día un lugar de encuentro para los apasionados del mundo del hardstyle, quienes pudieron acercarse de forma directa al mundo de uno de los sellos más importantes del panorama.
ALCHEMY OF SOUND
Hablando de los eventos propiamente dichos comenzamos con un show nocturno en el que el sello demostró todo su potencial con un elenco de artistas en los que teníamos una amalgama de auténticos veteranos y caras muy reconocidas de la escena hardstyle junto a jóvenes talentos que hace poco han fichado por el gigante holandés.
Comenzamos la noche con una de cal y otra de arena. Primeramente, la presentación de un A-RIZE como miembro del sello principal celebrada con un set que, a pesar de ser uno de los primeros, fue de los más intensos y emocionales. Por desgracia, también recibimos la triste noticia de que Zatox no podría actuar. Su lugar quedó cubierto por un Flux Overload que nos deleitó con un set de raw clásico. Por otro lado, siguiendo con los clásicos, fue Tatanka el encargado de romper la pista con puro hardstyle, desde el euphoric hasta casi hardcore. Tras estos homenajes y el set especial Scantraxx Roots de Jones llegaron momentos para recordar.
Comenzando por un Demi Kanon que deslumbró a los allí presentes con su show ‘Colors Of Light‘. Potencia y kicks violentos de hard y raw apoyado con melodías y sintetizadores y culminado con un espectáculo visual superior y la propia actitud del DJ en cabina hicieron que su set fuera un éxito. Además, tuvimos el placer de ver como el propio A-RIZE se sumaba a él para pinchar y disfrutar de ‘So Alive‘.
A-RIZE debuta en Scantraxx con su nueva collab con Demi Kanon, ‘So Alive’
A continuación, le tocó el turno a un Adrenalize que comenzó con un tempo progresivo, cebando al público con fake drops y subidas de potencia épicas, coronadas con kicks poderosos y acompañadas de melodías eufóricas. Pero lo mejor de la noche fue que cumplía años y coronó un último drop estampando su cara contra una gran tarta de cumpleaños.
Quedaba poco, pero los sets que venían a continuación iban a ser de alto voltaje. A los mandos Frontliner, Bass Modulators y Atmozfears. Casi nada. El primero tiró de galones y, a pesar del horario reducido, nos deleitó con un set de puro hardstyle de todos los colores. Por su parte, el segundo rompió todos los esquemas a base de reverse bass y temas como ‘Miracle’, ‘Lose My Mind‘ o remixes a ‘Push Up’ o ‘We Will Rock You‘.
Tras dejar la pista caliente, el público le despidió con una merecida ovación y llegó el turno de uno de los artistas más en forma del panorama. Atmozfears demostró, desde el primer momento, por qué era el encargado de cerrar la noche. Talento y control a partes iguales y momentazos con sus temas como ‘Release’ o ‘Reawakening‘ entre el fuego del escenario y acompañado por visuales muy atractivas. La comunión con el público fue total y, aunque algunos habían abandonado la sala debido a la hora, los que allí quedamos respiramos profundamente y sentimos el espíritu del hardstyle corriendo por nuestras venas como colofón perfecto a la gran noche que habíamos disfrutado.
THE HARDSTYLE SHOWDOWN: SCANTRAXX X SAVAGE SQUAD
El día siguiente tuvo lugar el segundo asalto en el mismo lugar. En esta ocasión, el evento se realizaba en horario de tarde, empezando a las 13:30 y finalizando a las 20:00.
La principal diferencia es que en esta tarde de sábado no sólo presenciaríamos a productores de Scantraxx ponerse a los platos, sino que estos se habían aliado con uno de los sellos emergentes que reúnen más talento actualmente en el panorama del rawstyle: Savage Squad. De esta forma, el line-up subía de categoría y también en número, puesto que hasta 17 artistas pasarían por cabina en escasas 6 horas y media de evento. De esta forma, la mayoría de sets durarían media hora, lo cual nos pareció un gran acierto ya que ayudó a mantener la intensidad del evento y del público en lo más alto durante toda la tarde.
Las primeras horas se dedicaron a sendos b2b de algunas de las mayores promesas de ambas formaciones: por un lado, PL4Y y Bright Visions por parte de Savage Squad; por otro, los integrantes de Scantraxx Carbon Revive, Dvastate y Rogue Zero. A continuación, el impetuoso Imperatorz se puso a los platos junto a Level One, quien ha estrenado álbum esta misma semana y tuvo la opción de presentarlo en directo en Q-Factory.
El set de Sanctuary y Griever sirvió de previa para dos actuaciones muy relevantes: la de Bass X Machina, el nuevo alias de Bass Modulators, en el cual se esconde tras una apariencia robótica para trasladarnos en un viaje a través de su nuevo sonido; y la de Nightcraft, presentando su formato LIVE ‘The Shadow Realm’. Fue un sábado muy importante para este artista, el cual os venimos recomendando en Wololo Sound los últimos meses, ya que se anunció su ascenso al sello principal de Scantraxx, en lo que es un paso muy importante en su carrera, fruto de su gran trabajo y empeño y de la calidad de sus últimas producciones.
Uno de los capos de Savage Squad tomó el testigo de Nightcraft para ponernos a correr por toda la sala durante 30 minutos increíbles: The Purge. Posteriormente, fue el de Scantraxx D-Attack quien presentó una actuación muy potente, sacando a escena a la vocalista Nathalie Blue para cantar en directo su tema conjunto ‘Ace Of Spades’. Otro artista que también ha colaborado con Nathalie fue el siguiente en saltar al escenario: Devin Wild. Era la segunda vez que le veíamos en directo en Amsterdam en apenas 3 días, y de nuevo nos hizo vibrar y enloquecer con cada uno de sus últimos temazos y edits. No nos cansamos de Devin, desde luego.
‘Black Hole’ es la nueva colaboración entre Devin Wild y Riot Shift
Seguidamente, Omnya siguió elevando las pulsaciones de los allí presentes con un set de puro raw de lo más enérgico. Tras él, Kronos presentó su LIVE ‘Kryptonite’. Ataviado con un outfit especial, con muchos motivos verdes como el color que le representa como artista, nos hizo disfrutar con tracks como ‘FCK DAT’, ‘Imagination’ o su último lanzamiento ‘New Generation’, llevándonos hasta un cierre bastante subido de BPM’s con su uptempo edit de ‘Moonlight’.
Finalmente, el encargado de llevarnos hasta el cierre de esta gran tarde de sábado no fue otro que Adjuzt, en un set con muchísima energía en el que no faltaron sus ‘Echoes’, ‘Lovesick’ o su nuevo ID junto a The Purge ‘Winter Blues’, el cual nos encanta. En definitiva, estuvimos ante otro evento muy íntimo, ya que la sala era bastante pequeña, pero en el que pudimos sentir verdadera conexión entre los DJ’s y el público, al igual que constatamos en el resto de eventos de hard a los que asistimos durante el ADE.
Sin duda, nos vamos con muy buen sabor de boca de Amsterdam, y los eventos de Scantraxx contribuyeron enormemente a ello.