La discográfica de Coone, Da Tweekaz, Rebelion y compañía realizó un showcase el pasado miércoles durante el Amsterdam Dance Event en Panama Club, siendo así uno de los eventos con los que dimos el pistoletazo de salida al evento. ¡Te contamos cómo fue!

Como ya sabéis, la semana pasada Wololo Sound hizo las maletas y voló hasta Países Bajos para estar presentes en Amsterdam Dance Event, un encuentro donde los fans de todos los subgéneros de la música electrónica tienen cabida. En lo que a los amantes del hardstyle respecta, el primer evento de asistencia obligatoria no era otro que Dirty Workz: Dirty by Nature en Panama Club. Obviamente no nos perdimos este showcase de uno de los labels más importantes de hard del planeta y a continuación te contaremos nuestra experiencia.


El evento comenzó a las 10 de una noche lluviosa de miércoles y, puntuales a esa misma hora, estuvimos presentes en la pista para presenciar el set de Ecstatic. El neerlandés, quien para nosotros es una de las revelaciones del año, nos brindó un set con sonido puramente euphoric y muchos de sus temas que lo están petando este año, tanto en solitario como ‘Absolution’, como en su proyecto junto a Audiotricz Progressive Hardstyle como ‘Better’ o ‘In Our Heads’.

Audiotricz y Ecstatic presentan su nuevo proyecto con ‘In Our Heads’

Tomó el testigo de Ecstatic su compatriota Tony Junior, quien llevó el show a su máxima expresión. Tras él, Psyko Punkz hizo las veces de telonero para uno de los artistas más esperados de la noche: el fundador de Dirty Workz, el belga Coone. Este puso encima de la mesa un mix de sus temas más conocidos como ‘Superman’ con algunos de los incluidos en su próximo álbum como ‘Chaos & Crime’ o ‘Pray 4 Party’, junto a Da Tweekaz.

Precisamente fueron Da Tweekaz prácticamente los siguientes en saltar a escena, justo después de TNT. El dúo italiano sucedió a Coone y pusieron el reverse bass como protagonista durante la hora que duró su show. Volviendo a los noruegos Da Tweekaz, es imposible que Marcus y Kenth no te consigan sacar una sonrisa durante uno de sus sets. Sus brillantes remixes, sus vibes a los platos y su cuidada selección de canciones divertidísimas ya son marca de la casa para ellos. Desde bailarnos ‘Can Can’, a hacer el baile de ‘Kriss Kross’ finalizando con el remix de uptempo de ‘Jägermeister’, obra de Dimitri K. Casi nada.


Otro de los platos fuertes de la velada fue el que llegó a continuación, ya que asistimos a un b2b de lo más exclusivo en la escena: Sub Zero Project y Hard Driver fusionaron sus estilos y sus energías en un set totalmente vibrante y que quedará para el recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Las canciones de unos y del otro se fueron sucediendo y la potencia no hizo más que ir en aumento. Los últimos tracks de los primeros, con unos kicks renovados como podemos observar en temas como ‘We Ignite’ o su edit de ‘Laserbeam’; junto a los temas del incombustible Freek hicieron de esta hora nuestra favorita de todo el evento.

‘We Ignite’ es lo nuevo de Sub Zero Project y Vertile

Aunque se habían sucedido varios sets increíbles y ya nuestro nivel de energía comenzaba a verse mermado, llegaba el turno de los escoceses Rebelion. En su actuación pudimos disfrutar de la mayoría de tracks propios de su live ‘The Second Dose’, destacando ‘Das Ist Kein Techno’, su último release, o edits de ‘Beyond Aggression’, ‘Simulation’ o ‘Bassline Junkie’. Sin duda, fue el set idóneo para dejarnos con la lengua fuera.

Por último, los encargados en cerrar el evento fueron JNXD y Sub Sonik, llevándonos hasta las 6 de la mañana, hora de abandonar el recinto. En general, debemos mencionar que el ambiente en la sala fue muy bueno y la noche fue muy disfrutable. La calidad de sonido en Panama Club fue top y las vibras de los DJ’s fueron de 10, por lo que la experiencia fue muy positiva y coral. Sin duda, fue la mejor forma de dar el pistoletazo de salida a nuestra semana en Amsterdam.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.