Instagram Wololo Sound

A pesar de la gran escena nacional que afortunadamente tenemos en nuestro país, son muchas las veces que nos pica la curiosidad de probar nuevos eventos, artistas y lugares fuera de nuestras fronteras. La última vez que esto ocurrió, Wololo Sound se desplazó al que cada vez se consolida más como uno de los mejores festivales indoor de toda Bélgica: Reverze. Esta maravilla belga dedicada exclusivamente al hard, apenas a un par de horas de distancia en avión hasta Amberes celebró el pasado sábado su 15 aniversario con un line-up lleno de clásicos. Pero también de jóvenes talentos que liderarán la industria en poco tiempo.

Reverze – ‘Power Of Perception’ abrió sus puertas a últimas horas de la tarde a su variado público, tanto nacional e internacional; que bailó dedicadamente hasta el amanecer. Como en anteriores ediciones, el evento contó con dos escenarios conectados: el gran mainstage en Sportpaleis y el templo de luces de Lotto Arena. Por nuestra parte, comenzamos esta excepcional noche con la también belga Mandy; artista muy frecuentada en nuestro país que calentó el ambiente con un hardstyle algo más comercial.

Tras ella, llegó uno de los b2b más esperados de la noche, el de los gemelos Sound Rush y KELTEK. A los tres artistas les siguió con estilo similar Psyko Punkz para ya dejar paso al legendario Brennan Heart. Creador de varios himnos del hardstyle y consolidado como referente en el subgénero; Fabian preparó un set especial que la ocasión merecía. En él, escuchamos tracks como ‘Illumination’, el anthem oficial que cinco años atrás había producido para la edición de 2015. También dejó caer algunas nuevas colaboraciones entre sus 60 minutos llenos de talento.

Sportpaleis – Reverze 2020

Con miles de focos, láseres, pirotecnia y luces desplegadas en más de media docena de círculos en movimiento que colgaban del techo; la increíble puesta en escena de Reverze sacó todo su arsenal para recibir a algunos de los más queridos y conocidos de la escena: The Elite (Coone, Da Tweekaz y Hard Driver) y D-Block & S-Te-Fan. A otro dúo al que le benefició esta obra de arte y arquitectura en forma de escenario fue a Sub Zero Project. Ya nos contaron que tenían muchas ganas de probar su nuevo live show ‘Rave Into Space’ en Reverze.

Relacionado: Wololo Sound entrevista a Sub Zero Project

Cerca de las cuatro de la madrugada, las cosas empezaron a ponerse serias en ambos stages, puesto que los subgéneros más contundentes pasaron a ser los protagonistas. El rawstyle de Warface y D-Sturb en Synchronised que pronto estará en España, la potencia de Minus Militia y del aclamado Sefa, y por último la sesión de los predicadores del hardcore Mad Dog y Angerfist. Todos ellos pusieron el mainstage patas arriba mientras que el Lotto Arena vibraba igual o incluso más con el resto de artistas. Rebelion, el peculiar Dr. Peacock, y Miss K8 vs Anime con un set que subía los bpm a cada minuto que pasaba; fueron los encargados de igualar la calidad en los dos escenarios, abarrotados con el lógico sold out que el festival hizo.

Lotto Arena – Reverze 2020

En una noche en el que sabes que la mayoría de sets te encantarán es difícil elegir, pero siempre puedes optar por ver la mitad de cada uno.  Aunque si el festival hubiese sido dos o tres días en lugar de uno, todavía se nos habría quedado corto. Si tenéis tantas ganas como nosotros de volver a sentir la fuerza y el ambiente familiar de Reverze; ya sabemos la fecha de su próxima edición: el 27 de febrero de 2021. ¡Estad atentos a nuestras redes, os informaremos de todas las novedades!