Durante el fin de semana pasado visitamos de nuevo la que ha sido nuestra casa a lo largo de este extraño, pero electrónico verano. Regresamos a Medusa Beach Club, uno de los pocos, por no decir casi el único de los lugares que ha conseguido mantener la calidad y la cantidad en sus carteles. Techno, tech-house, hardstyle, hardcore…Entre sus puertas hemos disfrutado de los subgéneros y los artistas más de moda de la escena. El último sábado, fueron abiertas de nuevo para recibir a tres titanes en su terreno: Ran-D, Miss K8 y Brennan Heart.

Con las medidas de seguridad de siempre: mascarillas y todo el recinto dividido en diferentes áreas, las dos leyendas del hardstyle y la reina del hardcore llegaron a Valencia acompañados del habitual elenco español, con destacados como Lady Dammage o Javi Boss y un fiel séquito de fans amantes de los bpm. ¿Qué más podía pedirse? Un dos de octubre apeteciblemente caluroso nos dejó disfrutar como si todavía siguiésemos en agosto, aunque con un warm-up de la mano del abanderado de Central y la Mamba Negra, reina del uptempo español, el calor nos entró solo en el cuerpo.

Con el público todavía candente bailándoselas todas, hizo su aparición nuestro primer entrevistado de la temporada, el legendario Ran-D. El “anthem-maker” nos deleitó con una sesión al atardecer adaptada en principio a un público más comercial, apostando por tracks conocidos como ‘Warriors’, ‘Run From Reality’ o ‘Fight Fire With Fire’, que la gente cantaba a coro. Pero sus raíces raw, que lleva años explorando con su otro alias Gunz For Hire junto a su amigo Adaro, no pasaron para nada desapercibidas. Sobre todo en el ocaso de su set, donde se atrevió a subir el ritmo para aquellos más ansiosos y apasionados de la velocidad y los kicks cortantes. Tampoco faltó su remezcla a ‘Zombie’, que él mismo confirmó charlando con nosotros que fue la producción que le llevó a la cima del éxito.

Tras Randy llegó Fabian, o como todos le conoceréis, Brennan Heart. El considerado uno de los mayores representantes y prácticamente padre del hardstyle, no pasó desapercibido en su paso por Medusa. ‘Imaginary’ o ‘Lose My Mind’, ¿quién no ha gritado sus lyrics a pleno pulmón alguna vez? En el beach club se repitió ese emocionante momento, acompañado de temas más mainstream llevados al terreno hard, que es la línea que el bueno de Brennan está siguiendo últimamente y que no está siendo del agrado de todos. Aún así, la euforia estuvo presente con sus clásicos y melodías épicas.

Y se acercó el final de nuestra última visita con Miss K8, la indiscutible diva y máxima representante femenina del hardcore a nivel mundial. Nos debía una performance tras ser sustituida por Angerfist en la última programación de hard de Medusa. Pero la espera mereció la pena. La ucraniana no se anda con rodeos en sus contundentes actuaciones, y esta vez no fue menos. Todavía nos duelen los pies de saltar con su sonido. Tras ella, nos quedamos un poco más y bailamos con Bassdrum Project. No podemos acabar esta crónica sin admitir que su sesión nos sorprendió gratamente, con una buena selección de tracks de hard intercalados con bass.

Con todo, no nos fuimos con la sensación de que aquella sería nuestra última vez allí en algún tiempo, porque sabíamos que algo se avecinaba: Bomb!Bass. En Halloween, esta vez con cambio de localización, la promotora de Medusa apostará por un selecto line-up con productores que llevábamos un tiempo esperando en nuestros escenarios ¡La locura continúa!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!