Si nos lleváis siguiendo la pista en el último año y medio bien sabréis que una de nuestras sesiones más visitadas ha sido Laster Club, que desde el 31 de octubre de 2021 trae de forma mensual a The Bassement Club a artistas punteros y emergentes de la escena techno. El pasado sábado 21 de enero disfrutamos de su segundo capítulo en este 2023, bailando con el francés Quelza, las británicas Blasha & Allatt y la residente Anabel Arroyo.

Veteranía y vanguardia en las próximas fechas de Laster Club

Tras celebrar sus últimas fechas contando con artistas como Hector Oaks, u.r. trax, Chlär o Stef Mendesidis, la disruptiva sesión nos presentaba un capítulo muy interesante en la que apostó por artistas de enfoques musicales muy diferentes, siendo una propuesta arriesgada.

Anabel Arroyo fue la encargada de comenzar con la noche, como es de costumbre al igual que ocurre con su compañero Roll Dann. Con el paso de los eventos de Laster Club hemos visto como la sevillana ha ido adaptándose a las diferentes noches del concepto, siendo esta, en nuestra opinión, su mejor sesión bajo la luz roja. La artista nacional nos embarcó en una sesión protagonizada por el groove pero sin caer en la simplicidad que muestran algunos artistas de este estilo, dirigiendo a la sala con un ritmo hipnótico y profundo.

Consideramos que el set de la residente hubiese sido perfecto para introducirnos al enfoque de Quelza pero, fueron las británicas Blasha & Allatt quienes se encargaron de continuar con la noche, siendo esta su primera vez en una cabina española. Sin duda fueron dos horas muy frenéticas con un sonido enfocado al hardgroove percusivo, cargado de melodías en ciertos momentos y con vocales, creando un set muy enérgico y fresco que mantuvo en todo lo alto al ánimo del público durante las dos horas de duración. Sonaron temas tan destacados como ‘You Should Go Out Of My Space’ de Not A Headliner, ‘Sushi Samba’ de Beau Didier junto a Isaiah o ‘Incident’, uno de los clásicos de Joris Voorn.


Richie Hawtin actuará en The Bassement Club el próximo viernes 3 de marzo

Después del perfecto debut en nuestro país de las británicas llegaba el turno del francés Quelza, un artista muy respetado por la escena debido a su enfoque creativo como productor y como DJ. Teníamos nuestras dudas de como sería su cierre ya que el estilo al que nos acostumbra es más concorde a un slot más temprano, pero fue una decisión del equipo de Laster Club para ver de que era capaz.

Si tenemos que definir sus set con una palabra sería carácter, mostrando mucha personalidad y valentía para hacer ciertas transiciones y mezclas, todas ellas muy limpias y elegantes, con un estilo concentrado en un techno sólido e introspectivo, con toques raw, mentales e hipnóticos. Pese a todo esto, consideramos que no fue la mejor decisión ya que el estilo hardgroove de Blasha & Allatt llevo al público a un siguiente escalón que el francés sólo alcanzó en algunos momentos de la sesión, pudiéndose ver esto reflejado en la actitud de los asistentes. Técnicamente fue perfecto además de original, dejándonos grandes momentos al pinchar temas como ‘Pull’ de Planetary Assault System, el mix de Truncate al ‘Be Aware’ de Josh Wink o ‘Poney part 1’ de Vitalic, con el que dio por cerrada su lección de techno.


Completamos así una nueva noche bajo la luz roja. No tardaremos en poder disfrutar de su nueva fecha ya que el 11 de febrero nos presentan su especial San Valentín, contando con Daria Kolosova & Etapp Kyle, Roll Dann y Shadow Hrym. Hazte con tu entrada aquí.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte