Tras mostrarse como uno de los géneros más aceptados en la temporada de Industrial Copera, el breakbeat volvía a la catedral, el pasado día 27, de la mano de Pure Bassline. Una noche donde pudimos ver a Karpin, Breaksmafia y MBreaks, entre otros artistas

Ya lo comentamos en nuestra última crónica de un evento de breakbeat en Industrial Copera, pero no es ningún delito volver a decir que el género está en uno de sus mejores momentos. Siendo uno de los sonidos que reina en Andalucía, la sala de eventos granadina sigue apostando por los ritmos rotos y vuelve a vivir una noche perfecta con sold-out.

Fran DC llega a Industrial Copera con la edición más especial de su propia fiesta

El pasado viernes 27 de enero tocaba el turno de Pure Bassline. La promotora sevillana, una de las más destacadas en los últimos meses, daba comienzo a una nueva aventura en una ciudad poco habitual para ella, Granada. Su estreno en Copera prometía ser un éxito rotundo, pero ello no ha sido un caso de suerte o casualidad, puesto que nos esperaba un fiestón con los mejores artistas del panorama breaks.

Fotógrafo: @guillermol2g

A todo su público, sus dj’s y su música; se le sumó el increíble espectáculo audiovisual que brinda el equipo de Copera cada fin de semana, a la que le veíamos algunos elementos nuevos en la sala. Si el breakbeat se reafirma como uno de los estilos musicales más en forma semana tras semana, Copera sigue demostrando que es una de las mejores salas de eventos de España. Una sala que ya lucía con muy buen aspecto en su primeras horas con el warm-up de Blau y el b2b entre Powah y Kaps en El Jardín.

Debutaban en la catedral pinchando en las primeras horas, pero no sería nada raro verlos cerrar cualquier noche de ritmos rotos. Bowser y Rhades, los yogurines de Pure Bassline, se subían a la cabina dejando buenas muestras de su calidad. Dejando bien claro que son artistas de presente y futuro a base de una sesión conformada por producciones propias de calidad. Sonidos bassline y funk a raudales para empezar bien arriba la noche, con dos dj’s conectando de forma inmejorable con su público.

pure bassline copera
Fotógrafo: @guillermol2g

Tras ellos, llegaba un fijo en los eventos de breaks en Copera, junto al capo de Elektroshok: Aggresivnes y Destroyers, respectivamente. Decididos a no dar ni un solo minuto de tregua, el dúo protagonizó un set del breaks más serio y contundente; dando un repaso de una hora a toda su trayectoria y cerrando de forma muy enérgica con el ‘No Time’ de Destroyers y Guau para dar paso al momento más especial del evento.

Uno de los artistas más influyentes y reconocidos en toda Andalucía, una leyenda viva del breakbeat, un creador de himnos. Volvíamos a la época de los 2000’ y nos adentrábamos en una de las mejores horas de sesión del viernes. Comenzaba el retro, comenzaba Karpin; quien nos regaló un auténtico recital de breaks de antaño y momentos muy emotivos con bombas como el ‘Ama La Vida’, uno de los grandes hits del sevillano, aunque en su versión VIP.

Fotógrafo: @guillermol2g

Mientras que LoreBreaks y Willy G ponían El Jardín patas arriba para dejárselo en bandeja a Fran Break y Godino; Perfect Kombo se unía junto al rey del breakbeat, Rasco, para regalar a la catedral una sesión del dúo más destacado del género, BreaksMafia. Versatilidad, fuerza y mucha diversión para una de las sesiones que más hizo vibrar la pista de baile. Artistas que esperaban su turno, alucinaban en el escenario de la catedral con lo que les esperaba. Una auténtica gozada que nos obligaba a quemar toda nuestra suela.

Fotógrafo: @guillermol2g

Con toda la carne sobre el asador, llegaba a la sala principal de Industrial Copera la mami de Pure Bassline, MBreaks. La dj andaluza hizo magia en Granada, una vez más. Haciendo una sesión más que divertida, con estilos variados como el 2step, UK Garage o bassline. Una auténtica masterclass de mezclas, con momentos destacados como cuando sonaba el clásico ‘Every Little Part of Me’ de Mike Delinquent.

La escena andaluza: MBreaks

Como colofón final, dos artistas tops de la escena. 2 ⁄ 3 del equipo de Tryple-D, concretamente hablamos de Bad Legs y Basstyler. Los sevillanos llegaban con la intención de partir en dos la pista de la Copera, a base del sonido breaks más agresivo y contundente. Con grandes muestras de los sonidos que son capaces de crear, el público e incluso otros dj’s no paraban de alucinar con las bombas que soltaban una y otra vez. Una sesión con toques de neuro breaks para acabar una noche de estreno de Pure Bassline como se merece.

Fotógrafo: @guillermol2g

¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.