Crvx Club y Pandora Sevilla apuestan y ganan con el hard techno, dándole el espacio que se merece en la escena andaluza

El pasado viernes 3 de noviembre acudimos a Pandora Sevilla, la última incorporación de la electrónica a la noche andaluza, siendo la apertura de la sala toda una novedad y revolución en la escena del sur, algo nuevo que le pusiese a la altura del resto de la escena nacional. Es ahí donde entra en juego Pandora, que se inauguró hace exactamente 12 días, aunque ya nos ha dado de que hablar, y mucho, siendo el lugar escogido por la promotora Rebels para celebrar su IV aniversario junto a Gordo, o un lugar por donde ya ha pasado el gran Richie Hawtin.

Pandora Sevilla, un antes y un después en el ocio nocturno andaluz

La recién estrenada sala sabe adaptarse a los tiempos que corren, y si algo faltaba en Sevilla para estar al día, a diferencia de Granada por ejemplo, era una mayor presencia del hard techno, en comparación con la popularidad en la zona del breakbeat y del drum and bass. De la mano de Rebels nace Crvx Club, una nueva sesión dedicada al hard techno y que ha elegido la nueva sala hispalense como hogar para su primera temporada. Le acompañamos en su inauguración y te contamos todo sobre la fecha.

La noche comenzaba antes del mediodía con una habitual del techno andaluz. Dhuna, residente de la promotora Rebels, hizo notar su control y conocimiento sobre el público en una sala más llena de lo esperado para la hora que era. Con un techno más acelerado que al que nos acostumbra, ajustó su estilo a la noche que quedaba por delante. El warm-up de la noche lo completó Brenda Serna, aunque, puede que el concepto warm-up no sea lo más adecuado para describir su sesión. Llegó pisando fuerte y subió los BPMs durante un set que duró dos horas, como todos los de esa noche. Con una gran acogida de una sala a rebosar que rozó el sold out de 2000 personas, dió el pase perfecto al grueso de la noche.


Llegó el momento del DJ estrella de la noche, y si es que hay una palabra que defina a Patrick Mason, es esa. El único artista internacional viajó desde Alemania a Sevilla para estrenarse por primera vez en la ciudad. Desde el primer momento sorprendió y superó las expectativas de todos con su presencia en el escenario, con bailes y su frenética perfomance. En la cabina, su set fue casi tan enérgico como él, con melodías rápidas y un hard techno potente pero alegre, que el público acogió al completo. Su estreno en la ciudad fue todo un éxito y nos deja expectantes por su regreso ahora que parece que, por fin, las cosas están cambiando por el sur de España.


La noche estaba llegando a su fin, aunque todavía nos quedaban dos horas más. Pandora nos está ¿malacostumbrando? a un horario hasta las 7 de la mañana para aquellos que aguantamos hasta el final… y más.

El encargado de cerrar la noche fue Skryption, muy ligado a la famosa marca Blackworks. Porque, Blackworks es sinónimo de hard techno, pero Crvx Club, también. Nos despidió a todos con un set completísimo y kicks violentos, adentrándose incluso en el raw. Puso el broche final perfecto a lo que ha sido, hasta ahora, la noche más alta en BPMs en Pandora Sevilla.

Esto ha sido solo el principio de la unión entre Crvx Club y Pandora. Queda mucho hard techno que bailar en esta nueva sesión que ha anunciado ya sus próximos eventos, y no tienen nada que envidiarle a la programación de sesiones más consagradas y experiencia del país. El 8 de diciembre recibirán a SNTS, y el 29 de diciembre tocará despedir el año con Paula Temple y Cera Khin. Las entradas están ya disponibles en su canal de venta oficial, y a precios más que asequibles.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!