El dúo de venues estrella de Pacha Group en la isla pitiusa volvió a abrir sus puertas en un fin de semana cargado de eventos en ambos locales con la leyenda italiana como máximo protagonista de ambos clubes

Tras soplar las velas y celebrar sus bodas de oro durante la temporada pasada, la discoteca más longeva de la isla abrió sus puertas este 26 de abril con un extended set de Marco Carola, habitual de la isla y de Pacha desde hace muchos años y a quien veremos una temporada más en el club de las cerezas cada viernes de este verano con su icónica fiesta Music On.

Pacha Ibiza 2024: Residencias, cartel, noticias y entradas

La noche dio comienzo con el calentamiento de Ale De Tuglie en formato B2B con Calvin Clarke, ambos viejos conocidos de Pacha y de Music On, y quienes fueron los encargados de hacer entrar en calor a los presentes con ritmos movidos y atrapantes mayormente centrados en el house oscuro. Tras ellos, Marco Carola se colocaba detrás de los decks ante el júbilo del público, dispuesto a hacernos bailar durante horas creando esa atmósfera mágica y característica de sus noches en Pacha. El napolitano lleva tiempo afincado en la isla, donde ha sido un habitual cada verano tras la el comienzo de Music On, que se inauguró en 2011 y se celebra alrededor de todo el globo.


Música house muy bailable, el tech house más refinado del mercado y algún tema puntual de techno conjugaban a la perfección con vocales meticulosamente seleccionadas por el italianoo, quién demostró que no es necesario un cartel extenso y con muchos nombres para hacer un sold out y vivir una noche legendaria como demostró que la gran mayoría de asistentes se mantuvieron en el club desde primeras horas de la noche hasta bien entrada la madrugada.

Pacha, tras su reforma de hace escasos años, mantiene su juego de luces y pantallas espectacular y sufre pocas modificaciones con respecto a la temporada pasada, todas ellas centradas en las zonas más exclusivas: ha habido una remodelación del jardín VIP y algunas de las mesas han sido redistribuidas. En cuanto a la sala principal, se mantiene la esencia hedonista y exclusiva que ha catapultado al club a su espectacular éxito internacional. En chanto a Pachacha, si bien no estaba funcionando en el día del Opening, sí que estaba abierta, ya que la legendaria sala secundaria vuelve este año en determinadas residencias y con programación propia.

Muchos de los asistentes del viernes mantuvieron la alegría y el entusiasmo durante dos días, ya que el domingo Destino Pacha volvía a abrir las puertas de su espectacular escenario open air en una jornada marcada por la lluvia. El cartel estaba formado por Da Vid, residente de Music On y que realizó un set extendido durante más de 4 horas previo a la actuación principal de la noche: Marco Carola (de nuevo) en formato B2B con uno de los jefes de Solid Grooves: PAWSA.


Pero no podemos olvidarnos del principal headliner del domingo: la incesante lluvia que azotó Baleares durante todo el fin de semana y que en la tarde del domingo tuvo su summum. A pesar de que el recinto cuenta con una parte techada, la carpa, la fiesta llevaba semanas sold out y la cantidad de agua que caía obligaba a los asistentes a refugiarse debajo de la misma a pesar de que esta era claramente insuficiente. Ello provocaba en momentos puntuales una sensación de agobio debido a los cientos de asistentes agolpados. Si bien no fue nada extremadamente relevante ni algo muy distante de los habituales aforos de la isla en los meses centrales de verano, es reseñable.

En cuanto a lo musical, es imperativo hacer mención al espectacular warm up de Da Vid, quién mantuvo la magia y la intriga durante horas a pesar de no ser la atracción principal de la fiesta. El residente realizó una escalada desde los ritmos más suaves del house hasta un tech house muy movido y estimulante en el tramo final de su set, ya con Carola y PAWSA danzando por el booth y con los ánimos más caldeados que nunca.

Tras el extenso set de Da Vid, el valor seguro Marco Carola B2B PAWSA llegaba para hacer vibrar a los asistentes con una selección musical a la altura de las circunstancias, y es que los ritmos más tech house del italiano se mezclaban a la perfección con la selección minimalista del londinense en un set que hizo que muchos de los allí presentes nos olvidásemos incluso de que estaba lloviendo.